Recientemente, el virtual hizo su primera incursión en este segmento de forma promocional

Tuenti se plantea competir en tarifas convergentes

El OMV de Movistar afirma que se ha estudiado la posibilidad de lanzar una oferta todo en uno, pero por el momento no hay nada aprobado.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

El amarillo se extiende por el sector telco y algunos están pensando cómo frenarlo.

Las tarifas convergentes buscan nuevos horizontes. La principal oferta de los operadores con red propia quiere seguir extendiendo su presencia en el mercado para aquellos usuarios que no están dispuestos a pagar la elevada cuota que alcanzan alguno de estos paquetes. Y parecen haber encontrado el camino adecuado para ello de la mano de algunos operadores móviles virtuales.

Al menos eso se plantean desde Movistar, donde parece cobrar cada vez más fuerza esta idea de querer competir en el terreno de las ofertas convergentes low cost a través de Tuenti, tal y como asegura una reciente información publicada en Expansión. Así, el operador azul es la principal compañía que tiene este objetivo marcado a pesar de que los responsables del OMV comentan desconocer movimientos en este sentido.

Pablo Ledesma, director de Tuenti: «Puedo asegurar que no contemplamos el lanzamiento de ninguna tarifa convergente»

Tarifas convergentes de Tuenti: ¿Realidad o ficción?

En la presentación de un nuevo canal de YouTube de Tuenti, Pablo Ledesma, director general del OMV, quiso salir al paso de la información publicada por el diario de información económica en la que se apunta a que Movistar ultima una propuesta de tarifas convergentes low cost con Tuenti para este verano.

«Nosotros estamos a lo que estamos, hoy al lanzamiento de nuestro nuevo canal de YouTube y puedo asegurar que no contemplamos el lanzamiento de ninguna tarifa convergente«, comentó Pablo Ledesma.

«La convergencia no se encuentra en este momento en nuestra hoja de ruta»

El crecimiento que está experimentando Masmóvil, que dio a conocer recientemente los resultados económicos correspondientes a 2016, es vigilado por los principales operadores del mercado, que están observando que el grupo amarillo se está haciendo su hueco y se asienta cada vez más como la principal alternativa en el terreno de las tarifas convergentes low cost.

De este modo, como respuesta al operador comandado por Meinrad Spenger, Movistar ya parece estar allanando el terreno aunque Ledesma afirma desconocer este asunto. «No afirmo ni desmiento, pero no sé nada sobre la oferta convergente de Tuenti. No sé nada al respecto, es algo de lo que se habló hace tiempo pero que no está aprobado, ni en este momento en nuestra hoja de ruta». 

Tarifas convergentes de Tuenti: ¿la baza definitiva para volver a los números negros?

Mes tras mes, el OMV de Movistar no logra salir de los datos negativos cosechados con las portabilidades durante los últimos meses. Aunque los esfuerzos para cambiar la dinámica no faltan. En febrero la compañía lanzó sus nuevas tarifas LOL, WTF y OMG con las que dar un nuevo impulso a su imagen joven, a pesar de que reculaba en su política de devolver el dinero de la capacidad de Internet móvil no consumida.

Y en marzo, la compañía hizo su primera incursión en el terreno de las tarifas convergentes con una promoción puntual cuyos resultados puden definir el paso definitivo a este segmento o no.

Tuenti y Movistar ya están probando a lanzar tarifas convergentes aunque, de momento, solo de forma promocional y con facturación por separado.

Simyo y Lowi: los rivales que pueden seguir sus pasos

El salto de Tuenti a las tarifas convergentes es un movimiento que tanto Simyo como Lowi podrían replicar en algún momento. Al final, tarde o temprano, cada paso de Movistar es seguido por sus dos principales competidores, Vodafone y Orange, como queda patente con las últimas subidas de precios.

No obstante, es el operador rojo el que puede tener un mayor interés en entrar el terreno de las tarifas convergentes low cost a través de Lowi. En el caso de Orange, ya compite a través a Amena y Jazztel, por lo que tiene diversas salidas y ya conoce el segmento de la convergencia de bajo coste.

¿Llegarán las ofertas todo en uno a Tuenti, Simyo y Lowi? Los tres operadores se reparten prácticamente los beneficios del sector de los OMV, por lo quién sabe si esta podría ser una nueva estocada para los pocos operadores virtuales independientes que siguen en la lucha.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Lanzarán tarifas convergentes Simyo y Lowi?

12 OMV que nunca llegaron a nacer

Competencia confirma la desregulación de los OMV

Unihertz Jelly, el smartphone 4G más pequeño que una lata de Coca-Cola

Unihertz Jellly

Portabilidades de abril de 2017: DIGIevolución

Categorías Movistar, Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.