Portabilidades móviles de noviembre de 2021: Digi mantiene la corona

No hay compañía que pare a Digi. Tampoco en los resultados de portabilidades móviles correspondientes al mes de noviembre de 2021 a los que ha tenido acceso Movilonia.com. El operador de origen rumano vuelve a liderar este particular ranking que ofrece una buena fotografía sobre el estado de las compañías de telefonía en nuestro país.

Eso sí, en los últimos meses el operador tiene un nuevo seguidor que continúa su estela y que atrae a una buena parte de las más de 600.000 líneas que se han movido en el penúltimo mes del año. Se trata de Avatel, una operador especializado en zonas rurales y que se coloca como la segunda compañía que más líneas ha captado.

Digi lidera con paso firme

El operador continúa aumentando su cartera de clientes gracias a una oferta competitiva. De hecho, a pesar de que en noviembre la compañía no ha mostrado ninguna novedad, la compañía sigue sacando rédito a una oferta en donde luce su modalidad de fibra óptica de 10Gbps (por ahora, tan solo disponible en algunas zonas) y sus planes con datos ilimitados a buen precio.

En noviembre el operador se alza con 34.100 líneas más, una cifra inferior a la cosechada en octubre, pero que le permite mantener su corona y dominar, un nuevo mes, los resultados de portabilidades móviles.

La buena andadura del operador también se cimenta en su atención al cliente. Sin ir más lejos, la compañía ha sufrido problemas en su nuevo servicio Neo WiFi, provocando retrasos en su instalación. Para los usuarios afectados, la compañía decidió aplicar un descuento del 50% en la factura y se comprometió a activar el servicio en un plazo máximo de dos semanas.

Avatel sigue la estela de Digi

Ni Lowi, ni Simyo, ni Pepephone. La compañía que sigue los pasos más de cerca a Digi es Avatel. En la línea de los últimos meses, este operador especializado en ofrecer servicios de telecomunicaciones en zonas rurales es la segunda compañía que más líneas gana en noviembre de 2021.

En concreto, esta compañía logra atraer 30.700 números móviles, una cifra cercana a la cosechada el pasado mes de octubre.

A mantener este ritmo ha ayudado su oferta con motivo del Black Friday. Gracias a su propuesta, los usuarios podían obtener un móvil Oppo A53S a coste cero.

Avatel, el operador que gana líneas móviles al ritmo de Digi

El grupo Masmóvil ya conoce el efecto Virgin Telco

El grupo amarillo, que integra tanto a Masmóvil como a Yoigo, Pepephone, Lebara o Hits Mobile, entre otros, también recibe el empujón de Virgin Telco. La compañía obtiene 25.900 líneas, a las que se añaden las 5.800 que gana el dúo formado por Euskaltel y la propia Virgin Telco.

A estos resultados positivos también es necesario sumar la aportación de Pepephone que añade 1.700 líneas.

Pero no todos son noticias positivas. El grupo no consigue sacar del lado negativo de la balanza a Lycamobile, que se deja en noviembre 11.900 números. La gallega R y la asturiana Telecable tampoco aportan buenos números y se dejan 400 líneas. El balance total del grupo es de 21.000 líneas móviles más.

De cómo Virgin se pudo haber aparecido en España antes y de otra manera

Lowi y Finetwork no bajan el ritmo

En línea de los positivos resultados obtenidos de Digi, Avatel y el grupo Masmóvil, Lowi y Finetwork tampoco bajan el ritmo.

Ambas compañías ganan 24.800 números más. El fruto se debe a la buena respuesta promocional de Finetwork, compañía que acaba de desvelar su oferta de Navidad y su nueva alianza con Footters, y los cambios introducidos por Lowi en sus tarifas de fibra y móvil a comienzos de noviembre.

Finetwork lleva la batuta

Según ha podido conocer Movilonia.com de los 24.800 números obtenidos entre Lowi y Finetwork, 14.000 de ellos corresponden a la marca afincada en Villena (Alicante).

Orange, Movistar y Vodafone se desangran

Mientras Digi o el grupo Masmóvil no paran de atraer nuevas líneas, las principales enseñas del mercado (Movistar, Orange y Vodafone) no dejan de perder números otro mes más.

Vodafone se mantiene como el farolillo rojo y se deja 56.000 líneas, un dato aliviado, eso sí por la ganancia de su OMV, Lowi. A la compañía británica le sigue Movistar tras perder 39.000 números.

Orange es la compañía que sale mejor parada en la foto y se deja 13.800 líneas. Sin embargo, la oferta low cost del operador a través de Simyo no termina de retomar el vuelo y se deja en noviembre 1.300 líneas.

OperadorLíneas perdidas y ganadas
BT España0
Simyo-1300
Euskaltel + Virgin Telco5800
Orange + Jazztel-13800
R + Telecable-400
Movistar + O2 + Tuenti (Telefónica)-39000
Vodafone-56000
Grupo Masmóvil (Incluye Masmóvil, Yoigo, Lebara, Hits Mobile...)25900
Lowi + Finetwork24800
YouMobile-200
Pepephone1700
Digi34100
Lycamobile-12000
Truphone-20
Suma Móvil10
Ion Mobile (Aire Networks)600
PTV Telecom (Procono)-170
Sarenet40
Opencable400
Fleximovil (Bluephone)0
República Móvil
Lemmon (antes, Lemonvil, de BB Phone Levante)-500
Infovoip
Lcrcom
Lobster400
Oniti0
Suop-100
Avatel30700

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad