Cada euro de llamadas se transforma en un bono de 100MB

Pepephone genera MB extra gratis en función del consumo de voz

Todo el tráfico nacional (incluyendo los SMS) antes de impuestos del mes anterior se convierte en Internet 4G adicional para el mes en curso.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
genera MB de Pepephone

Con Genera megas, de Pepephone, todo lo que hablan sus clientes se convierte en capacidad extra de Internet móvil.

En su lanzamiento comercial, a finales de 2008, Pepephone contó con el programa Vuela tanto como hablas, con el que era posible canjear el consumo por billetes de avión con Air Europa. Sin embargo, este programa de fidelización desapareció en noviembre de 2014.

Según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas al operador del grupo Masmóvil, Pepephone prepara Genera MB, una nueva ventaja para todos los clientes de contrato que consisten en convertir todo el tráfico nacional de llamadas y mensajes antes de impuestos en capacidad 4G extra de forma gratuita.

Genera MB, un nuevo beneficio para todos los clientes de contrato de Pepephone

Esta nueva ventaja de acumular MB extra en función del consumo de voz del mes anterior se aplicará de forma automática a todos los clientes de Pepephone de contrato, lo que representa el 98% de toda su cartera.

La opción Genera MB estará disponible a partir del mes de mayo. Los clientes de cualquier plan de postpago de Pepephone recibirán el paquete de datos correspondiente al consumo de voz y mensajes nacionales antes de impuestos que hayan hecho en abril.

Además, no se trata de una promoción temporal, sino de una nueva ventaja que el OMV de lunares incorpora de forma indefinida.

Cómo calcula Pepephone los MB extra

Para las tarifas de contrato sin bonos de voz, como la tarifa VIP 4G (que carece de establecimiento de llamada) o la tarifa estándar de 0 céntimos por minuto (y 18,15 céntimos de establecimiento de llamada), la fórmula para calcular los MB es muy sencilla: todo el tráfico nacional antes de impuestos del mes anterior se convierte en un bono extra para el mes en curso.

La tasa de conversión que aplica el operador es de 100MB por cada euro de consumo, aunque fuentes de Pepephone señalan que transforman todo el consumo (sin bloques). Por ejemplo, si el gasto en llamadas y mensajes del último mes es de 2,37 euros, el cliente consigue 237MB extra de regalo.

genera MB de Pepephone

El cálculo de Genera MB de Pepephone es fácil de hacer: las llamadas y mensajes nacionales antes de impuestos se convierten en capacidad extra para navegar.

En el caso de las tarifas de solo voz (sin Internet móvil asociado), como la VIP (tampoco aplica establecimiento de llamada) o el plan estándar de Pepephone (con 18,15 céntimos de establecimiento de llamada y 7,3 céntimos por minuto -portabilidades- u 8,5 céntimos -altas nuevas-) también se les genera gratuitamente un paquete de MB equivalente a su consumo en llamadas y mensajes.

¿Y cómo transforma los MB Pepephone en el caso de los nuevos bonos de voz de 101 y 1.001 minutos que incorporó recientemente a su catálogo? La conversión es la siguiente:

  • Bono de 101 minutos. Sale por 4 euros al mes (3,30 euros antes de impuestos), así que el cliente consigue 330MB de regalo. En el caso de asociarlo al bono de Internet de 10GB, que solo cuesta 2 euros (1,65 sin IVA), el paquete extra que recibe el cliente también es de 330MB.
  • Bono de 1.001 minutos. La cuota depende del bono de datos al que se asocie. Oscila entre 3 euros (2,48 antes de impuesto) y 9 (7,44), pero Pepephone lo simplifica añadiendo 744MB adicionales a todos independientemente del precio que pague el cliente.

Pepephone le da una vuelta de tuerca al concepto de acumular MB de Lowi

El beneficio de generar MB según lo que se haya consumido en voz el mes anterior no tiene ningún coste para los clientes y supone una vuelta de tuerca al concepto de ampliar la capacidad de Internet no consumida del mes anterior que ofrece Lowi desde sus inicios.

La diferencia entre el OMV de Vodafone y Pepephone es que en el primer caso el cliente cuenta cada mes con los MB que no usó el mes anterior. Mientras que con el operador del grupo Masmóvil el cliente parte todos los meses con la capacidad de datos contratada y se le amplía automáticamente en función del consumo de voz y SMS nacionales que haya hecho en el ciclo de facturación anterior.

Otro operador que experimentó con un concepto parecido es Tuenti. El low cost de Movistar ofreció, durante poco más de seis meses, la devolución de la parte proporiconal de la cuota del bono de datos que no se utilizara.

tarifa de Tuenti con devolución de MB

Para Tuenti lo nooormal era devolver el dinero de los datos no consumidos. Sin embargo, esta opción únicamente estuvo vigente durante poco más de medio año.

Sin embargo, Tuenti fulminó esta ventaja poco tiempo después porque su propuesta no convenció al mercado. La razón es que se trataba de una fórmula bastante enrevesada y con muchos condicionantes. Para empezar, el precio de los bonos de datos estaba por encima de la media del sector.

Además, para optar a la devolución era necesario cumplir varios requisitos: como mínimo Tuenti cobraba por los primeros 768MB y únicamente devolvía la parte proporcional de los bloques completos de 256MB no consumidos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tarifa Movilonia.com VIP 4G by Pepephone

Tarifa Movilonia.com VIP by Pepephone

Pepephone opta por convergencia y unión, pero sin compromiso ni permanencia

Esto es… ¡La fibra óptica de Pepephone!

Pepephone completa la reestructuración de sus tarifas móviles

Llamaya Móvil regala 1.000 minutos nacionales por recargar 10 euros

oferta 30 días gratis de Llamaya Móvil

¿Lanzarán tarifas convergentes Simyo y Lowi?

Categorías Noticias, OMV, Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Justi19
    Justi19 11 abril, 2017, 13:33

    Lowi te da lo que has pagado. No tiene nada que ver con incentivar mes a mes el consumo de minutos y llamadas. Que es lo que pretende Pepephone.

    Pepephone como tuenti estan haciendo intentos de "copiar" la "formula del exito" de lowi pero no les funciona porque van con segundas y terceras intenciones. Lowi simplemente aplica lo que es justo, esa es la gran diferencia.

    No es lo mismo ponerte unos slips de relleno que rellenar los slips con tus propios huevos.

    Responder
    • Juan Sin Miedo
      Juan Sin Miedo 11 abril, 2017, 15:15

      pues a mí me parece cojonudo (hablando de huevos) porque pagando lo mismo ahora tendremos más megas. Y las personas que no tenían una tarifa con Internet porque no les merecía la pena pagar 6 pavos para mandar un Whatsapp de vez en cuando ahora tendrán 300 o 400 megas por la patilla. Todo lo que sea mejorar bienvenido sea. Otra cosa es que hubieran subido los precios para meter esto o que hubieran quitado algo

      Responder
      • huevos18
        huevos18 12 abril, 2017, 10:23

        Para huevos, reducccion de velocidad opcional sin cobrar de más al cliente.

        Responder

Escribir un comentario