Los clientes de tarjeta navegarán a máxima velocidad a partir del 18 de octubre

El prepago de Orange también tiene derecho al 4G

Movistar es el único OMR que no ha abierto sus redes a este segmento.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
xx

Los clientes de prepago de Orange y de su marca étnica Mundo se beneficiarán de las bondades del 4G a partir del 18 de octubre.

06/10/2015.- Las tarifas prepago no son una preferencia para los grandes operadores, ya que el perfil de cliente no es el más rentable en un mercado en claro decrecimiento. Eso no quiere decir que lo abandonen completamente, pero sí que las novedades en el catálogo de tarjeta no son tan habituales como en el nicho de contrato.

Con todo, el hecho de que el prepago no sea prioritario no significa que no merezca tener derecho al 4G, ni mucho menos. Y tras Vodafone y Yoigo, le toca a Orange abrir sus redes móviles de alta velocidad a sus usuarios de tarjeta, que tendrán cobertura LTE a partir del 18 de octubre.

Cabe recordar que según el último estudio llevado a cabo por OpenSignal, Orange cuenta con la red 4G más amplia en España, con una cobertura superior al 80% de la población; y recientemente presentaron una mejora en su servicio LTE Advanced (o 4G+), que permite alcanzar velocidades de navegación de hasta 336Mbps gracias al uso del máximo del ancho de banda disponible en la actualidad.

Este es el listado de tarifas prepago de Orange que se beneficiarán de las ventajas del 4G:

· Ardilla. Con una cuota mensual de 0 euros, las llamadas se tarifican a 6 céntimos el minuto (más 18,1 céntimos de establecimiento). En caso de querer contar con datos móviles, el bono de 300MB tiene un precio de 4 euros.

· Ballena. Incluye, por 8,9 euros mensuales, llamadas a 0 céntimos (hay que sumar los 18,1 céntimos de establecimiento de llamada). El servicio de Internet móvil se tarifica por bonos.

Por supuesto, los clientes de la marca étnica Orange Mundo también tendrán acceso a la red LTE de la filial española del operador naranja, en todos sus planes, incluyendo el plan estándar y los paquetes orientados al público marroquí y rumano.

La llegada del 4G al prepago de Orange deja a Movistar como único OMR que no ofrece cobertura LTE a sus clientes de prepago, aunque es cierto que es la única compañía que sí da acceso a esta tecnología a su OMV, .Tuenti.

Porque por el momento, ni Lowi ni Simyo han movido ficha al respecto (aunque en el caso de la marca naranja ya disponen de tarjetas SIM compatibles, lo que indica que no le queda demasiado), y solo tres virtuales disponen de cobertura LTE, un claro motivo de enfrentamiento entre los virtuales y los grandes operadores.

Se esperan novedades en los próximos meses, pero por ahora son pocos los OMV que se atreven a dar fecha de lanzamiento para disponer de servicio 4G.

Un servicio que, en cualquier caso, llega tarde y no parece importar al organismo regulador, que no entiende que la ausencia de 4G en el segmento virtual es una desventaja competitiva para estas compañías, que están viendo cómo su cuota de mercado se reduce fruto de las fusiones y la popularidad de las tarifas convergentes.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

OMV: ¿Un éxito menguante?

Yoigo abre su red 4G a los clientes de prepago

Vodafone añade nuevas tarifas prepago e incorpora 4G

Orange lleva su red 4G hasta los 336Mbps

Las mejores tarifas prepago para turistas en España

Orange Mundo lanza la primera tarifa con beneficios ‘multipaís’

Vodafone se ‘pica’ con Orange y también mejora su 4G

Así es .Tuenti, el ‘relevo’de Tuenti Móvil

¿Y si contrato prepago?

¿Dónde vender el iPhone 6 en España?

Comienza el baile: Euskaltel compra R

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Jordy
    Jordy 7 octubre, 2015, 00:03

    Por fin!!! 4G en prepago ya es hora,estaba a punto de irme,dado que pronto estará me quedaré con vosotros.Una compañía grande debe de tener 4G para todos sus clientes tanto de contrato como de TARJETA.Buena noticia!!!

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.