Noticias de televisión premium y plataformas de vídeo en streaming

El sector de las telecomunicaciones está estrechamente ligado con una nueva forma de ver la televisión a través de las plataformas de vídeo en streaming.

Cada día hay más opciones: NetflixHbo MaxPrime VideoDisney+

A estas plataformas se suman los servicios que paquetizan junto a sus respectivas tarifas convergentes (fibra, fijo y móvil) los propios operadores. Los cuatro principales OMR cuentan con Movistar Plus+, Vodafone TV, Vodafone TV y Agile TV (Yoigo).

Por su parte, algunos OMV (Finetwork, 7Play…) también se están animando a competir en este segmento y también comercializan sus propias ofertas de televisión premium.

Y, por si fuera poco, los principales grupos audiovisuales (Atresmedia, Mediaset y Rtve) también se apuntan a la fiesta del vídeo en streaming con sus propias plataformas de pago: Atresplayer, Mitele Plus y Rtve Play.

Está claro que lo de sentarse frente a un televisor para ver qué emiten cada vez es algo menos habitual porque resulta mucho más cómodo elegir qué contenido consumir, en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet (móvil o a través de banda ancha fija -a menos que se haya descargado previamente para verlo offline-).

Y para eso sirve cualquier pantalla, no solo la del televisor: la del smartphone, tablet, ordenador…

O2 complementa sus tarifas añadiendo Movistar Plus+ con descuento

Es posible agregar esta suscripción de forma opcional a cualquier plan de fibra y móvil o sólo móvil. La cartera de la segunda marca de Telefónica paga 12 euros en lugar de los 14 que cuesta para los de otros operadores. Además, también comienzan a promocionar el servicio O2 Cloud, que regala 500GB de almacenamiento de archivos en la nube.

Leer más
Editor de <i>MOVILONIA TV</i>: <b>AristóTeles oVídeo</b>

Editor de MOVILONIA TV: AristóTeles oVídeo

Mi filosofía consiste en divulgar los mejores contenidos sobre el mundo del vídeo en streaming y la televisión de pago. Mi lema es: "No Descartes ninguna Platon-forma".

Accede a las noticias de este autor