El OMV descarta la alianza que había alcanzado con la marca de Xfera Móviles hace medio año
Giro inesperado: Pepephone planta a Yoigo… ¡Por Movistar!
Telefónica no quería que utilizaran su cobertura de forma indirecta, pero no tiene inconveniente en alquilársela directamente.

Al final Yoigo se ha quedado plantada.
Se acabó la espera. O eso parece. Después de seis meses esperando a que Yoigo le pudiera abrir las puertas del 4G (algo que estaba condicionado a la decisión de Competencia e, incluso, de Bruselas), Pepephone ha cambiado radicalmente de planes. El objetivo sigue siendo el mismo. Lo que ha variado significativamente es la ruta para lograrlo: migrar su cartera de clientes a Movistar, según avanza Alsd, el blog de Miguel Ángel Uriondo.
La medida resulta bastante inesperada porque en el centro de todo este conflicto precisamente se encuentra Movistar. Pepephone no ha abandonado aún la red de Vodafone (que es la operadora que le ofrece su cobertura por el momento) porque Telefónica se niega a que esta OMV utilice indirectamente la parte de su red que le alquila a Yoigo mientras ésta continúa desplegando sus redes 3G y 4G.
Sin embargo, Movistar parece no tener inconveniente, según recoge el blog de Expansión, en ofrecerle su red de forma directa.
Por el momento se desconocen más detalles sobre cómo y cuándo se ejecutará la migración a Movistar de las casi 500.000 líneas que Pepephone tiene alojadas en Vodafone.