La compañía anuncia la llegada de la cobertura LTE

Simyo se convierte en el 5º OMV con 4G

Habrá que cambiar de tarjeta SIM; un proceso de duplicado que será gratuito durante los primeros meses.

Tienda Movilonia

 

j

El 4G estará disponible para todos los clientes de Simyo, tanto de prepago como de contrato.

14/10/2015.- No es nada nuevo que los directivos de las compañías echen balones fuera cuando se les pregunta por posibles lanzamientos y novedades en sus catálogos de productos y servicios. Así lo hizo el CEO de Simyo, Jesús Noguera, en una reciente entrevista cuando fue preguntado por la llegada del 4G.

El director del OMV de Orange se mostró confiado de poder disponer de cobertura LTE antes de que acabara 2015, y así ha sido. Simyo acaba de anunciar la llegada del 4G a todas sus tarifas, tanto de prepago como de contrato.

«El 4G de Simyo viene de serie, para todos, tengas la tarifa que tengas, seas de prepago o de contrato, consumas mucho o poco… y sin subir los precios«, explica el OMV en su comunicado.

Para acompañar el lanzamiento, Simyo ofrece a sus clientes ofertas especiales para disponer de un terminal 4G con el que beneficiarse de las bondades de la red de 4ª generación.

Por un lado, 20 euros de descuento en todos los smartphones 4G de Huawei y 10 euros de descuento en el resto de móviles compatibles. La compañía destaca en su oferta el Huawei Y635, disponible por 99 euros para cualquier tarifa.

Hay que cambiar la tarjeta SIM para acceder al 4G de Simyo

El que algo quiere, algo le cuesta, y en ese sentido contar con cobertura 4G implica un pequeño esfuerzo por parte del usuario.

Los clientes de Simyo que quieran disponer de acceso a la red LTE de Orange tendrán que cumplir una serie de requisitos:

· Tener cobertura 4G. La red de Orange es la más extensa del territorio nacional, aunque estudios recientes no la sitúan como la que mejor servicio ofrece.

· Disponer de un móvil 4G. Como decíamos, es fundamental tener un smartphone que sea compatible con la tecnología LTE, de ahí que el operador haya acompañado esta novedad con varias ofertas para cambiar de móvil y actualizarse.

· Tener una tarjeta SIM 4G. Este es, quizás, el punto más importante y el que deben tener en cuenta todos los que ya son clientes de Simyo. El OMV lleva desde verano comercializando sus nuevas SIM, compatibles con el 4G.

Los clientes que no cuenten con una de estas nuevas tarjetas deberán pedir un duplicado de SIM desde su área personal o llamando al 121 desde su móvil de Simyo. La compañía se compromete a que este proceso de cambio sea «completamente gratuito», al menos durante los primeros meses.

Así son las nuevas tarjetas de Simyo, necesarias para poder disponer de cobertura 4G. El operador ha confirmado que pedir un duplicado no supondrá ningún coste para sus clientes, al menos durante los primeros meses.

Así son las nuevas tarjetas de Simyo, necesarias para poder disponer de cobertura 4G. El operador ha confirmado que pedir un duplicado no supondrá ningún coste para sus clientes, al menos durante los primeros meses.

Con esta confirmación, Simyo se convierte en el 5º OMV en contar con cobertura 4G tras JazztelPepephone.Tuenti y Euskaltel. Un lanzamiento que era un secreto a voces, sobre todo después de que la otra marca low cost de Orange, Amena, recibiera cobertura LTE en todas sus tarifas.

Queda por ver qué otras compañías seguirán sus pasos. Masmóvil y Ocean’s ya han anunciado que antes de que acabe 2015 ofrecerán este servicio a sus clientes, aunque ahora que Lowi es el único OMV propiedad de un OMR que no tiene 4G, es posible que quiera tomar la delantera.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

“Simyo nunca va a lanzar una tarifa ilimitada”

Así son las nuevas tarjetas SIM 4G de Simyo

Simyo: 7 años y 600.000 clientes en España

El 4G llega a otro OMV: Euskaltel

El prepago de Orange también tiene derecho al 4G

Velocidad a buen precio: 5 tarifas 4G económicas

Las tarifas de roaming, una broma de mal gusto

Lycamobile presenta los nuevos bonos LATAM

Categorías Noticias
Etiquetas: 4G, OMV, tarifas Simyo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Cesc
    Cesc 16 octubre, 2015, 10:26

    No sé porque Pepephone no saca tarifas a la carta.

    Responder

Escribir un comentario