Pepephone se autodenuncia ante la Agencia de Protección de Datos

denuncia de Pepephone
La autodenuncia de Pepephone le costará un mínimo de 601 euros, aunque la cuantía podría llegar hasta 60.000.

30/04/2013.- El OMV del Grupo Atento solo contacta con sus clientes cuando tiene que comunicarles alguna mejora de tarifa, como las que está llevando a cabo en estos últimos días, o para informarles de que se ha producido alguna incidencia en el servicio y les va a compensar automáticamente por ello.

En uno de estos envíos se produjo un fallo humano que dejó al descubierto la dirección de correo electrónico de 4.845 destinatarios. Pepephone ha decidido interponer una denuncia contra la propia empresa ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Pepephone reconoció el fallo públicamente a través de su perfil en Twitter: «Algunos clientes habéis recibido por un error humano un correo con direcciones de email. Hemos metido la pata. Perdonad y borradlo por favor».

A través de esta misma vía el operador también anunció que tomarían medidas legales al respecto: «Nos autodenunciaremos a la APD por el error que hemos cometido al enviar un mail a 4.800 personas sin copia oculta. Lo lamentamos».

Pedro Serrahima, director de este OMV ha remitido ya la autodenuncia de Pepephone a este organismo y la compañía está a la espera de la sanción de la AEPD, que les supondrá una sanción mínima de 601 euros, pero que podría llegar hasta 60.000 euros.

Compartir

Temas relacionados:

Libro La píldora Serrahima

La historia jamás contada de Pepephone

De cómo este operador pasó de ser calificado como «una mierda» por parte de sus dueños y querer cerrarlo a convertirse en una pieza clave para la consolidación reciente en el sector de las telecomunicaciones en España.

Leer más

8 comentarios

  1. Copiado de un mensaje de bandaancha:
    "Movistar se autodenuncia ante la CMT por prácticas monopilisticas"
    xDDD

  2. ¡¡¡Vaya paripe el de esta operadora!!!. Es decir se auto-denuncia, encima gana en publicidad y encima le sirve para que la multa sea menos. Es lamentable como juegan con nosotros y sobretodo con sus clientes.

    1. Llevas toda la razón ,pero no te preocupes ,que saldrán sus fanboys diciendo que son un ejemplo a seguir , que si paratin ,que si patatan….. Adorando y besando el suelo por donde pisa pepephone . Cuando como bien dices ,todo esto es un circo propagandístico muy bien orquestado . Hipocresía y nuevas formas de publicidad ……

      1. No soy ningún fanboy, pero me parece encomiable lo que han hecho, seguramente nadie de esos casi 5000 les habría denunciado y teniendo en cuenta que sólo han revelado los emails en un descuido seguramente no les multarían. Habrá que ver cuanto les cae. Por poco que sea me parece que será mucho siendo un descuido que le podría pasar a cualquiera.

        1. Te equivocas. La AGDP actúa de oficio y por lo tanto no es necesaria ninguna denuncia para proceder a la sanción.
          Esto es publicidad pura y dura ñ.

        2. Si ese descuido ( que tratándose de este tipo de cosas ) le puede pasar a cualquiera es verdad . Pero y si le hubiese pasado a movistar ? Vodafone ?orange? Serían iguales vuestras opiniones ??? Ante este tipo de errores hay que ser implacable sea la empresa que sea ( nos caiga mejor o peor ) .y no se le puede disculpar a ninguna empresa ,sea del sector que sea .saludos

  3. Yo más que fanboys de Pepephone lo que creó es que aquí hay fanboys de otras compañías que tiran piedras contra las que tratan de hacerlo lo mejor posible sin ser perfectas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad