Pepephone se ríe de los grandes operadores con una tarifa fake

Anti-síndrome de Estocolmo
La tarifa Anti-síndrome de Estocolmo, de Pepephone, incluye todo tipo de cláusulas abusivas. Sólo es un fake.

01/06/2011.- ¿Tienes miedo a sentirte raro si cambias de operador? ¿Te asusta la libertad?

Si respondes afirmativamente a una de estas cuestiones es posible que estés sufriendo una variante del Síndrome de Estocolmo (una reacción psicológica en la que un secuestrado desarrolla simpatía por sus captores) aplicada a la telefonía móvil.

Para evitarlo Pepephone ha decidido lanzar una nueva tarifa que ha bautizado precisamente como Anti-síndrome de Estocolmo y que tiene un precio por minuto de… ¡0 céntimos!

Sin embargo, se trata de un fake.

La operadora advierte: «Te haremos sentir como antes [de portar tu línea] para que no notes el cambio» y por eso garantizan «errores en la factura todos los meses, cargos imposibles de comprender, precios que crecen solos…»

Si, a pesar de esas condiciones abusivas, el usuario pulsa sobre el botón de contratación, le aparecerá una advertencia: «Esta tarifa debería ser de broma. Y de hecho es una broma».

El mensaje de Pepephone continúa: «Deberías pensar si de verdad es real lo que se parodia y cuál de los dos lados es el que menos miedo debería dar».

Finalmente, el cliente potencial todavía dispone de la opción de pulsar sobre el botón Contratar de todas formas.

Crítica desde la ironía

No es la primera vez que Pepephone hace un guiño a ciertas condiciones que se dan habitualmente en el mercado de la telefonía móvil.

Hace dos años lanzó el servicio Mira que me voy, una manera jocosa de ayudar a los clientes de grandes operadoras a hacer amagos, que es como se conoce a las portabilidades que se solicitan con la única intención de conseguir una contraoferta para quedarse en la compañía actual.

En esa ocasión Pepephone denunciaba de un modo jocoso las prácticas agresivas a las que recurren estas competidoras, algo que este OMV y otras muchas que forman Aenom han denunciado formalmente ante la CMT.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Pepephone es la unica compania que ha puesto una llamada equivocada en mi factura (a Alemania, tambien). Pero, por lo menos no han cobrado para devolver mi linea quando se cortaron despues de intentar cobrar mi factura en la cuenta bancaria de otra persona por error suya (Movistar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad