Pepephone, Jazztel y Ono, las OMV que captaron más portabilidades en 2011

Portabilidades netas de las OMV en 2011
En 2011 las OMV ganaron 258.000 líneas gracias a la portabilidad (cambios de compañía conservando el número).

10/01/2011.- A lo largo de 2011 las operadoras móviles virtuales consiguieron 258.000 líneas netas (restando las que perdieron de las que ganaron). La cifra supone un notable incremento del 43,3% con respecto a 2010.

Sin embargo, el desglose de este dato conjunto, formado por las 22 empresas que forman el segmento de las OMV, es bastante desigual.

Solo las 3 primeras del ranking, Pepephone (suma 58.970 líneas), Jazztel (50.380) y Ono (45.100), se reparten nada menos el 60% de esta ganancia de líneas que también incluye a las 9 OMV que cerraron el año con números rojos (se marcharon más clientes de los que captaron), tal y como recoge Vozpópuli.

Muchas de estas empresas con carteras deficitarias se dirigen al sector de inmigrantes que residen en España y utilizan sus tarjetas prepago para llamar a sus respectivos países de origen con tarifas low cost.

Lebara Móvil perdió 34.210 números en 2011; LlamaYAmóvil se dejó 23.960; MovilDia se despidió de 18.500 y la cartera de Lycamobile dejó de contar con 5.520 líneas.

Triunfo de los cableoperadores regionales

Al margen de las 3 principales ganadoras, destacan los datos alcanzados por los cableoperadores regionales que solo prestan sus servicios en sus respectivas comunidades autónomas.

La gallega R ocupa la cuarta posición del ranking con 28.860 líneas; la vasca Euskaltel es la siguiente en la lista, con 23.600 y la asturiana Telecable se sitúa en octava posición con 6.310 líneas.

¿Cómo evolucionará este mercado en 2012? ¿Se mantendrán las posiciones o habrá cambios sustanciales?

Compartir

Temas relacionados:

mejores tarifas para smartwatches

Cuáles son las mejores tarifas móviles para smartwatches que aceptan SIM

Algunos relojes inteligentes emplean una tarjeta como la de los móviles, pero el consumo que suelen hacer estos dispositivos es mucho más reducido que el de los smartphones, por lo que conviene asignarle un plan de precios adecuado. Comparamos las opciones de varios OMV: Simyo, Suop, Digi, Llamaya, Lebara, Masmóvil y Lycamobile. ¿Qué ofrece cada uno?

Leer más

8 comentarios

  1. Lycamobile pierde por desconocida y porque no hace publicidad en foros, pero un operador que da gratis el internet movil (300Mb) sin que haga falta consumir el saldo de la recarga (que además lo aumentan en un 50%), regalan llamadas gratis (solo se paga establecimiento, pero se cubre de largo con el 50% extra de saldo) a fijos de España, europa, gratis a otros lyca, del pais que seá (y hay un montón..)
    Si viajais a otro pais la combinación Lyca España y Lyca del pais de destino es imbatible! (yo uso Lyca y Pepe, por cierto)

  2. Es una pena que Másmóvil esté en la novena posición, ya que tiene precios muy parecidos a los que tiene PepePhone, aunque seguro que parte del éxito de PepePhone está en que consigue muchos clientes de los distintos blogs que tienen unas buenas tarifas como las que tenéis vosotros.
    Que pena por las OMVs que pierden clientes, muchas de ellas no lo merecen porque tienen unas buenas tarifas, es una pena que no puedan hacer un poco de publicidad por no tener mucho presupuesto.

    1. Eso le pasa por copiar mal. Siempre llegan tarde y lo que ofrecen es una mala copia de lo que ya hay, con consumos mínimos y peores condiciones. Y eso por no hablar de que son los únicos que cobran por el teléfono de atención al cliente. No todo son las tarifas bajas.

  3. Y como siempre pasa en esta página simyo no existe verdad…..ya os vale….pues con estos datos que dais el 40 restante es de simyo….no esta mal ¿Verdad?

    1. Hola Teresa,

      No sabemos a qué te refieres. Simyo está en la posición nº 6 en el gráfico.

      En realidad esa posición corresponde a todas las marcas que explota Kpn Spain, pero hemos puesto 'simyo' porque es la más conocida y la que posee más líneas.

      Por otra parte, publicamos noticias de esta compañía bastante habitualmente. Puedes comprobarlo tú misma utilizando la opción de búsqueda.

      Saludos.

    1. Me parece perfecto que las tarifas bajen y todo esta muy bien, pero para mi es importanteee…. las coberturas de cada una de ellas y parece que a eso no se le da importancia. des de aquí operadoras mirar mas la cobertura y no bajar tanto las tarifas. Para mi es mas importante la cobertura que me muevo mucho por los pueblos, un saludos

  4. la mejor tarifa es la de amena.com,
    3600minutos mas 1000sms por 19€
    y 3600 minutos mas 1000sms por 29€ al mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad