A partir del 8 de junio, todos los planes de la operadora tendrán cobertura LTE

El 4G llega a la tarifa básica de Amena

Del 1 de julio al 30 de septiembre, los clientes más veteranos de dicha tarifa disfrutarán, además, de 500MB gratis.

Tienda Movilonia
Todas las tarifas de Amena.com, por fin con 4G

Todas las tarifas de Amena, por fin con 4G.

26/05/2015.- A pesar de que el 4G sigue brillando por su ausencia en la mayor parte de las operadoras móviles virtuales, parece que poco a poco se van dando pasos en la dirección correcta hacia la total cobertura LTE.

La última novedad al respecto la encontramos en Amena, que a partir del 8 de junio contará con cobertura 4G para su tarifa básica, que incluye 1GB de datos móviles, llamadas a 0 céntimos los primeros 60 minutos (más 18,1 céntimos de establecimiento de llamada) y una hora de voIP por 6,9 euros al mes.

Hasta ahora, solo las tarifas con 2 y 3GB de Amena contaban con 4G, por lo que esta novedad supone que el catálogo completo de planes de la marca low cost de Orange por fin dispone de acceso a la red LTE de la operadora francesa.

Y 500MB (o 250MB) de regalo

Lo cierto es que los clientes de la tarifa básica de Amena tienen motivos para estar de enhorabuena. A la llegada del 4G al plan hay que sumar el reciente anuncio realizado por la compañía, por el que regala 500MB del 1 de julio al 30 de septiembre a los usuarios que se registren su comunidad online antes del 15 de junio.

Eso sí, los 500MB solo estarán disponibles para los clientes de Amena desde antes del 31 de diciembre de 2014. Los usuarios que se haya portado a la compañía después del 1 de enero de 2015 solo recibirán 250MB.

Cabe recordar que, con motivo de la llegada del verano, Amena ya aumentó el número de datos incluidos en sus tarifas móviles. Una mejora que en el caso de los planes de mayor tamaño se quedó definitivamente, por lo que no sería raro que la compañía decidiera dejar a su tarifa básica con 1,5GB permanentemente después de la temporada estival.

El segmento OMV, pendiente del 4G

Por ahora, tan solo dos operadoras móviles virtuales (Jazztel y Pepephone) cuentan con cobertura LTE. Algo sorprendente si tenemos en cuenta que, en noviembre del año pasado, Competencia, que se había mantenido al margen de la polémica, dio la razón a las OMV en la consulta que plantearon en bloque a través de la Asociación Española de Nuevas Operadoras Móviles (AENOM). Así, las grandes operadoras que prestan servicios mayoristas (Movistar, Vodafone y Orange) debían dar acceso a las virtuales a sus redes 4G antes del 1 de mayo de 2015.

Algo que sigue sin ocurrir, incluso tras la insistencia de compañías como Masmóvil, que lleva desde mayo de 2013 solicitando el acceso a la red 4G de Orange, sin recibir respuesta. El organismo regulador ha dado la razón a la virtual, entendiendo que la firma francesa ha incumplido «claramente» sus obligaciones contractuales en la provisión del acceso mayorista a la tecnología móvil de alta velocidad en “plazos razonables”.

Quizás por ello, y a sabiendas de que más pronto que tarde tendrá que empezar a ofrecer cobertura LTE a las OMV que utilizan su red, Orange haya decidido beneficiar en primer lugar a su marca low cost, Amena.

¿Serán Simyo, Tuenti y Lowi, los tres OMV propios de los grandes operadores, los próximos en poder decir que ofrecen 4G a sus clientes?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El verano llega a Amena: 500MB de regalo

Por lo militar: Masmóvil tendrá acceso al 4G de Orange

Amena aumenta los MB de dos de sus tarifas de forma gratuita

El 4G en España: ¿Lento o rápido?

¿Dónde está el 4G de Tuenti?

Competencia da la razón a las OMV sobre el derecho al 4G

Simly lanza cuatro tarifas nacionales para hablar y navegar

iPhone 5 refurbished

Suop comienza a vender packs prepago

Categorías Amena, Noticias
Etiquetas: tarifas Amena

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario