Envió por error un e-mail a casi 5.000 clientes sin ocultar sus direcciones de correo electrónico

Pepephone se autodenuncia ante la Agencia de Protección de Datos

La operadora será sancionada hasta con 60.000 euros de multa.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
denuncia de Pepephone

La autodenuncia de Pepephone le costará un mínimo de 601 euros, aunque la cuantía podría llegar hasta 60.000.

30/04/2013.- El OMV del Grupo Atento solo contacta con sus clientes cuando tiene que comunicarles alguna mejora de tarifa, como las que está llevando a cabo en estos últimos días, o para informarles de que se ha producido alguna incidencia en el servicio y les va a compensar automáticamente por ello.

En uno de estos envíos se produjo un fallo humano que dejó al descubierto la dirección de correo electrónico de 4.845 destinatarios. Pepephone ha decidido interponer una denuncia contra la propia empresa ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Pepephone reconoció el fallo públicamente a través de su perfil en Twitter: «Algunos clientes habéis recibido por un error humano un correo con direcciones de email. Hemos metido la pata. Perdonad y borradlo por favor».

A través de esta misma vía el operador también anunció que tomarían medidas legales al respecto: «Nos autodenunciaremos a la APD por el error que hemos cometido al enviar un mail a 4.800 personas sin copia oculta. Lo lamentamos».

Pedro Serrahima, director de este OMV ha remitido ya la autodenuncia de Pepephone a este organismo y la compañía está a la espera de la sanción de la AEPD, que les supondrá una sanción mínima de 601 euros, pero que podría llegar hasta 60.000 euros.

Pepephone reemplaza al elefante por el mastodonte

‘NUEVEga y llama’ recorta el precio por minuto otro 6,2%

Categorías Noticias, OMV, Pepephone
Etiquetas: Pedro Serrahima

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. heffeque
    heffeque 30 abril, 2013, 17:43

    Copiado de un mensaje de bandaancha:
    "Movistar se autodenuncia ante la CMT por prácticas monopilisticas"
    xDDD

    Responder
  2. justi19
    justi19 30 abril, 2013, 20:44

    ¡¡¡Vaya paripe el de esta operadora!!!. Es decir se auto-denuncia, encima gana en publicidad y encima le sirve para que la multa sea menos. Es lamentable como juegan con nosotros y sobretodo con sus clientes.

    Responder
    • Dani
      Dani 30 abril, 2013, 22:30

      Llevas toda la razón ,pero no te preocupes ,que saldrán sus fanboys diciendo que son un ejemplo a seguir , que si paratin ,que si patatan….. Adorando y besando el suelo por donde pisa pepephone . Cuando como bien dices ,todo esto es un circo propagandístico muy bien orquestado . Hipocresía y nuevas formas de publicidad ……

      Responder
      • Ángel
        Ángel 30 abril, 2013, 22:50

        No soy ningún fanboy, pero me parece encomiable lo que han hecho, seguramente nadie de esos casi 5000 les habría denunciado y teniendo en cuenta que sólo han revelado los emails en un descuido seguramente no les multarían. Habrá que ver cuanto les cae. Por poco que sea me parece que será mucho siendo un descuido que le podría pasar a cualquiera.

        Responder
        • Alberto
          Alberto 2 mayo, 2013, 12:17

          Te equivocas. La AGDP actúa de oficio y por lo tanto no es necesaria ninguna denuncia para proceder a la sanción.
          Esto es publicidad pura y dura ñ.

          Responder
        • Dani
          Dani 2 mayo, 2013, 14:18

          Si ese descuido ( que tratándose de este tipo de cosas ) le puede pasar a cualquiera es verdad . Pero y si le hubiese pasado a movistar ? Vodafone ?orange? Serían iguales vuestras opiniones ??? Ante este tipo de errores hay que ser implacable sea la empresa que sea ( nos caiga mejor o peor ) .y no se le puede disculpar a ninguna empresa ,sea del sector que sea .saludos

          Responder
  3. Justiniano
    Justiniano 1 mayo, 2013, 00:47

    Yo más que fanboys de Pepephone lo que creó es que aquí hay fanboys de otras compañías que tiran piedras contra las que tratan de hacerlo lo mejor posible sin ser perfectas

    Responder
    • Pedrerol
      Pedrerol 2 mayo, 2013, 00:34

      +1 qué mala es la envidia. Que cada palo aguante su vela

      Responder

Escribir un comentario