Su oferta convergente se dará a conocer en pocos días

Esto es… ¡La fibra óptica de Pepephone!

La cuota mensual se queda en 34,6 euros. Cuenta con una velocidad de 300Mbps simétricos.

tarjeta-visa-bnext

La fibra óptica de Pepephone llega dispuesta a dar guerra.

Después de algunas semanas de retraso, la fibra óptica de Pepephone ya está aquí. El OMV del macarra de lunares por fin abre sus brazos a esta tecnología de banda ancha fija y completa así el puzle de su oferta de Internet en casa.

Tras su adquisición por parte de Masmóvil hace casi un año Pepephone ahora puede ofrecer este tipo de servicio más allá del ADSL que ya tenía en su catálogo. Poco a poco hemos conocido los detalles de esta opción que ahora, de una vez por todas, ve la luz.

Y como si de la película Los 300 se tratase, el operador disfraza en esta ocasión a Pepe y comenta: “Nos colocamos el casco corintio, embrazamos el escudo con la letra lambda grabada en él, y lanza y xifos en ristre nos proponemos ahora dar a conocer la fibra más ingenua.

¿Y por qué lo es? Porque como ellos mismos dicen: “¡A ver quién es capaz de contratarla teniendo que pagar 150 euros por el alta del servicio y 40 euros más por el router, imprescindible para navegar!”

La fibra óptica de Pepephone no parte de cero

Como con cualquier novedad, el lanzamiento de la fibra óptica de Pepephone abre algunos interrogantes. El más importante es el que atañe a cómo adaptarán esta tecnología para los clientes con ADSL que tienen cobertura de fibra óptica. Según los datos del operador, más de un tercio de su cartera puede migrar de una tecnología a otra.

Así que Pepephone no parte de cero. Para su arranque ha convencido a cerca de 1.200 usuarios que han aceptado migrar su ADSL a fibra óptica. Y esta cifra aumentará en los próximos días, ya que los clientes que pueden disponer de la banda ancha fija ultrarrápida tienen un interesante descuento en la cuota de instalación.

Pepe fibrado

Pepe ahora está bastante fibrado. Ofrece una velocidad simétrica de 300Mbps.

Así, en lugar de los 190 euros que Pepephone cobra por la instalación a las nuevas altas, los que son clientes de ADSL de este operador tienen que hacer un desembolso de 140 euros. Además, tienen la posibilidad de pagarlo en una única cuota o llevar a cabo un pago inicial de 40 y de 10 euros al mes durante los 10 siguientes meses.

Conviene tener en cuenta que la migración del ADSL a la fibra óptica implica desactivar este servicio, cuyo coste es de 18,15 euros, por lo que el precio final es de 158,15 euros para disfrutar de la nueva fibra óptica de Pepephone.

¿Está la fibra óptica de Pepephone lista para competir?

El operador del macarra de lunares acoge por fin a la tan ansiada fibra óptica. Según fuentes cercanas al operador será a finales de semana cuando la compañía lance su oferta convergente, que puede ser la gran baza que use para aumentar su cartera de usuarios.

No obstante, son muchos los usuarios que ya han mostrado su disgusto por el importante pago que hay que es necesario realizar por disfrutar de su fibra óptica aunque eso les exima de no tener que asumir ningún compromiso de permanencia.

Otra de las bazas es la cuota mensual, que se queda en 34,6 euros al mes (y que se verá reducida aún más en el caso de añadir una línea móvil).

De cualquier forma, lo que ya es seguro es que Pepephone ya está equipado con sus mejores armas para dar guerra. ¿Habrá merecido la pena la espera?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comparativa de las tarifas convergentes de Masmóvil, Yoigo y Pepephone

Las demandas de Pepephone y Yoigo se quedan en tablas

PTV Telecom supera a Pepephone como operador mejor valorado

Samsung Galaxy S8+: Dónde y cómo comprarlo en España

Lebara prorroga su tarifa con 3GB y llamadas ilimitadas por 10 euros

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario