También añade dos planes móviles: La del cero 1,5GB y La infinita 5GB

Yoigo vuelve a la convergencia en febrero

El operador lanza las Combinadas Azul, Verde, Morada y Naranja desde 39 euros al mes.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
fibra de Yoigo

La fibra óptica de Yoigo tiene, claramente, un tono anaranjado. Actualmente solo uno de los siete millones de hogares con cobertura de esta tecnología son del grupo Masmóvil. El resto pertenecen al acceso indirecto que les alquila Orange.

26/01/2017.- Dos de cada tres contrataciones del sector de la telefonía móvil son de tarifas convergentes. Y este mercado está a punto de añadir un nuevo competidor. Yoigo regresa a este terreno tras su fallida alianza con Movistar. Lo hace dentro del seno del grupo Masmóvil y el acuerdo que ha firmado con Orange para utilizar su red de fibra óptica.

La nueva oferta convergente de Yoigo llega bajo el nombre de tarifas combinadas y estarán disponibles comercialmente desde el 2 de febrero, aunque solo para sus planes Azul y Verde. Los otros dos planes (Combinada Naranja y Combinada Morada) lo harán a lo largo del próximo mes. Pero vayamos por partes.

Como era de esperar, las combinaciones son de ADSL para 18 millones de hogares y fibra óptica de hasta 300Mbps para otros 7 millones más.

Estos son los precios de las tarifas de banda ancha y telefonía fija de Yoigo

  • ADSL o fibra de 50Mbps. La cuota mensual es de 27 euros, incluyendo la cuota de línea fija. El precio incluye una línea fija.
  • Fibra 300Mbps. El precio en caso de optar por la máxima velocidad es de 37 euros al mes. También incluye un número de teléfono fijo.

Todas las modalidades serán configurables con sus tarifas móviles, que llegan con novedades. El operador ha renovado su catálogo actualizando La del cero 1,2GB y añadiendo un nuevo plan, la Infinita 5GB , con llamadas ilimitadas y esa capacidad de Internet móvil.

La primera de ellas aumenta su capacidad hasta los 1,5GB manteniendo su precio mientras que la segunda estará disponible por 25 euros al mes.

Así es como quedan las tarifas de solo móvil de contrato de Yoigo

  • La del cero 1,5GB. Ofrece llamadas en las que únicamente se pagan 20 céntimos por el establecimiento de llamada y 1,5GB a cambio de 12 euros al mes.
  • La del cero 5GB. No sufre ninguna modificación, por lo que sigue incluyendo 5GB para navegar y llamadas en las que solo se paga el establecimiento de llamada (20 céntimos).
  • La Infinita. Ofrece 5GB para navegar y llamadas ilimitadas por 25 euros.
  • La SinFín 25GB. Al igual que La del cero 5GB tampoco incluye modificaciones y continúa ofreciendo llamadas ilimitadas y 25GB para navegar por 32 euros mensuales.

A lo largo de este año, «probablemente antes del verano», según ha señalado Meinrad Spenger, presidente del grupo Masmóvil, durante la presentación de las tarifas Combinadas de Yoigo, tendrán acceso a toda la red de Orange. En la actualidad solo pueden conectar con el 70% de su cobertura.

Y así es como quedan integrada en las tarifas combinadas de Yoigo:

  • Combinada Naranja. Incluye una tarifa móvil con llamadas por 20 céntimos de establecimiento + 1,5GB de datos por 39 euros al mes con ADSL o fibra de 50Mbps (49 euros en caso de elegir fibra óptica de 300Mbps).
  • Combinada Verde. Por 46 euros al mes, con ADSL o fibra 50Mbps, 100 minutos para llamar y 5GB de datos. En caso de seleccionar fibra con 300Mbps la cuota asciende hasta los 56 euros.
  • Combinada Morada. Ofrece llamadas ilimitadas y 5GB de datos por 52 euros con ADSL o fibra de 50Mbps (62 euros con fibra óptica con 300Mbps).
  • Combinada Azul. Incluye ADSL o fibra de 50Mbps junto a la tarifa SinFín con 25GB para navegar y llamadas ilimitadas por 59 euros. En el caso de elegir fibra óptica de 300Mbps, el precio asciende hasta los 69 euros.
cambio de cobertura de Yoigo

Yoigo ofrece su servicio móvil bajo la cobertura paraguas de Orange (y también de Movistar durante algunos meses).

Las combinadas de Yoigo se han hecho de rogar

Ya conocíamos desde hace varios meses que Yoigo volvería a intentarlo con las tarifas convergentes. Y en el momento de la presentación oficial ha habido pocas sorpresas.

Se esperaba que el operador presentara sus nuevas tarifas combinadas en diciembre, antes de la campaña de Navidad, pero lo cierto es que ha esperando varias semanas más, quizás para hacer coincidir su arranque con las subidas de planes convergentes que experimentarán justo en febrero dos de sus principales competidores: Movistar Fusión y Orange Love.

Con este estreno parece que Yoigo está dispuesto a olvidar su fracaso en este terreno tras su alianza con Telefónica, a la que puso punto final hace algo más de un año y lo hace con precios mucho más competitivos que los de entonces y con una oferta de lanzamiento: fibra óptica de 300 al precio de 50Mbps durante los tres primeros meses (lo que supone para el cliente un ahorro conjunto de 30 euros).

¿Seguirá disponible la tarifa SinFín 25GB a partir de marzo?

Hace unas semanas conocíamos que Yoigo le ponía fecha límite a su SinFín con 25GB. En teoría el 28 de febrero concluye la oportunidad de contratar este plan, algo que abre el interrogante sobre si esto afectará también a su oferta convergente.

tarifa SinFín 25GB de Yoigo

La tarifa SinFín 25GB de Yoigo llegó en diciembre para reemplazar a la de 20GB, que tenía una cuota mensual inferior: 29 euros. 

¿Ampliará la posibilidad de contratar su tarifa con 25GB después de presumir en el lanzamiento de contar con la primera oferta ilimitada del mercado o regresará a los 20 u 8GB de hace unos meses? Aún es pronto para conocer cuál es el planteamiento del operador, aunque parece que viene dispuesto a dar guerra en el terreno de las convergentes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comparativa de las tarifas convergentes de Masmóvil, Yoigo y Pepephone

Masmóvil despide a la jefa infiltrada de Yoigo

Yoigo comienza a usar a Orange como cobertura paraguas

Yoigo vuelve a intentarlo con las tarifas convergentes

Qué diferencias existen entre ADSL, FTTH, HFC, fibra indirecta…

barra libre con Yoigo

Yoigo promete barra libre… pero sin pasarse

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.