Sin embargo, Yoigo no convence y Simyo empeora sus datos

Portabilidades de abril de 2017: DIGIevolución

DIGI mobil obtiene 8.000 nuevas altas, una cifra que es diez veces superior a las que obtuvo el mes anterior

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

El mercado de la telefonía móvil tuvo una DIGIevolución durante el mes de abril. El OMV de origen rumano ha dado un golpe sobre la mesa con sus nuevos Combos.

Los resultados de las portabilidades móviles de abril se pueden resumir en una sola palabra: DIGIevolución. Los datos correspondientes a los cambios de operador conservando el número son el mejor indicador del éxito de cada compañía y si este mes hay una que está de enhorabuena, esa es DIGI mobil.

El operador móvil virtual de origen rumano multiplica por diez el número de portabilidades que obtuvo el mes anterior y logra captar nada menos que 8.000 clientes provenientes de otros rivales, pulverizando su récord en este concepto. Esta evolución es fruto de la llegada de las nuevas tarifas de DIGI mobil, que han revolucionado los datos de portabilidades de este mes.

En abril concluyeron satisfactoriamente 409.000 portabilidades

El Mago de los megas, el personaje que representa a este operador, parece haber agitado bien su varita mágica. El resultado es bastante satisfactorio. Especialmente, si tenemos en cuenta que durante abril el número de portabilidades concluidas se quedó en 409.000, una cifra bastante baja (el número de cambios de operador suele rondar el medio millón mensual). Habrá que estar atentos para comprobar si perduran los efectos de la magia de DIGI mobil.

El Yoigo de Masmóvil no convence

DIGI mobil se establece como el segundo operador que logra captar más clientes gracias a las portabilidades. El primer puesto vuelve a corresponder a Masmóvil, que lleva varios meses consecutivos haciéndose con la medalla de oro. La compañía liderada por Meinrad Spenger suma 13.000 nuevas líneas en abril. Una buena cifra que sin embargo, queda algo empañada por otros operadores que están bajo su abrigo.

oferta de abril en Yoigo

Yoigo lanzó varias ofertas durante el mes de abril tanto en sus tarifas Combinadas como en las de solo móvil.

La vuelta de Yoigo a las tarifas convergentes no termina de convencer al mercado a pesar de los esfuerzos que está llevando a cabo el cuarto operador tanto a nivel publicitario como promocional. La exmarca de TeliaSonera se deja 1.600 clientes por el camino, un dato que ya se podía vislumbrar después de que en marzo apenas sumara 250 números.

Tampoco llegan buenas noticias desde Pepephone. El operador del macarra de lunares continúa reduciendo las pérdidas, pero todavía no sale de los números rojos. El mes pasado se dejó 800 líneas. Por el momento el lanzamiento de su nueva fibra óptica no ha sido suficiente para que el OMV regrese a la senda del crecimiento. Su decisión de generar MB extra en función del consumo de voz del mes anterior podrá contribuir a mejorar estos datos pero, de momento, la llegada de este beneficio, previsto para mayo, se retrasa.

Movistar se impone a Orange y Vodafone

Entre los operadores con red propia la otra sorpresa del mes la da Movistar. La principal compañía del mercado solo pierde 1.000 clientes, un dato equiparable a los resultados que cosechó durante el pasado diciembre. Sin ir más lejos, el OMR puede haber encontrado un buen filón en Movistar+ Ocio, el paquete para captar a seriéfilos y cinéfilos.

Peores resultados cosechan Orange y Vodafone. El operador naranja pierde 6.300 clientes, aunque mejora un poco el dato del mes de marzo (-6.900). Las nuevas tarifas Go y Home todavía no han logrado conquistar el corazón de los usuarios, por lo que habrá que ver si es mayo el mes en el que la compañía consigue que su nueva oferta dé mejores frutos.

Por otro lado, Vodafone continúa un mes más como el operador que más líneas pierde al dejarse 16.700 clientes, 200 más que en marzo. El operador ha centrado su oferta en mejorar sus contenidos en los deportes de motor aunque decisiones como la de comenzar a cobrar 3 euros al mes por el alquiler de su descodificador no parece que vayan a ayudar a mejorar el dato.

Simyo, cuesta abajo y sin freno

No ha sido un buen mes para Orange, y más al ver los datos de su virtual, Simyo. La compañía se deja 2.000 líneas por el camino y la necesidad de un cambio se hace cada vez más necesaria. El operador, que ya entró en el lado negativo de la balanza el mes pasado, no reacciona y empeora sus resultados.

Lowi es el único virtual de los OMR que logra datos positivos en portabilidades

Por otra parte, los malos datos de Vodafone son aliviados, una vez más, por su OMV, Lowi. La compañía continúa inmersa en una buena dinámica que le hace ganar 3.400 líneas y establecerse como el mejor virtual entre sus principales competidores, Simyo y Tuenti.

El low cost de Movistar no sale de los números rojos al perder 600 usuarios a pesar de haberlo intentando con su propias tarifas convergentes.

Y entre los OMV independientes cabe destacar el buen comportamiento de República Móvil, que continúa apuntalando su cartera de clientes sumando 1.300 líneas. Este operador se ha convertido en una de las alternativas más sólidas tras abandonar la plataforma de Masmóvil y depender directamente de Orange.

Vía: Economiza

Balance neto (ganadas – perdidas) de portabilidades en operadores de telefonía móvil


  • portabilidades móviles positivasMasmóvil 13.000
  • DIGI mobil 8.000
  • Lowi 3.400
  • Euskaltel 2.000
  • Telecable 1.600
  • República Movil 1.300
  • Lcr Móvil 600
  • R Móbil 200

 

  • portabilidades móviles positivasMovilDia -80
  • Ocean’s -110
  • Hits Mobile -200
  • Eroski Móvil -450
  • Carrefour Móvil -550
  • Tuenti -600
  • Pepephone -800
  • Movistar -1.000
  • Lebara -1.500
  • Yoigo -1.600
  • Simyo -2.000
  • Lycamobile -3.200
  • Orange -6.300
  • Vodafone -16.700

Tuenti se plantea competir en tarifas convergentes

Bananaphone

Bananaphone, el teléfono más mono

Categorías Noticias, OMR, OMV

Sobre el autor

Comentarios

  1. Enmanuel
    Enmanuel 29 mayo, 2017, 20:24

    Y a llamaya que tal le irá con su nueva oferta de Internet y minutos? Por que es claramente superior a la de Digi

    Responder

Escribir un comentario