MoviLine, ZeroMóvil, Vuelingmóvil... Marcas que 'pasaron a mejor vida'

El cementerio de los operadores móviles

Las compañías ‘nacen’ y también ‘mueren’, algunas muy jóvenes. Ahora que se celebra el Día de los difuntos, recordamos a todas las que nos dejaron. DEP.

20.000 puntos gratis con Bnext
Cementerio operadoras móviles

Si existiera un cementerio de operadores móviles tendría lápidas con inscripciones del tipo MoviLine (1990-2003).

28/10/2011.- La vida es efímera. Y los operadores de telefonía móvil, también.

La lista de marcas que nos han abandonado es larga y el próximo 3 de noviembre morirá una más: 40 Móvil.

Pero no todas han muerto por las mismas causas. Ahora que se acerca el Día de los difuntos repasamos a todas esas operadoras que nos dejaron para siempre.

cementerio de operadoras móviles

¿Quién ‘hereda’ los clientes cuando ‘fallece’ una operadora móvil? Los usuarios disponen de un tiempo para portar a otras compañías. Las líneas que no lo hacen, se quedan en el ‘limbo’ cuando ‘llega la hora’.

¿Qué tablet me compro? ¡Compara entre más de 40 modelos!

El iPhone puede convertirse en un microscopio de 350x

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. anon
    anon 29 octubre, 2011, 11:12

    Bua y tal y como tan las cosas, yo creo que la lista aumentará, porque decian que por ejemplo diamovil o movildia taba en numeros rojos, las que mejor les va creo que eran PEPEPHONE, JAZZTEL y masmovil, que son las que creo que no hay previsión de que vayan a acabar con su negocio, pero las demás unas van tirando y otras tan en perdidas como la de DIA, porque tienen tarifas muy diferentes al resto de OMV (cuando digo diferentes me refiero a que se parecen a los de los operadores tradicionales porque el precio por minuto es alto) , eroski creo que también iba bien pero se está salvando por sus tarifas sin establecimiento que sino nada, y carrefour no se como irá pero creo que iba mejor que dia porque tiene unas tarifas mejores, todo y siendo del mismo grupo que deberian hacer entre los 2 una omv del grupo carrefour que fuera potente y con un precio por minuto reducido y no hacer 2 omv y cada una con precios minuto bastante diferente.

    Responder
  2. hector
    hector 29 octubre, 2011, 12:49

    Otras de las que murieron fueron Midas Mobile y Hongda Mobile…

    Responder
  3. Dani
    Dani 29 octubre, 2011, 15:21

    HoLa sabéis en que situación se encuentran tuentimovil y Simyo?ganan clientes o pierden?mas que nada es una curiosidad.y otra pregunta que no tiene que ver del todo con esto es sobre la renovación tarifaría de Movistar sabéis si tienen previsto tambien en breve hacerlo en prepago?1 saludo y gracias

    Responder
    • Movilonia.com
      Movilonia.com 29 octubre, 2011, 15:47

      Hola Dani,

      Gracias por tu comentario.

      Los últimos datos que hemos conocido acerca de la ganancia o pérdida de líneas mediante portabilidad son los que publicaron los compañeros de Lainformacion.com.

      Las cifras son las acumulados de 2011 hasta el 31 de julio. Según esta fuente, Kpn Spain (que engloba a simyo, pero también a marcas como Bankinter Móvil y Móvil Directo, entre otras) ha logrado unas 9 500 líneas. Y Tu (Tuenti) no llegaba a 900.

      Con respecto a las nuevas tarifas de movistar, solo nos consta que renovarán los planes de contrato. Si reestructuran también las de prepago, publicaremos un nuevo artículo con todos los detalles.

      Saludos.

      Responder
  4. Dani
    Dani 6 noviembre, 2011, 13:16

    Pues son bastante competitivos a nivel tarifas la verdad(tuenti)quizá sea esa manera tan cerrada que hay actualmente para hacerse cliente de ellos.cambiando de tema vectone movil fue otra que encima se quedaron con el saldo.decían que regalaban saldo en función de lo que se recargase y 25 euros que me robaron no avisaron para gastarlo ni nada .nunca mas iré con este tipo de compañías eso seguro.1 saludo y felicidades por este magnifico blog.

    Responder

Escribir un comentario