Se presenta en Madrid el 9 de junio

.T, la nueva marca de Tuenti Móvil, tendrá 4G

Se autodefine como «la compañía móvil que se lo cuestiona todo».

Tienda Movilonia
El OMV .T

El OMV .T «se podrá probar antes de contratar».

05/06/2015.- El mercado de los operadores móviles en España está formado por decenas de opciones. Sin embargo, a pesar de esa enorme diversidad, muchas de ellas son prácticamente un calco de otras. ¿Cuántas compañías tienen tarifas de 0 céntimos por minuto o compiten por ofrecer 1GB por 6 euros o menos? ¿Queda sitio para otro OMV? Parece que sí. En pocos días se presentará .T en sociedad.

Apenas se conocen datos de .T, aunque se detallarán muy pronto durante la presentación que esta firma hará en el centro de Madrid el martes 9 de junio. Lo que sí hemos podido saber es que no se trata de un nuevo OMV en sí, sino de un cambio de marca de un operador ya existente: Tuenti Móvil.

Tuenti, detrás de .T

Movilonia.com ha contactado con la agencia de comunicación de .T para recabar más información, pero por el momento «la compañía móvil que se lo cuestiona todo», tal y como se autodefine, no ha querido facilitar más detalles para generar expectativas.

Tampoco arroja ningún dato a este respecto su página web, Punto-t.com, donde lo único que se puede leer de momento es: «Llega .T, el nuevo operador móvil que revolucionará la telefonía».

Este dominio (y su versión Punto-t.es), fueron registrados hace pocas semanas, el pasado 6 de mayo, por MarkMonitor, una empresa de servicios de asesoramiento y protección, por lo que no tampoco es posible conocer por esta vía la identidad de sus dueños.

Sin embargo, según hemos conseguido averiguar, la empresa que está detrás de .T es Tuenti Móvil. Eso sí, habrá que esperar unos cuantos días más para conocer nuevos detalles de este proyecto y comprobar hasta qué punto aportan una propuesta diferencial en este sector.

.T tendrá 4G

Con el paso de los días, la web de .T ha sufrido algunas remodelaciones, mostrando más datos de los aportados incialmente, aunque no demasiados.

Sin embargo, analizando el código HTML del portal, hemos descubierto la exitencia de varias imágenes y etiquetas asociadas al término 4G, lo que hace deducir que la compañía, que verá la luz en los próximos días, contará con cobertura 4G.

Los códigos HTML de la página web de .T desvelan que el nuevo operador contará con cobertura 4G

Los códigos HTML de la página web de .T desvelan que el nuevo operador contará con cobertura 4G

Algo que no sorprende si tenemos en cuenta que Tuenti Móvil lleva varios meses intentando ofrecer a sus clientes la tecnología LTE, sin éxito. De confirmarse esta información, .T será el tercer virtual en contar con cobertura 4G tras Jazztel y Pepephone.

Asimismo, echando un vistazo a las novedades de la web y siguiendo con estas conexiones con el OMV de Movistar, parece que .T compartirá varios servicios y características de Tuenti Móvil:

· Llamadas de voIP. «Pronto tus minutos no tendrán fronteras, tanto si llamadas desde aquí como desde allí», dice el operador. Las llamadas digitales ofrecen la ventaja de poder contactar desde cualquier lugar del mundo vía WiFi sin tener que recurrir al roaming.

· Sin necesidad de tener tarjeta SIM. «El móvil sin móvil: ya no es necesario tener tu teléfono contigo para poder llamar con tu número», explican en la web de .T. ¿No recuerda a la versión 5.7 de la app de Tuenti Móvil, que permite hacer llamadas de voIP con el mismo número de teléfono desde cualquier dispositivo?

· La aplicación como pilar fundamental. Consultar el consumo en tiempo real, chat para contactar con el soporte técnico… Estas prestaciones, disponibles actualmente en el OMV de Movistar, también estarán presentes en .T.

El portal del operador

El portal del nuevo OMV ha ido incluyendo nuevos datos en los últimos días

.T, una marca que tiene su ‘punto’

A pesar de la originalidad y el minimalismo de una marca como .T, lo cierto es que curiosamente ya existe en otro mercado, el de la distribución de productos eróticos. .T, escrito así (signo de punto seguido de una T mayúscula) es también el nombre de una tienda de cultura sexual de Granada que no guarda ninguna relación con este nuevo OMV.

Volviendo a la telefonía móvil y, por los pocos detalles que se pueden deducir de la convocatoria de prensa para la presentación del OMV .T, se trata de «la primera compañía móvil que se puede probar antes de contratar«, algo insólito para este tipo de servicios.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

.T es la nueva marca de Tuenti Móvil

¿Boicot de Orange a Israel?

Orange sigue apostando por la marca blanca con el Orange Rise 30

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. doxy
    doxy 2 junio, 2015, 14:16

    Pues según la Política de privacidad y el aviso legal, punto-t.com está relacionado con LA DESPENSA INGREDIENTES CREATIVOS, S.L.
    Curiosamente dice que:
    Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la presente acción
    promocional denominada “PUNTO-T.COM”

    No estoy seguro de q esta OMV vaya a operar alguna vez…

    Responder
  2. jose
    jose 8 junio, 2015, 13:11

    Si no se necesita sim ¿ se podran recivir llamadas? o sera como eso del Tablecalling? aunque para llamar a anuncios es bueno porque no te manipulan el numero si es un servicio normal lo unico que puede competir es que puedas guardar los megas que te sobran para el mes siguiente y no mas de 6€ al mes como Lowy

    Responder
    • Joan
      Joan 10 junio, 2015, 11:20

      sí se pueden recibir llamadas a tu mismo número. la app y la conexión a internet permanente son los pilares de tuenti desde hace meses

      Responder
      • Grifter
        Grifter 11 junio, 2015, 08:43

        Sí, via wifi si. Pero como te conectas a internet en la calle sin sim? Eso es imposible

        Responder

Escribir un comentario