Pepephone indemniza a sus clientes por una caída del servicio de datos

Enchufe
Un fallo en una máquina de Vodafone llamada GGSN y el hecho de que no saltara el backup provocó la desconexión a Internet móvil en Pepephone durante casi una hora.

26/08/2011.- El pasado jueves, entre 13:35 y las 14:30 los clientes de Pepephone no pudieron utilizar el servicio de Internet móvil.

El motivo fue la caída de una máquina en Vodafone (proveedor de red) y el hecho de que no funcionase el backup, según informó el OMV del grupo Globalia a través de un tweet.

La incidencia quedó resuelta en menos de una hora.

Posteriormente Pepephone informó que «indemnizará a todos los clientes, incluso aquellos que no han sido conscientes de la caída y no reclamen», según recoge Informativos Telecinco.

Concretamente aplicará un descuento del 10% en la cuota de la tarifa de datos en la factura del mes de septiembre (la que se pasa al cobro a primeros de octubre).

Pepephone hará esta rebaja de forma automática a toda su cartera de clientes que tuviera contratada en agosto una tarifa que incluya Internet móvil.

La cifra es muy superior a la que le correspondería abonar por Ley, que sería del 0,13%.

La legislación actual que establece que si una incidencia es inferior a seis horas, el operador no está obligado a indemnizar a todos sus clientes, sino únicamente a los que lo soliciten.

Temas relacionados:

Tarifas Pepephone

Compartir

Temas relacionados:

17 comentarios

  1. Genial por Pepe, la verdad que da gusto esta compañía.

    Y tu oscar, a ver así aprendes a que es "a ver" y no "haber". 😉

  2. Y tu rugal a ver si aprendes a tener educación con los demás.no todos son licenciados como tu.aunque para mi tienes la diplomatura en gipipolleces.

  3. Dani, siento decirte que no debes ser licenciado para saber escribir correctamente. Se supone que con la ESO o la EGB debes saber.
    De todas formas, muy bien por Pepephone.
    Saludos

  4. Chicos, hay un error en la noticia, porque yo a las 12:50 ya perdí la conexión de datos, unos cuantos minutos antes de lo que indicáis. No obstante, se agradece la indemnización de Pepe.

  5. Lo cierto es que durante el día en que ocurrió la caída, estuvieron informando de forma bastante rápida a través de la cuenta de twitter de las incidencias y del tiempo que les llevaría reparar el problema.

    Ahora que anuncien que van a hacer un descuento mayor al que les obligaría por ley, sin duda es una acción publicitaria, en un momento en el que las OMV están en plena lucha para recibir los que salen de las 3 grandes.

  6. Como cliente, una de las mejores compañias de telefonia que he tenido (hasta 4 distintas).
    Trato al cliente inmejorable.

  7. Es cierto que es una jugada promocional, pero sin lugar a dudas Pepephone es una de las mejores compañías del momento.

  8. Como han sabido aprovechar la oportunidad, si es que no se les escapa ni una.
    Hoy por hoy no hay ninguna compañía que cobre correctamente los servicios que oferta y que de un servicio que vende.
    Yo soy de Orange 10 años casi y también estoy muy satisfecho con ellos.

  9. ¡Una muy buena noticia! Soy de Pepephone y no noté la caída en ningún momento.

    P.S.: @Dani no hace falta ser licenciado para saber escribir correctamente. Sin acritud.

  10. Esto es una compañia telefonica en condiciones, respondiendo con indemnizaciones a un problema que no han creado ellos.
    Punto para pepe

  11. Yo si que la noté, aunque lo achaqué a que estaba en zona rural y posiblemente con mala cobertura…

    Vaya sorpresa.

    Gracias Pepephone xD

  12. Hace 4 meses me hice de Pepephone, y ahora se hará mi mujer después de tener una mala experiencia con Simyo, y os puedo decir que es increíble el trato que le dan al usuario. Es la única operadora que cuando tienes un problema "TE AYUDAN".
    Después de leer el mail que me han mandado, solo tengo que decir "OLEEEEE".
    Si muchas empresas tomasen ejemplo de esta, quizás todo iría un poco mejor

  13. Desde luego muchas otras compañías deberían aprender de pepephone, viendo este tipo de noticias me alegra ser de pepe y espero que por mucho tiempo y sin permanecía.

  14. Un detalle Pepephone!! XD. Triunfazo cambiarse y mandar a tomar viento a vomistar, garrafone y gorrange menudas sanguijuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad