El OMV ha denunciado a Vodafone por incumplimiento de contrato

Pepephone se portará a Yoigo para ofrecer 4G

Sus casi 500.000 clientes necesitarán que les reemplacen las tarjetas SIM.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
Pepephone abandona Vodafone para irse a Yoigo

Pepephone abandona Vodafone para irse a Yoigo.

Los responsables de Pepephone han adoptado una drástica decisión: cambiarán de proveedor de red para poder ofrecer servicios 4G a sus casi 500.000 clientes, tal y como recoge el blog Alsd, de Expansión. La medida implica dejar de utilizar la cobertura de Vodafone, con la que trabajan desde el inicio de sus operaciones hace unos seis años, para comenzar a usar la de Yoigo (y la de Movistar en las zonas que todavía no cubre la filial de TeliaSonera).

Pepephone lleva pidiendo a su proveedor de red (Vodafone) el uso del 4G desde el pasado mes de junio. «Nuestros clientes nos preguntan todos los días desde hace 9 meses por el 4G, y en nuestro contrato pone que lo debemos tener. Como siempre explicamos todo lo que hacemos, podemos explicarle a un cliente por qué nos lanzamos a un proceso traumático y muy costoso a cambio de ofrecerles lo que esperan de nosotros. Lo que no podemos hacer es explicarle que nos quedamos de brazos cruzados sin hacer nada, sin saber hasta cuando y esperando a que alguien cumpla un contrato cuando el no cumplirlo es más beneficioso que el cumplirlo», explica Pedro Serrahima, director de Pepephone, según publica el periodista Miguel Ángel Uriondo.

Efectivamente, el procedimiento de cambio de red no resultará sencillo, ya que implica, entre otros asuntos, el reemplazo de todas las tarjetas SIM de los casi 500.000 clientes con los que cuenta Pepephone en la actualidad.

«Es preocupante que, tras nueve meses desde el lanzamiento, ninguna OMV de España tenga 4G y entiendo que esperaban que ninguno hiciéramos nada y dejáramos pasar el tiempo sólo quejándonos. Hasta que hemos hecho esto, el statu quo garantizaba un año más por lo menos sin 4G en los virtuales. Para Pepephone era inaceptable», añade Serrahima.

Tras el cambio de red los clientes de Pepephone no sólo podrán disfrutar de un Internet móvil mucho más veloz, sino que también podrá continuar mejorando los precios de la voz.

El ADSL seguirá bajo la red de Vodafone

Lo que, por el momento, no sufrirá cambios es el servicio ADSL de Pepephone, que continuará bajo la red de Vodafone.

No será el único punto por el que Vodafone y Pepephone seguirán en contacto. Ambas compañías se tendrán que ver las caras ante la Justicia, ya que la OMV ha demandado a la multinacional británica en un juzgado de lo mercantil.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Salto con red

2014 será el año del 4G

Jazztel ofrecerá 4G tras renovar su acuerdo con Orange

Las 415.000 líneas de Euskaltel se portan de Vodafone a Orange

Jetnet lanza su nueva OMV bajo la red de Orange

Facebook se hace con WhatsApp

Etiquetas: 4G

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 19 febrero, 2014, 22:55

    ¿Cuando?

    Responder
  2. Marquista
    Marquista 20 febrero, 2014, 10:26

    Esperemos que su director dé más detalles próximamente!

    Responder
  3. romancastigo
    romancastigo 20 febrero, 2014, 10:38

    Algunos detalles:
    – Los clientes de Pepephone, si se pasan a Yoigo, tendrán que cambiar la SIM y tendrán la cobertura de Yoigo. Muy parecido a lo que le paso a Euskaltel al pasar de Amena a Vodafone. Ya veremos cuantos cadáveres quedan por el camino.
    – Pepephone sería el primer OMV de Yoigo, así que, supongo que siendo los primeros a los clientes les tocará chuparte la estabilización de servicio.
    Siempre ha hablado de la calidad de su servicio … veremos que pasa con Yoigo.
    Ahora, con cobertura Vodafone queda:
    BT – Para empresas
    TELECABLE MÓVIL – Regional tipo Euskaltel
    R Cable y Telecomunicaciones – Regional tipo Euskaltel
    Lebara – Prepago
    HITS – Prepago y contrato
    Orbitel – Prepago
    Eroski Movil – Prepago y contrato
    Neo – Para empresa

    Responder
  4. tricolor
    tricolor 20 febrero, 2014, 17:00

    pues para mi que soy PEPEPHONERO "mal" pues en mi zona de uso no hay cobertura yoigo

    Responder
    • heffeque
      heffeque 20 febrero, 2014, 17:35

      No sé si te das cuenta de que no tener cobertura Yoigo equivale a tener cobertura Movistar… que no será tan buena como la de Robafone, pero bueno, mala no es.

      Responder
      • cups
        cups 21 febrero, 2014, 14:36

        Pues por donde yo me muevo si quieres 3G (porque 4G ya es para el siglo que viene) tiene que ser bajo cobertura Vodafone por que con Movistar solo tienes 2G

        Responder
        • heffeque
          heffeque 21 febrero, 2014, 19:08

          En tu pueblo es posible que Movistar solamente de 2G, sí. En otros pueblos es posible que Movistar de 3G y Vodafone 2G.
          En los pueblos es una lotería. TIenes que ver cuál te da mejor cobertura en tu pueblo y decidir qué operador te viene mejor.

          Responder

Escribir un comentario