El precio por minuto es de 0 céntimos y tiene un consumo mínimo de 120 euros

Pepephone se ríe de los grandes operadores con una tarifa fake

El contrato ‘Anti-síndrome de Estocolmo’ garantiza, entre otras situaciones, errores en la factura y una atención al cliente deficiente.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Anti-síndrome de Estocolmo

La tarifa Anti-síndrome de Estocolmo, de Pepephone, incluye todo tipo de cláusulas abusivas. Sólo es un fake.

01/06/2011.- ¿Tienes miedo a sentirte raro si cambias de operador? ¿Te asusta la libertad?

Si respondes afirmativamente a una de estas cuestiones es posible que estés sufriendo una variante del Síndrome de Estocolmo (una reacción psicológica en la que un secuestrado desarrolla simpatía por sus captores) aplicada a la telefonía móvil.

Para evitarlo Pepephone ha decidido lanzar una nueva tarifa que ha bautizado precisamente como Anti-síndrome de Estocolmo y que tiene un precio por minuto de… ¡0 céntimos!

Sin embargo, se trata de un fake.

La operadora advierte: «Te haremos sentir como antes [de portar tu línea] para que no notes el cambio» y por eso garantizan «errores en la factura todos los meses, cargos imposibles de comprender, precios que crecen solos…»

Si, a pesar de esas condiciones abusivas, el usuario pulsa sobre el botón de contratación, le aparecerá una advertencia: «Esta tarifa debería ser de broma. Y de hecho es una broma».

El mensaje de Pepephone continúa: «Deberías pensar si de verdad es real lo que se parodia y cuál de los dos lados es el que menos miedo debería dar».

Finalmente, el cliente potencial todavía dispone de la opción de pulsar sobre el botón Contratar de todas formas.

Crítica desde la ironía

No es la primera vez que Pepephone hace un guiño a ciertas condiciones que se dan habitualmente en el mercado de la telefonía móvil.

Hace dos años lanzó el servicio Mira que me voy, una manera jocosa de ayudar a los clientes de grandes operadoras a hacer amagos, que es como se conoce a las portabilidades que se solicitan con la única intención de conseguir una contraoferta para quedarse en la compañía actual.

En esa ocasión Pepephone denunciaba de un modo jocoso las prácticas agresivas a las que recurren estas competidoras, algo que este OMV y otras muchas que forman Aenom han denunciado formalmente ante la CMT.

Movistar asumirá los gastos provocado por su ERE

Los móviles, tan cancerígenos como el café o los encurtidos

Categorías Noticias, OMV, Pepephone
Etiquetas: tarifas móviles

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Guzzidave
    Guzzidave 4 junio, 2011, 18:26

    Pepephone es la unica compania que ha puesto una llamada equivocada en mi factura (a Alemania, tambien). Pero, por lo menos no han cobrado para devolver mi linea quando se cortaron despues de intentar cobrar mi factura en la cuenta bancaria de otra persona por error suya (Movistar).

    Responder
  2. J.Casanova
    J.Casanova 5 junio, 2011, 18:02

    Pepephone se equivoca bastante en su facturación. al final me cambié a Másmóvil y todo contento

    Responder

Escribir un comentario