Jazztel toma la delantera y ofrece 4G a sus clientes

Orange será la encargada de ofrecer la cobertura 4G a Jazztel.
Orange será la encargada de ofrecer la cobertura 4G a Jazztel.

01/12/2014.- Alguien tenía que ser el primero, y en el caso de los OMV y el 4G, Jazztel ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a una carrera por la alta velocidad que promete estar muy reñida.

Según Expansión, desde la primera semana de diciembre los clientes de móvil de Jazztel podrán disfrutar del nuevo servicio 4G, disponible a través de la red LTE de Orange, proveedor de servicios móviles de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals.

El cambio al 4G será gratuito, en principiopara los 1,6 millones de clientes del operador, que podrán beneficiarse de las bondades de la red móvil de alta velocidad (ofrece una conexión 10 veces más rápidas que el 3G); un servicio cada vez más demandado por los usuarios y que, hasta ahora, parecía estar ‘vetado’ al segmento de las operadoras móviles virtuales.

Que el 4G llegase a los OMV era cuestión de tiempo

Este lanzamiento por parte de Jazztel ha sido posible, en primer lugar, a la compra por parte de Orange de la compañía. Aunque todavía en proceso, está claro que la marca gala quiere sacar el máximo partido a su nueva adquisición, y a buen seguro que la oferta de 4G seducirá a más de un usuario.

Por otra parte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), dio recientemente la razón a los OMV para que éstas pudieran tener acceso a los servicios 4G a fin de poder competir en igualdad de condiciones.

Asimismo, el hecho de que compañías como Pepephone tengan previsto lanzar su propia oferta LTE a principios de 2015 no hacía más que invitar a algún competidor a tomar la delantera.

Y en esta ocasión, ha sido Jazztel.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange presume de liderar la carrera del 4G

El 3G y el 4G tocan la fibra sensible

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad