La DESCOnsideración de Vodafone

Se acabó el recreo de tener gratis el descodificador de Vodafone. El operador comienza a cobrar un alquiler en breve para los nuevos abonados.

La batalla de los contenidos está al rojo vivo. Por lo menos en Vodafone que, con los últimos cambios en sus paquetes de televisión con el nuevo TV Online Coches y Motos, parece tener clara la intención de ganarle el pulso a su principal competidor en este terreno, Orange.

Pero todo tiene un precio. Al menos para el operador de origen británico que desde el 20 de mayo pasa a cobrar a los nuevos clientes de la compañía tres euros al mes por el alquiler del descodificador necesario para ver los contenidos de Vodafone TV.

Vodafone achaca el coste del descodificador por la inversión en contenidos

Según informan desde Xataka móvil, desde el operador apuntan a que el motivo de este cambio de política se debe a la elevada inversión que está realizando la compañía en su oferta televisiva. Un pretexto similar al que ya hemos visto en otras ocasiones con otras subidas de precios motivadas por las mejoras en las redes de los principales operadores.

descodificador 4K de Vodafone TV
El descodificador de Vodafone TV permite disfrutar de determinados canales con calidad 4K (siempre que el televisor también disponga de esta tecnología).

Todos los usuarios que quieran contratar los servicios de Vodafone TV sin tener que pagar ese recargo mensual de tres euros por el alquiler del descodificador, solo tienen por delante un par de semanas. Eso se debe a que forman parte de la cartera de clientes de la compañía no se verán afectados por este cambio. Al menos, de momento.

A partir del 20 de mayo, los que se unan a Vodafone con la opción de televisión premium tendrán que asumir un suplemento de 36 euros al año por disponer del descodificador.

Vodafone TV apuesta por el motor

Los contenidos son el último campo de batalla de los principales OMR del mercado. En este sentido, Vodafone ha puesto especial hincapié durante los últimos meses con especial atención en los deportes de motor.

Hace un par de meses, el operador lanzó Vodafone Motor, un paquete con el que el cliente puede disfrutar de la Fórmula 1 al completo así como todo el mundial de MotoGP. Para apoyar su lanzamiento, Vodafone cuenta con corredores de la talla de Marc Márquez y Fernando Alonso.

La batalla por los contenidos está al rojo vivo. Vodafone carbura su motor para ser una referencia en este sector.

Aunque no ha sido el único movimiento del operador en la apuesta por el motor. Desde el 29 de mayo los usuarios de tarifas móviles Red (M y L) y convergentes One (M y L) pueden disfrutar gratis durante 12 meses de Vodafone TV Online Coches o Vodafone TV Online Motos, paquetes que, aunque durante ese tiempo sean gratuitos, no incluyen los tres euros de el alquiler del descodificador.

El exprimidor de Vodafone

Durante este año, Vodafone está acostumbrando a dar una de cal y otra de arena. Al principio lo demostró al anunciar un colchón de GB que ofrecía a sus usuarios ante cualquier incidencia en su red de banda ancha fija. Un punto positivo que quedó eclipsado poco después cuando se dio a conocer el cobro de 2,5 euros por solicitar algunas gestiones básicas por teléfono.

Poco más tarde, la compañía volvió a las andadas con sus subidas de precios y su cara B para, más tarde, mejorar las condiciones de sus tarifas para tener Internet en tablets y ordenadores.

Ahora, tras anunciar los nuevos paquetes TV Online Coche y TV Online Motos gratis durante 12 meses, Vodafone aplica un suplemento de tres euros por el alquiler del descodificador. No será de extrañar que muchos alcen la voz y proclamen a los cuatro vientos: «¡Qué DESCOnsideración!»

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Podremos hacernos clientes de Movistar Bank y Vodafone Bank?

Vodafone retoca sus tarifas prepago: Incluyen más Internet, pero menos minutos

Compartir

Temas relacionados:

Disney+ se integra en Vodafone TV

Vodafone TV contrarresta con Disney+ la ausencia del fútbol

Una temporada más se confirma que el operador rojo no emite LaLiga ni otros partidos en su plataforma de televisión premium. Sin embargo, refuerza su posicionamiento como el «mayor agregador de cine y series» integrando todos los contenidos de la factoría Disney (Pixar, Marvel, National Geographic, Star Wars y Star).

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad