El 4G sigue su camino: Ocean’s confirma su disponibilidad a partir de septiembre

El guepardo es el animal que acompañará a los productos 4G de Ocean's.
El guepardo es el animal que acompañará a los productos 4G de Ocean’s.

29/06/2015.- Sobran dedos en una mano a la hora de enumerar los operadores móviles virtuales que pueden ofrecer cobertura 4G a sus clientes. Aunque fue Pepephone la compañía encargada de llevar el debate a las portadas de los medios (o, al menos, de darle más relevancia), Jazztel fue el primer OMV en acceder a la red LTE de los OMR; seguida de la marca del macarra de lunares y, recientemente, de .Tuenti.

Son varios los nombres que han sonado para ser el próximo en la lista, con Masmóvil y Simyo a la cabeza de las quinielas. Ahora, es Ocean’s la que ha anunciad novedades al respecto, informando de que a partir de septiembre dispondrá de 4G.

«La tecnología 4G estará disponible tanto para clientes particulares como para empresas y estará asociado a productos de telefonía móvil (tarifas Tierra y Xpyme) y a productos de convergencia (Más y Engloba)», afirma Ocean’s en su nota de prensa.

Junto el anuncio, el OMV ha anunciado que la llegada del 4G supone el estreno de la marca que acompañará a los productos compatibles con la tecnología móvil de alta velocidad, Cheetah. El guepardo es el animal escogido por la compañía para promocionar sus productos con cobertura LTE.

La puerta naranja

No es detalle baladí el hecho de que los OMV que por ahora más suenan para tener acceso al 4G operen bajo la red de Orange, siendo Simyo propiedad de la enseña gala.

Desde que a finales de 2014 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) diera la razón a los OMV para que los grandes operadores dieran acceso a las redes 4G a partir del 1 de mayo de 2015, el organismo regulador solo se ha vuelto a pronunciar una vez más a este respecto.

Y lo hizo en relación a la solicitud de Masmóvil para usar las infraestructuras de 4ª generación de Orange. El operador amarillo había hecho tal petición en mayo de 2013, y ha sido dos años después, en mayo de 2015, cuando la CNMC se ha posicionado a favor del virtual.

Competencia ha establecido como fecha límite el 1 de mayo de 2015 para que los grandes operadores que prestan servicios mayoristas (Movistar, Vodafone y Orange) den acceso a los OMV a sus redes 4G. Algo que todavía no ha ocurrido, ni tiene visos de completarse en un futuro cercano.

Lo que sí parece claro es que las novedades en torno a la complicada relación entre virtuales y el 4G vienen de un solo frente: Orange.

OMR y OMV: ¿Una relación ‘ensuciada’?

Con motivo del evento Ingenium Mobile que se celebró recientemente en Madrid, representantes de algunos de los principales virtuales se reunieron para analizar el presente y futuro de la industria de las telecomunicaciones.

Cómo no, el 4G fue uno de los puntos destacados de la jornada, y tanto el CEO de Masmóvil como el de Pepephone se mostraron claros al respecto.

«Lo que ha pasado es que los grandes operadores han realizado unas inversiones muy grandes, y tratan de retrasar, en la medida de lo posible, el acceso de terceros a otras tecnologías. Sin embargo, se olvidan de que los OMV les ayudan a sufragar esos gastos, ya que mes a mes les pagamos una cantidad fija de dinero, con un índice de morosidad del 0%”, defendía Pedro Serrahima, responsable del operador de lunares.

«Si me preguntan a mí, creo que la gente de Orange debería salir de esta sala”, bromeó Meinrad Spenger, de Masmóvil. “Cuando llegamos a España, la táctica de los OMR era la de retrasar al máximo el acceso a sus servicios; y con el 4G pasa lo mismo, llegando a tener que abrir un conflicto ante el organismo regulador».

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El 4G de Masmóvil será una realidad ¡a finales de año!

Pepephone: “Poder disponer de 4G ha sido un pollo”

¿Ha ensuciado el 4G la buena relación entre OMV y OMR?

Velocidad a buen precio: 5 tarifas 4G económicas

Simyo tendrá 4G a finales de junio

Por lo militar: Masmóvil tendrá acceso al 4G de Orange

El calvario de Pepephone

Competencia da la razón a las OMV sobre el derecho al 4G

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad