Telefónica da galones a Pedro Serrahima para mejorar la experiencia de sus clientes

Los valores de O2 han calado hondo en Telefónica que anuncia ajustes organizativos para mejorar la experiencia del cliente. Pedro Serrahima, será el encargado de liderar esta nueva iniciativa. 

Los valores por encima de todo. La batalla de los operadores no solo se libra en el terreno de la fibra óptica o los datos ilimitados. Diferenciarse también pasa por seguir un modelo no muy común en este sector y que se erige sobre el respeto hacia el cliente.

Más cambios organizativos. Hasta el momento, Sergio Sánchez ocupaba el cargo de Transformación, puesto que pasa a las manos de Marisa Urquía. Este departamento es el encargado de “maximizar todos los procesos de las diferentes divisiones de la compañía”.

Una de las compañías que sirve como ejemplo es O2 que, bajo su lema «respira», ejemplifica en buena forma que hay compañías en donde los usuarios no tienen que perder el tiempo y pelearse por recibir facturas erróneas o pagar por servicios que no han solicitado. Tanto es así que la filosofía esta marca parece haber calado en el seno de Telefónica, que acaba de anunciar nuevos ajustes en su organización.

La multinacional española busca reforzar su estrategia para mejorar la experiencia del cliente y lo hace con la creación de una nueva dirección bautizada como Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes. Al frente de esta área se pone Pedro Serrahima, hasta ahora director multimarca y responsable de Clientes de gran público en la compañía, quien ya ha demostrado experiencia en este ámbito.

«Esta área será responsable del aseguramiento de la calidad, la atención al cliente y la gestión de las tres marcas con las que Telefónica opera en España, Movistar, O2 y Tuenti», comentan desde Telefónica.

De la dirección comercial de Gran Público se encargará Sergio Sánchez, quien pasa a encargarse de la gestión de los canales de atención al cliente, en dependencia de la Consejera Delegada, María Jesús Almazor.

e-Verticals: Telefónica crea un departamento para sus nuevos negocios

Telefónica es uno de los claros ejemplos de diversificación. A través de Movistar, la multinacional española ha abierto en el último año el abanico de servicios introduciéndose en otros negocios como el de la salud y las alarmas.

Movistar Salud y Movistar Prosegur Alarmas son el fruto de esta estrategia que ahora provoca la creación de un nuevo área bautizado como e-Verticals. Esta nueva dirección, aún vacante, se ocupará en palabras de la multinacional de los proyectos relacionados especialmente con Salud, Alarmas “y otras oportunidades de crecimiento que la compañía está explorando”.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Competencia da un alivio a Telefónica

Compartir

Temas relacionados:

Libro La píldora Serrahima

La historia jamás contada de Pepephone

De cómo este operador pasó de ser calificado como «una mierda» por parte de sus dueños y querer cerrarlo a convertirse en una pieza clave para la consolidación reciente en el sector de las telecomunicaciones en España.

Leer más

Un comentario

  1. Como lleve el servicio de atención al cliente de la misma forma que Tuenti o últimamente en O2, miedo me da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad