Entran en vigor el 3 de abril

Orange apuesta por los datos con sus nuevas tarifas Go y Home

La compañía remodela por completo su oferta móvil y de Internet en casa con una clara apuesta por los datos.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Orange se olvida de los animales y remodela sus tarifas de contrato y de Internet para el hogar.

El particular zoo de Orange cierra sus puertas. El OMR de origen francés renueva sus tarifas móviles y de Internet para casa y las aúna bajo las nuevas familias Orange Go y Orange Home. De este modo la compañía da un completo lavado de cara a su catálogo de planes, que culmina su remodelación después del salto de Canguro a Love del pasado mes de noviembre.

Afortunadamente el lanzamiento de esta nueva oferta no implica que los clientes que tengan contratada una tarifa Colibrí, Tucán, Ballena o Delfín tengan que migrar obligatoriamente a los nuevos planes. Es decir, los usuarios tienen la oportunidad de cambiar a las nuevas opciones desde el 3 de abril, fecha en la que comienza a estar vigente la nueva propuesta de Orange, pero solo si lo desean.

Las nuevas apuestas que llegan al catálogo deOrange se denominan Go Top, Go Up, Go Play, Habla y Esencial.

Nuevas tarifas Orange: Los datos son los protagonistas

Con la nueva oferta Orange vuelve a dar respuesta al reclamo de los usuarios por disponer de más GB en sus tarifas pero, ¿qué incluye cada plan?

  • Go Top. Dispone de 20GB para navegar y llamadas ilimitadas por 44,95 euros al mes. Es el equivalente a Ballena, que ofrece minutos ilimitados y 6GB por 41,95 euros al mes
  • Go Up. Por 32,95 euros al mes incluye 8GB y llamadas ilimitadas. Es la evolución de la actual Delfín, que incluye 3GB y minutos ilimitados por 31,95 euros.
  • Go Play. Contiene 10GB y 100 minutos para hablar por 25,95 euros al mes. Equivale a Ballena Play, que oferta 100 minutos y 6GB por 25,95 euros.
  • Habla. Dispone de llamadas ilimitadas y 1,5GB para navegar por 22,95 euros al mes. No obstante, dicha cuota corresponde a la oferta de lanzamiento, por lo que su precio puede aumentar en un futuro.
  • Esencial. Por 12,95 euros al mes, incluye 1,5GB para navegar y llamadas con un establecimiento de llamada de 20 céntimos. Es la evolución de su tarifa Colibrí, que incluye 1GB y llamadas a 0 céntimos por minuto a cambio de 11,95 euros.

Las líneas adicionales de Orange disfrutan de un 20% de descuento

De esta forma, podemos diferenciar claramente a qué tipo de público se dirige cada nuevo plan. Mientras que Go Top, Go Up, y Go Play están orientadas a captar a los usuarios que hacen un intensivo uso de su tarifa de datos. De hecho, la compañía da la posibilidad de adquirir cuatro SIM extra con multi SIM, cuyo precio es de 3 euros (pago único) por tarjeta.

Por otro lado, con Habla, el OMR busca dar cobijo a los que no necesitan un bono de datos amplio, pero sí uno para hablar sin límites.

Y Esencial, una denominación que hasta ahora Orange había empleado con sus teléfonos móviles para personas mayores, se establece como su plan más básico, que incluye un bono de datos pequeño y el pago de 20 céntimos adicionales por cada llamada.

Por último cabe mencionar que, con la contratación de una línea adicional, Orange aplica un 20% sobre la cuota de la tarifa. Así, por ejemplo, si el usuario que contrata Go Up y quiere añadir una línea adicional, el coste de la segunda se queda en 35,96 euros al mes.

Orange ofrece a su cartera de clientes la opción de cambiar a las nuevas tarifas, que tienen importantes cambios en relación a las que tenía hasta ahora.

El ADSL y la fibra sin móvil de Orange ahora se llama Home

Para los clientes con ADSL o fibra óptica que no cuentan con una (o más) líneas móviles no hay cambios más allá de la denominación de sus respectivos planes, que ahora se llaman Orange Home.

Lo mismo sucede con el servicio Orange 4G en casa, que también se incluye dentro de esta misma familia conservando intactas el resto de condiciones comerciales.

Nuevos bonos FlexiGB y SmartGB de Orange

Tanto en las nuevas tarifas de Orange como en Love, la compañía francesa incorpora los nuevos bonos de voz y datos FlexiGB. De este modo, los usuarios pueden complementar su tarifa con bonos de datos de 1, 5 y 10GB y otro de 100 minutos de voz.

Aunque no es la única opción con la que sus usuarios pueden disfrutar de más GB. Orange quiere incentivar la compra de smartphones, tablets y smartwatches de su catálogo regalando bonos extra de datos de hasta 10GB (según la tarifa), a los que llama SmartGB. Una buena forma de impulsar su catálogo de dispositivos, al que incorporó recientemente el nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+.

En definitiva, con este rebranding de sus tarifas Orange sortea la polémica de las subidas de precio, tan presentes en el mercado durante los últimos meses al respetar las condiciones de los actuales clientes. La pelota queda así en el tejado de sus usuarios, quienes pueden valorar si les conviene migrar o no a las nuevas opciones.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange también podría firmar un acuerdo con Movistar para usar su fibra

Orange sobrevive a las subidas de tarifas

Los datos patrocinados llegan a España de la mano de Orange

Jiayu Mobile reestructura sus tarifas móviles

nuevas tarifas de Jiayu Mobile

Samsung Galaxy S8+: Dónde y cómo comprarlo en España

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Comentarios

  1. Robafone
    Robafone 4 abril, 2017, 03:11

    La esencial no es una evolución de la colibrí, es muchísimo peor (muy cara) ya que la Colibrí incluye 5Gb para Facebook y Twitter.
    Esto lo han borrado de un plumazo

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.