El 4G llega a otro OMV: Euskaltel

Euskaltel
El 4G de Euskaltel no va a salir gratis a los clientes del operador, que en algunos casos tendrán que contratar bonos de datos adicionales para poder disponer de cobertura LTE.

08/10/2015.- Aunque preocupantemente más lento de lo que debería, el 4G sigue su camino para poder llegar a otras compañías, más allá de los cuatro grandes operadores con red propia.

Después de Jazztel, Pepephone y .Tuenti, Euskaltel se corona como cuarto OMV en disponer de cobertura LTE. Una buena noticia que ya se adelantó el pasado mes de junio pero que, sin embargo, llega con matices.

Porque a diferencia del resto de virtuales, no todas las tarifas de Euskaltel se beneficiarán de las ventajas de la tecnología móvil de alta velocidad: hay planes que incorporan el 4G por defecto, otras que precisan de la contratación de un bono de datos extra y, por último, aquellas que son incompatibles con el servicio.

El 4G de Euskaltel, disponible desde el 9 de octubre, podrá disfrutarse de forma automática en la tarifa Redonda 1,5GB y en todas las tarifas planas con llamadas ilimitadas. Planes, todos ellos, que han subido recientemente de precio, por lo que se puede decir que la tecnología LTE no está saliendo gratis a los clientes de la compañía.

En cuanto a la tarifa familiar Family, que también se ha visto perjudicada por el encarecimiento de la cuota mensual a cambio de más MB, aquellos que deseen tener cobertura 4G tendrán que contratar un bono de datos de 500MB por cinco euros o 1,5GB por ocho euros.

Respecto al resto de planes, ni la Redonda de 300MB, las TP120 y 1.000 ni las convergentes Osoa Libre 120 y 1.000 podrán disponer de acceso a la red 4G de Orange.

Un aterrizaje, el del 4G en el catálogo de Euskaltel, un tanto descafeinado del que no se conocen los motivos para no llegar a todas las tarifas, pero que no ayuda a mejorar la imagen de la marca después de los últimos cambios que ha protagonizado.

Cambios que incluyen desde redondeos al alza en las cuotas mensuales de determinados planes hasta la subida del establecimiento de llamada hasta los 24 céntimos.

Porque salvo la Redonda 1,5GB, el mensaje de Euskaltel parece claro: «el que quiera 4G, que se cambie a una tarifa más completa con minutos ilimitados… o pague más por bonos de datos adicionales».

Euskaltel sigue imitando a los grandes

De la misma forma que sube de precio sus tarifas y el establecimiento de llamada, la cablera vasca está empeñada en seguir los pasos de los principales operadores.

El lanzamiento del 4G viene acompañado de nuevos bonos de datos adicionales que se activan por defecto una vez el cliente ha consumido el límite incluido en su tarifa. +Megas está compuesto por bonos de 200MB por 1,9 euros con una validez de 30 días desde su activación, con un límite de cinco bonos para la tarifa Redonda 1,5GB y uno en el resto de tarifas (salvo en las Family, que solo tienen acceso a paquetes de 500MB y 1,5GB).

Y al igual que Vodafone y Orange, Euskaltel no se atreve a dar el paso definitivo de cobrar por el exceso de datos por defecto, por lo que el usuario podrá desactivar la opción +Megas (debe hacerlo si no quiere que se le apliquen dichos bonos por defecto) para seguir navegando a 64Kbps y no llevarse un susto con la factura mensual.

Fuente: XatakaMóvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Competencia da la razón a las OMV sobre el derecho al 4G

¿Ha ensuciado el 4G la buena relación entre OMV y OMR?

Euskaltel se suma a la moda de subir precios a cambio de más MB

Comienza el baile: Euskaltel compra R

‘Robo’ a Euskaltel

El establecimiento de llamada sube hasta los 24 céntimos con Euskaltel

Euskaltel redondea sus precios al alza

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad