Esta pequeña OMV ha cambiado las reglas del sector de la telefonía móvil en muchos aspectos

15 puntos en los que Pepephone ha sido pionero

Sus responsables han insistido en hacer muchas cosas de otra forma, aunque la lógica e, incluso, el negocio aconsejaban ir en otra dirección.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Pepephone

A pesar de su reducido tamaño (su cuota de mercado es inferior al 1%), Pepephone ha contribuido a dinamizar el mercado de la telefonía móvil

«Todos los días cambiamos todo menos los principios, aunque a veces duele». Este es el asunto del último e-mail que recibieron hace unos días los casi 500.000 clientes de Pepephone. En él les explicaban las razones que les han llevado a tomar una drástica decisión: abandonar a su proveedor de red (Vodafone) y reemplazarlo por otro (Yoigo y la cobertura paraguas de Movistar) para poder prestar servicios 4G.

Lo cierto es que desde sus inicios, a finales de 2007, Pepephone se ha empeñado en recorrer su propio camino, una senda alejada de convencionalismos e, incluso, del sentido común y hasta del negocio. Y durante estos más de 6 años han sido los primeros en muchos aspectos que ahora se ven como algo habitual y que en algunos casos han cambiado las reglas del juego en el sector de las telecomunicaciones.

Recopilamos 15 de los puntos en los que Pepephone ha sido pionero:

1. Tarificar de forma real el servicio de datos y no por bloques

Hoy en día casi todas las operadoras computan los datos por los Kb realmente consumidos, pero antes lo hacían en bloques de 256, 512Kb y… ¡hasta 1MB! La diferencia entre tarificar el tráfico real o hacerlo por bloques era muy relevante para los clientes (aunque la mayoría no lo tenía en cuenta por puro desconocimiento), sobre todo porque las tarifas de datos tenían una capacidad mucho más reducida que en la actualidad (solían ser de 200-300MB). La razón es muy sencilla: los smartphones suelen conectar a la red cientos de veces al día para hacer pequeñas actualizaciones (comprobar si hay nuevos e-mails, descargar tweets, consultar la información metereológica…) y eso muchas veces apenas supone consumir unos pocos Kb… o muchos MB si cada microconexión se redondea hasta un mínimo de 256Kb. Pepephone sigue tarificando los datos como el primer día: por los Kb realmente consumidos.

2. Ofrecer un programa de fidelización

'Habla y vuela' de Pepephone

El Habla y vuela de Pepephone todavía está en vigor para los clientes que llegaron a la compañía antes del 1 de mayo de 2013.

Pepephone nació en el seno de una familia acomodada: la corporación Globalia. Eso le supuso ciertas ventajas, como poder regalar a sus clientes trayectos de avión con Air Europa, la aerolínea del grupo. La estrategia fue calcada por Vuelingmóvil y otras operadoras como Vodafone y Movistar han recurrido a acuerdos con la extinta Spanair e Iberia, respectivamente, para fidelizar a sus clientes en periodos promocionales. Eso sí, el próximo mes de noviembre Pepephone ha decidido que ha llegado el momento de que Habla y y vuela aterrice para siempre (una medida que ya adoptó el pasado mes de mayo para los nuevos clientes).

3. Lanzar tarifas de marca blanca

La web de Pepephone apenas ofrece unas pocas tarifas, pero esta OMV dispone de muchos planes diseñados específicamente para colectivos. Los clientes de Mapfre y los socios de la Ocu fueron algunos de los primeros en disfrutar de planes con condiciones ventajosas. Y movilonia.com fue la primera web que alcanzó un acuerdo de este tipo con Pepephone. Hoy, más de 4 años después, muchos miles de usuarios disfrutan de una tarifa gestionada por Pepephone que lleva nuestra marca. El éxito se ha exportado a otros portales y sitios de telefonía móvil y también a otras OMV (Happy Móvil, República Móvil…)

4. Abaratar la voz si el cliente contrata Internet móvil

La penetración de Internet móvil hace unos años era muy baja y había pocas tarifas que incluyeran datos. Más bien era un servicio que se podía contratar como complemento de la voz. Pepephone experimentó con una fórmula que luego se ha convertido en algo habitual en todas las operadoras: rebajar el precio de las llamadas si el cliente contrata Internet móvil. Lo hizo con la tarifa VIP 4G, que era una evolución de la tarifa VIP. El hecho de cobrar una cuota fija mensual por los datos permite rebajar el precio de la voz.

5. No restringir el uso de VoIP, tethering, P2P

Los clientes de Pepephone han tenido acceso en todo momento a cualquier servicio de Internet móvil, incluso los que podrían ir en contra del que era el negocio principal de esta OMV: las llamadas de voz. Pepephone no ha impuesto nunca ninguna restricción a las aplicaciones de VoIP (como Skype, Viber…), a hacer tethering (usar el smartphone como módem) o el peer to peer (P2P). Algo que, sin embargo, los clientes de Vodafone no pueden hacer (a menos que tengan una tarifa grande de datos) y los de Yoigo deben pagar aparte (el módulo de VoIP cuesta 7,3 euros al mes por 100MB), por poner sólo un par de ejemplos.

6. Favorecer a sus clientes

Es una máxima que Pepephone cumple a rajatabla. La cartera se cuida más que a los clientes potenciales. Cuando una tarifa mejora, algo que sucede muy habitualmente, los primeros en disfrutarlo son los usuarios de esta OMV, que no tienen que hacer nada. Se les aplica automáticamente. Ellos tienen un teléfono gratuito de atención al cliente. Los que todavía no lo son disponen de una línea 902 o tienen que marcar un número de acceso local que también tiene coste desde ciertas redes. Y cuando decidieron suprimir el programa Habla y vuela, inicialmente lo hicieron para los que no eran clientes y lo mantendrán activo durante año y medio para los que lo eran antes de esa fecha.

7. El cliente siempre tiene la razón… al menos de momento

Pepephone pide disculpas

A veces pedir perdón no es suficiente.

En línea con el punto anterior, el cliente de Pepephone lleva la razón por defecto. O, como mínimo, hasta que sean capaces de explicarle por qué no la lleva y, además, eso suceda en un plazo inferior a 30 días. Por otra parte, el servicio Llamada de atención de Pepephone permite al cliente autocompensarse con un 10% de descuento en la próxima factura «independientemente de la indemnización que le corresponda o del resultado de su reclamación». Esta medida «no cambia ni limita el derecho de cualquier cliente a reclamar por cualquier otra vía». Y todo en el país del Lazarillo de Tormes…

8. Reconocer públicamente los errores

Nada ni nadie es perfecto. Es inevitable cometer errores, como enviar un e-mail sin copia oculta. Pero a Pepephone no le basta con pedir perdón: también se autodenunciaron ante la Agencia de Protección de Datos, que no tuvo más remedio que imponerles una sanción (por suerte para la compañía fue la de menor cuantía: 3.000 euros). Y cuando algo falla, por ejemplo, una parte de los clientes se queda sin servicio porque se cae durante unas horas el servicio, automáticamente se les indemniza con un 10% de descuento en su próxima factura. Aunque la culpa sea del proveedor de red (Vodafone) o la Ley sólo obligue a pagar a los que reclamen y de forma proporcional al tiempo que estuvieran sin servicio.

9. Liderar en portabilidades

En la actualidad le llevan la delantera Jazztel y Ono, que en muchos casos regalan o cobran una cuota irrisoria por el servicio de telefonía móvil si se contrata junto al ADSL o fibra óptica. Hasta que estas operadoras iniciaron esta agresiva ofensiva comercial, Pepephone lideraba las portabilidades. Hoy en día continúa situándose entre los primeros puestos captando unas 5.000 líneas netas cada mes.

10. Ser rentables

El año pasado Pepephone facturó más de 50 millones de euros y obtuvo un beneficio de más de 7 millones de euros. En un contexto de crisis económica es todo un logro y más teniendo en cuenta la cantidad de OMV que se han quedado por el camino o están asfixiadas por las deudas.

11. Reírse de sí mismos (y de los demás)

La imagen corporativa de Pepephone está representada por un macarra con melena que lleva un traje blanco con lunares. Partiendo de esa base es difícil tomarse a la empresa en serio. Ellos son los primeros en reconocerlo y en reírse de sí mismos con tarifas fake como la Remedios (inspirada en el arrebato espontáneo de Remedios Cervantes en un concurso) y también para afear la conducta de algunos competidores, por ejemplo, con la tarifa Anti-síndrome de Estocolmo.

12. No exigir consumo mínimo mensual

Pepephone no es la única operadora que dispone de planes de contrato que no exigen alcanzar un determinado umbral de consumo al mes, pero sí la primera en ofrecerlo (y mantenerlo). Conviene saber que para cualquier compañía supone un gasto mantener activa una línea que no tiene consumo. Por eso la mayoría se cubre las espaldas imponiendo un (holgado) gasto mínimo mensual que cobra aunque no se haga uso de esa línea.

13. Ofrecer solo ADSL

ADSL naked de Pepephone

El ADSL naked (desnudo) de Pepephone no lleva nada más que ADSL.

El mercado está copado de ofertas de ADSL, pero todas incluyen teléfono fijo, un servicio que cada día se utiliza menos y que algunos clientes no usan nada. Pepephone ofrece ADSL naked, desnudo, es decir, sólo ADSL, sin más. Por eso mismo es el más económico de todos. Y no está condicionado a que el cliente deba tener una línea móvil contratada con la misma compañía. Si lo tiene, paga lo mismo. Y si deja de tenerlo, también. Vamos, que no regala nada (ni router, ni alta… ¡ni siquiera la baja del servicio!), pero tampoco cobra de más.

14. Añadir la firma digital

Al solicitar un alta o una portabilidad desde la web de Pepephone es posible firmar el contrato de forma digital. El trámite tiene la misma validez que la que se hace de forma manual en un contrato impreso. Esta opción continúa estando disponible para los que prefieran optar por el método tradicional.

15. Yoiguizarse

Hasta ahora ninguna OMV ha utilizado la red de Yoigo. Pepephone será el primero en probarla tras romper su acuerdo con Vodafone. Lo hacen para poder ofrecer servicios 4G. Y también para continuar mejorando sus tarifas. De esta forma le allanan el terreno al resto de OMV, que también podrán cambiar de proveedor de red si su anfitrión actual no les proporciona este servicio. Aunque probablemente lo hagan antes de lo que tenían previsto para no perder cuota de mercado.

As vende el i-Joy i-Call 350 por menos de 50€

Simyo aumenta hasta 1GB su tarifa con Internet gratis

Categorías Noticias, OMV, Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Invitado
    Invitado 3 marzo, 2014, 10:33

    Os pagan por tanta publicidad o lo hacéis gratis?

    Responder
  2. otro
    otro 3 marzo, 2014, 12:42

    Es falso. Hay otros omvs que sacaron cada una de las cosas.Pepephone lo unico que ha hecho es coger esas ideas de otros

    Responder
  3. Movilonia.com
    Movilonia.com 3 marzo, 2014, 13:00

    Hola,

    Gracias por tu comentario. ¿Podrías indicar cuál/es de estos puntos son falsos o no han resultado pioneros?

    Saludos.

    Responder
    • otros
      otros 3 marzo, 2014, 14:12

      El primer punto es falso, no fueron los primeros y actualmente en la modalidad de prepago siguen tarificando por bloque, o con un mínimo creo recordar.
      El segundo es falso, otras compañias ya tenían programa de fidelización antes que Pepe. Por cierto ahora lo han quitado.
      El tercero, tampoco es cierto de todo. Antes que los otras marcas sacaron tarifas específicas para algunos de su colectivos.
      El quinto, tampoco es cierto de todo. Muchas compañias tienen una clausula al respecto, pero nunca la ejecutan.
      El décimo, ¿pioneros en ser rentables?. ¿Con el único OMV rentable en España?
      El 11, absoluatamente falso. La primera compañia de telefonía movil que quitó el consumo mínimo y el establecimiento de llamada, que yo sepa, fue Eroski Movil.

      Responder
      • Movilonia.com
        Movilonia.com 3 marzo, 2014, 14:29

        Hola,

        Gracias por tu respuesta. Pepephone no ofrece servicio de datos en la modalidad de prepago, por lo que no cobra por bloques ni de ninguna otra forma.

        ¿Qué otras compañías ofrecían un programa de fidelización? El servicio 'Habla y vuela', tal y como recoge el texto, dejó de comercializarse el 1 de mayo de 2013 para nuevos clientes, pero continúa estando en vigor para los que lo eran antes de esa fecha y seguirá operativo hasta noviembre de 2014. En cualquier caso, que lo supriman no quiere decir que no haya estado vigente durante bastantes años.

        ¿Qué otras marcas comenzaron a ofrecer tarifas específicas con anterioridad? Lo mismo sucede con las que se han diseñado en exclusiva para sitios especializados como el nuestro.

        Con respecto a la VoIP, tethering… si existen cláusulas en otras compañías es porque en cualquier momento pueden obligar a que se cumplan.

        ¿Conoces otras OMV que sean rentables y que hayan alcanzado este estatus con anterioridad o en un plazo inferior?

        Y sobre el punto 11, no decimos que fueran los pioneros en ofrecer planes sin establecimiento de llamada. Efectivamente la OMV de Eroski lo hizo antes.

        Saludos.

        Responder
        • otros
          otros 3 marzo, 2014, 14:53

          Pepephone ofrece uso esporádico de internet tanto en prepago como en contrato. No lo digo yo está en su web en sus tarifas.

          – Contrato: Tarifa de conexión: 50 cents./1MB (60,5cents. con IVA). Los primeros 10MB de tráfico. A partir del undécimomega (11MB) la tarifa de conexión será de 3 cents/MB (3,63cent con IVA)
          – Prepago:
          –1.Tarifa de conexión: 50 cents./1MB (60,5cents. con IVA).
          –2.Se tarificará por bloques de10KB, exceptuando la conexión inicial a Internet de cada sesión, en cuyo caso será de 100KB
          Por tanto, el primer punto, como so digo no es verdad.

          Segunda cuestión, y ya que habláis de Eroski Movil, tanto Prepago como contrato han estado dando puntos travel desde su lanzamiento, uno con las recargas y otro con el contrato.

          Tercera cuestión, y ya que habláis de Eroski Movil, la tarifa Contigo en su lanzamiento específica para usuarios de Eroski Red, etc.

          Cuarta cuestión: Lo mismo que Pepephone tiene esta: Se considerará un uso indebido del Servicio, la contratación de tarifas planas de internet asociadas a líneas de voz, con el fin de utilizarlas exclusivamente como acceso a internet y no como líneas de voz. Por tanto si uso solo el movil para Voip podrían considerar que mi uso es fraudulento.

          Quinta, si Simyo, por poner una ejemplo.

          Sexta, no decís que fuera pionera en tener planes de precio sin establecimiento, pero si decís que fue pionera en no exigir consumo mínimo, y como os digo es falso. La primera fue Eroski Movil.

          Responder
          • Movilonia.com
            Movilonia.com 3 marzo, 2014, 15:18

            Hola,

            En su página web Pepephone especifica lo siguiente: "Tarifas Internet: Sólo disponibles en contrato. Facturación por Kb, sin bloques".

            Eroski Móvil, efectivamente, ofrece puntos Travel Club, pero desde el año 2010: https://www.movilonia.com/eroski-movil-se-suma-a-t… el programa 'Habla y vuela' está desde el principio, en noviembre de 2007.

            La tarifa 'Contigo' también llegó después, en octubre de 2009, concretamente.

            La cláusula de Pepephone que mencionas no quiere decir que no puedas usar el servicio de VoIP o P2P, por ejemplo, sino que sus tarifas son de voz y datos. Si el usuario sólo quiere el servicio de Internet móvil, dispone de otras opciones en esta compañía.

            Simyo, en sus condiciones generales, especifica: "2.4 Los tráficos P2P podrán cursarse con menor prioridad en casos de congestión de red". Por tanto, restringen o pueden restringir este uso.

            Eroski Móvil no exigió consumo mínimo en prepago. Sus planes de contrato con esta característica llegaron después.

            Saludos.

          • otros
            otros 3 marzo, 2014, 16:12

            Hola, en la web de Pepephone, en las tarifas se especifican las tarifas de uso esporádico tanto para prepago como para contrato. Además lo puedo confirmar porque soy cliente de Pepephone en ambas categorias.
            Eroski Movil da puntos travel desde su lanzamiento en prepago por recarga. Desde el 2007.
            En cuanto a la tarifa Contigo hablaba de tarifas específicas para colectivos, no estaba hablando de fidelización.
            Lo que ponen las condiciones, es lo que pone las condiciones … lo mismo que pone en otras compañias. Es exactamente lo mismo … si uso la linea solo para VozIP me pueden considerar que es uso fraudulento.
            El último punto, Eroski movil lanzó el servicio de prepago en 2007 sin establecimiento y sin consumo mínimo y el contrato en 2008, sin establecimiento y sin consumo mínimo.
            Pepephone comenzó a comercializar prepago después que Eroski Movil y contrato después de Eroski Movil.

  4. invitado 2
    invitado 2 3 marzo, 2014, 16:00

    Es totalmente cierto, es todo publicidad de vuestros amigos/patrocinadores
    Casos concretos
    -Masmovil tenia libertad a voz ip antes que pepephone
    -Tuenti permite firmar un contrato/identificarse con DNI electronico desde hace años
    -Que no ofrece datos en prepago? pero que broma es esa? lo puedes ver an la ultima pagina aqui (http://www.pepephone.com/pdfs/es/tarifas_voz_datos.pdf) La "asombrosa" tarifa de 50 centimos el mega, con bloque inicial de 100kb ¡vaya¡ si que tiene bloques pepephone¡¡¡
    -Lider en portabilidades?? cuando fue eso? y si un dia lo fue, antes lo seria Simyo o vodafone u otros no?
    -Yoiguizarse? Euskaltel cambio de operador de red, de orange a VF hace años o este no os vale?

    Responder
    • otros
      otros 3 marzo, 2014, 16:13

      Totalmente contigo. En este site sólo hablan de 3 operadores: Happy, Pepe y alguno más. He estado revisando sus notificias y de HitsMobile nada, de Eroski Movil no han dicho nada de sus nuevas tarifas y de otros más.

      Responder
      • Mike
        Mike 4 marzo, 2014, 11:29

        Estar de acuerdo con ese comentario demuestra que aquí estáis criticando por criticar. Y lo voy a probar remitiéndome, sencillamente, al último punto: "-Yoiguizarse? Euskaltel cambio de operador de red, de orange a VF hace años o este no os vale?"

        En el texto no dicen EN NINGUN MOMENTO que Pepephone sea la primera omv en pasarse a otra red, sino que es la primera en entrar en la red de Yoigo.

        Lo dicho, leeis lo que queréis y criticáius por criticar. Tanto que os levatáis como adalides de la información correcta, podríais aplicaros el cuento, que tenéis una curiosa forma de interpretar los artículos a vuestro antojo.

        Responder
        • otros
          otros 4 marzo, 2014, 12:07

          Ya te contestado y te vuelvo a contestar. Además de ser un artículo como poco tendencioso, ya hemos demostrado con datos, que algunas cuestiones que se plantean no se ajustan a la realidad.
          Es más, es que alguna cosas que se dicen aquí se desmienten directamente en la web de pepephone o siendo cliente, por ejemplo, lo de los bloques.
          Ale, a jugar a pala.

          Responder
    • Carlangas
      Carlangas 3 marzo, 2014, 17:23

      Tuenti nació hace nada y Pepephone será la primera en pasarse a Yoigo como OMV. Lo otro no estoy seguro

      Responder
  5. Lola
    Lola 3 marzo, 2014, 17:11

    Creo que estais equivocados. Hoy mismo sacan una noticia de Simyo y si buscais de Hits también sacan de vez en cuando, pero cuando hacen algo nuevo porque esta compañía está más muerta que otra cosa

    Responder
    • romancastigo
      romancastigo 3 marzo, 2014, 18:29

      ¿Y por ejemplo de Eroski?: Hace 3 semanas sacaron tarifas de prepago nuevas y hace 2 de contrato y no han puesto nada.

      Responder
      • Lola
        Lola 3 marzo, 2014, 21:50

        ¿Y a mí qué me cuentas? No sé si han publicado algo de eso o no. aunque Erosky es otra que está muerta que viva y es una pena porque no tiene malos precios

        Responder
  6. Pascual
    Pascual 3 marzo, 2014, 19:50

    Me importa un huevo lo que digáis, yo me quedo con pepephone.

    Responder
    • otros
      otros 4 marzo, 2014, 09:27

      A tí no te cuento nada. A ti te podrá dar igual Hits, Simyo, Eroski Movil, Masmovil, Digimobil, etc. etc., pero a mi no. A mi me gusta que se hable de todos y que se den los datos correctos.

      Responder
  7. Mike
    Mike 4 marzo, 2014, 10:23

    Y lo tenéis tan fácil como no volver a entrar y buscar otro portal que os mantenga informados como creáis conveniente. La magia de Internet.

    Responder
    • otros
      otros 4 marzo, 2014, 11:06

      Me encanta tu argumento. Buscamos otros portal que diga la verdad … ¿correcto?. Pues no. No lo hago por mí, lo hago por el resto de personas que si entran aquí.

      Responder
      • Mike
        Mike 4 marzo, 2014, 11:21

        Este está diciendo la verdad. Hasta ahora nadie ha conseguido rebatir ninguno de los 15 puntos incluidos en este artículo. Seguís dando vueltas sobre los mismos argumentos sin razón alguna.

        Y tranquilo, que nadie te ha nombrado "defensor del pueblo". Quiero creer que los lectores son lo suficientemente inteligentes por sí mismos como para necesitarte.

        Responder
        • otros
          otros 4 marzo, 2014, 12:05

          En un post anterior he hecho referente a los siguiente puntos:
          – Bloques: Esta publicado en su web y soy usuario del mismo.
          – Fidelización: Eroski Movil con puntos travel por recargas desde su lanzamiento.
          – Tarifas "Marca Blanca". Contigo de Eroski Movil.
          – Voip. El compañero ha hablado de Masmovil y sí tiene razón. Adicionalmente hemos comentado lo referente a las condiciones generales.
          – Consumo mínimo: Eroski Movil tanto en prepago como en contrato fue la primera en no poner consumo mínimo.
          Todo esto está basado en hecho y se está demostrado y se puede demostrar.
          Lo mismo que tu comentas lo que te apetece yo también. No soy defensor de pueblo simplemente digo lo que es verdad y no.
          Si tu quieres ser el defensor de Pepephone, pues ya sabes.
          Ale, a jugar a pala.

          Responder
  8. Mike
    Mike 4 marzo, 2014, 12:18

    Y te vuelvo a decir lo mismo: el artículo recalca que se basa en hechos en los que pepephone es PIONERA. Es decir, la primera en llevar a cabo una serie de puntos, no la única. Tú dices que Eroski Móvil (u otra operadora) ha hecho una cosa o la otra antes. Ellos dicen que no. Prefiero creer a un medio de comunicación que a un usuario anónimo que está basando sus críticas en el hecho de que considera el artículo "tendencioso".

    Hablas de hechos pero de momento sólo 'leo' tu palabra.

    Ale, a jugar a pala (una expresión absurda, pero voy a despedirme como tú, que te hará ilusión).

    Responder
  9. Mike
    Mike 4 marzo, 2014, 12:20

    Y por ejemplificar que basas tus argumentos en FALSEDADES, voy a copiar y pegar uno de tus argumentos 'irrefutables': "Eroski Movil da puntos travel desde su lanzamiento en prepago por recarga. Desde el 2007. "

    Tú mismo lo dices: PREPAGO. Pepephone lo hizo en contrato.

    ALE, A JUGAR A PALA.

    Responder
    • otros
      otros 4 marzo, 2014, 12:47

      Tu mismo me acabas de dar la razón: Primer operador en tener un plan de fidelización, Eroski Movil por puntos travel por sus recargas. En 2007 cuando lo lanzaron. Antes que Pepehone.
      Del tema de los bloques, pues está también claro: Su tarifa de uso esporádico para internet tanto en prepago como en contrato tiene bloques. Y no lo digo yo está en su web: http://www.pepephone.com/pdfs/es/tarifas_voz_dato
      Primera empresa en tarifas sin consumo mínimo y sin establecimiento: Eroski Movil, en 2007 en prepago y en 2008 en contrato.
      Voip, lo que comenta el compañero desde el lanzamiento de Masmovi..
      Por tanto no baso mis argumentos en FALSEDADES, las argumento en hechos. Es más, yo los he hecho referencia a aquellos puntos que no son verdades o son verdades a medias.
      De los puntos que son verdad no tengo nada que decir.
      Lo que es curioso es como salen usuarios por ahi que en cuanto se hace una critica a Pepephone empiezan a echar sapos y culebras y se ponen de color verdad.
      Pues eso, que te aproveche.
      Por cierto el argumento tuyo es muy muy válido: "Como lo dice movilonia será verdad".
      Tururu mambru ….

      Responder
      • Mike
        Mike 4 marzo, 2014, 13:31

        Y te lo vuelvo a repetir: en PREPAGO. Pepephone en CONTRATO (Pepephone nace en 2007). Puedes seguir dando todas las vueltas que quieras sobre tus argumentos, que más nimios no pueden ser, pero disculpa que prefiera seguir creyendo a movilonia antes que a "otros".

        Sobre los bloques, si vas a la web de Pepephone ellos mismos dicen que no incluyen Internet en prepago a día de hoy, y si mantienen ese pdf es por obligaciones legales. En cualquier caso, volvemos a lo mismo, los bloques eran en PREPAGO.

        Igual de curioso me parece que, cada vez que se critica a Pepephone salen usuarios poniendo a parir a la compañía. Y más curioso es todavía que esos mismos usuarios aseguran ser clientes de Pepephone… Hum… Sí, sí… Ya…

        Responder
        • otros
          otros 4 marzo, 2014, 14:11

          En el articulo no se habla ni de contrato ni de prepago. Se habla de fidelización. Por tanto si Eroski Movil daban puntos travel en su lanzmiento en 2007 por recargas, y Eroski Movil se lanzó antes que Pepephone, pues esta claro. No fue la primera. En el articulo no dice nada de contrato o de prepago.

          ¿Obligaciones legales?. En en documento pone que tarifa por bloques tanto en prepago como en contrato para tráfico esporádico. Si no tarificaría no lo tendrían puesto y no me cobrarían a mi por bloques. Si lo tienen puesto es porque cobran por bloques. En el documento lo pone bien claro, por bloques. Además el artículo no habla ni de contrato ni de prepago sobre este punto. Además en contrato no solo lo pone en la web lo pone aquí, navegar si cuotras mensuales. http://www.pepephone.com/tarifas/?xsid=XSIDH9EJ1H
          Por tanto, estas negando cosas evidentes.

          Como digo, yo estoy basándome en hechos, en lo que está escrito en el artículo y la realidad.
          Aquí nadie ha puesto a parir a Pepephone, aquí simplemente hemos dicho que lo que comenta la noticia no se ajusta a la realidad. Y eso no tiene porque ser responsabilidad de Pepephone.

          En ninguno de mis comentarios me he metido con Pepephone, por favor, que una cosa es ser cliente y otra cosa volverse loco.

          Responder
          • Mike
            Mike 4 marzo, 2014, 14:39

            Tus comentarios me recuerdan mucho a los de romancastigo… Será deja vu de leer tantos argumentos en bucle…

            Pepephone salió en 2007, así que salvo que tengas las fechas exactas (cosa que no me extrañaría porque hueles a comercial de Eroski que echas para atrás) de las dos, veo complicado que puedas probar tu punto.

            Ah, y sigo dudando, y mucho, que seas cliente.

          • otro
            otro 4 marzo, 2014, 15:37

            Y a mi los tuyos me recuendan muchos a los editores de movilonia. De comercial nada.
            Las fechas, es muy sencillo, se mirá en internet y listo. Es lo que he hecho yo.
            – 12 de Noviembre de 2007 Eroski Movil. En prepago.
            – 27 de Noviembre de 2007 Pepephone. En contrato y prepago
            A mi lo que tu dudes o no dudes me da exactamente igual. Además eso no es ningun argumento para negar cosas que son ciertas, por ejemplo, lo de los bloques.Lo sé porque soy cliente pero, tanto sería necesario ser cliente para saberlo.
            Por cierto, las fechitas de wikipedia … nada de contactos con niguna compañia o cosas por el estilo.

          • Lukas
            Lukas 4 marzo, 2014, 15:38

            ¿Trabajas para Pepe?.¿Para movilinoia?.¿Para Tinkle?

          • romancastigo
            romancastigo 4 marzo, 2014, 15:41

            A mi dejame en paz, que el diga tenga que decir algo lo diré.
            Que sois unos espabillados.

          • movilonia
            movilonia 4 marzo, 2014, 16:55

            Hola a todos,

            Vemos que el tema está resultando bastante controvertido. Queremos aclarar algunos conceptos:

            1. Bienvenido sea el debate. En ocasiones (más de las que nos gustaría) los comentarios nos sirven para aportarnos datos que desconocíamos o señalarnos que habíamos cometido algún tipo de error. En estos casos agradecemos las aportaciones de los lectores, comprobamos los datos y, si procede, los actualizamos.

            2. Los redactores de movilonia.com nos identificamos siempre a través de este perfil oficial para responder cuando es oportuno hacerlo. Y no recurrimos a usuarios anónimos o con otros pseudónimos.

            3. En algunas ocasiones comprobamos que el debate que se genera entre usuarios resulta intencionado. Y esta es una de ellas. Por un lado porque aparecen varios usuarios con diferentes pseudónimos (no vamos a mencionar cuáles) con una tendencia clara y que escriben desde la misma provincia (que tampoco vamos a mencionar cuál es). Que cada uno saque sus propias conclusiones.

            Gracias en cualquier caso por vuestro interés. Saludos.

          • romancastigo
            romancastigo 4 marzo, 2014, 17:07

            Como veo que me estas contestando a mi, te voy a contestar yo.
            ¿Qué quieres demostrar con la misma tendencia y del mismo sitio?.¿Que capturáis la dirección ip y suponéis que es la misma persona?.Mucho suponer, ¿no?.
            En cuanto a tendencias, la vuestra también en muy clara, ¿pasa algo?.¿os genera algún problema?.
            Lo dicho, a mi dejadme en Paz, que el día que tenga que decir algo lo diré.

  10. Ramón Premio
    Ramón Premio 4 marzo, 2014, 23:48

    No hagáis no casi al Román castigo este que es un troll de Eroski móvil que se dedica en todos los blogs como Xataka y demás a criticar a todas las compañías y a alabar las virtudes de Eroski. Es un viejo conocido con muchas personalidades

    Responder
    • romancastigo
      romancastigo 5 marzo, 2014, 07:51

      Si, me suelo conectar a Xataka y a otros foros a comentar lo que me parece oportuno. Pero siempre diciendo la verdad y sin cambiar de nick como dicen otros. ¿Y tu quien eres?.
      Y todo lo que he dicho aquí es absolutamente verdad. Sino, que lo rebatan.

      Responder
      • Ramón Premio
        Ramón Premio 5 marzo, 2014, 11:25

        Claro que sí. Te puedes conectar donde quieras y decir lo que quieras, sea verdad o no. Yo soy un usuario que no trabaja para ningún operador de teleco (soy funcionario) y aficionado a la tecnología. Quizás hayamos coincidido y debatido en otros sitios… Da recuerdos por Euskadi!!

        Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.