La última novedad mejora la capacidad extra de Internet móvil a baja velocidad

Digi continúa mejorando su oferta ante la llegada de la fibra óptica

El operador de origen rumano refuerza su oferta en 2018 justo antes del inminente lanzamiento de sus tarifas convergentes y de fibra óptica.

ofertas de telefonía

¡Manos a la obra! Las mejoras de Digi en 2018 llegan desde todos los apartados: roaming sin recargos dentro de Europa, acumulación de la capacidad de Internet móvil no utilizada, llamadas ilimitadas… Y todo acompaña a su inminente lanzamiento de fibra óptica.

Este es el año en el que Digi quiere dejar su huella definitiva en el mercado. En el décimo aniversario de su presencia en España, el operador móvil virtual se está armando de todas las maneras posibles con mejoras continuas en su oferta que, de momento, es only mobile, pero que de forma inminente añadirá servicios de fibra óptica.

Tarifa Ilimitado 20 de Digi

Digi mejora su tarifa Ilimitado 20. El operador se suma a la corriente de planes móviles con 20GB y transforma su plan Ilimitado 20, que hasta ahora ofrecía llamadas ilimitadas y 12GB por 20 euros al mes, en una nueva propuesta con 20GB a cambio del mismo precio.

Pero no se puede decir que la filial española de esta multinacional rumana esté improvisando en los últimos meses. Porque esta carrera arrancó en abril de 2017 cuando reestructuró por completo su familia de tarifas Combo, lo que supuso todo un golpe sobre la mesa.

Desde entonces, Digi no levanta el pie del acelerador. Y eso se nota, y mucho, en sus remarcables resultados de portabilidades. Tanto es así, que en varias ocasiones lidera el ranking de captación procedente de líneas móviles procedentes de competidores y, casi siempre, se sitúa, como mínimo, dentro del Top 5.

Pero superar la barrera psicológica del primer millón de clientes en nuestro país no hace que el operador se duerma en los laureles, sino que le motiva para añadir más mejoras y ajustes para respaldar el próximo gran objetivo de este virtual: competir en el segmento de tarifas convergentes.

Digi recoge una gran cosecha tras un año cuidando sus tierras

¿Cuáles son todas estas novedades que Digi ha introducido en los últimos meses para ser uno de los nombres propios del sector de la telefonía?

Nuevas tarifas, Internet móvil… Así son las mejoras de Digi en 2018

Desde que arrancó el año, Digi es una de las marcas que más está dando que hablar. Y nunca mejor dicho, porque en marzo este OMV retocó sus planes Navega y los mejoró añadiendo llamadas ilimitadas entre clientes sin coste adicional.

No solo móvil. Ya desde finales de 2017 la compañía comienza a dar pequeñas pistas de su cambio de rumbo. Por aquel entonces Digi, al igual que otros virtuales, decide prescindir de su apellido Móbil. Está claro que el operador está a punto de dejar de ser only mobile.

Pocos días más tarde, el operador lanzó toda una declaración de intenciones. Anunció Digi Ilimitado, unas tarifas diseñadas para ganarse al público nacional con bonos de 3, 6 o 12GB y llamadas ilimitadas y cuotas mensuales que parten desde los 10 euros al mes.

El lanzamiento de estos planes fue relevante no solo porque llegaba una nueva familia de tarifas -sin prescindir de sus exitosas opciones Combo-, sino porque de este modo Digi se pudo quitar la etiqueta de OMV étnico que le acompañaba desde su llegada a España.

Durante los primeros años la trayectoria de esta marca estuvo muy vinculada a la de los ciudadanos rumanos que residen en nuestro país.

De este modo, el operador no abandona este segmento, pero también vira hacia el mercado nacional para competir por otro perfil mucho más amplio.

El roaming sin recargo en Europa e Internet móvil acumulable ponen la guinda

Las mejoras de Digi en 2018 alcanzan uno de sus puntos más álgidos con la supresión de los recargos por el roaming dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) y un par de beneficios más asociados al servicio de Internet móvil.

En el primer caso, el operador se deshizo en julio de uno de los grandes hándicaps que arrastraba el virtual respecto a sus competidores: la imposibilidad de ofrecer roaming sin sobrecoste en Europa desde que el 15 de junio de 2017 la UE obligase a los operadores a no cobrar más por navegar y hablar en los países del Viejo Continente.

Sin embargo, Digi pidió el indulto a Competencia al demostrar el efecto negativo que supondría cumplir esta nueva normativa. Lo consiguió, pero desde julio de 2018 el operador permite utilizar su tarifa doméstica en el EEE sin costes adicionales.

Ya está aquí: Digi ofrece roaming gratis en la Unión Europea

Pero la compañía no solo ha dado un paso adelante en este terreno, Digi tampoco es ajeno a la realidad que marca la principal demanda del mercado de la telefonía móvil: disponer de más capacidad en el bono de GB. Por este motivo, desde el OMV han reforzado su oferta de dos maneras diferentes.

Por una parte, al añadir la posibilidad de acumular los MB no consumidos. Ahora se acumulan para poder acumularlos y utilizarlos el mes siguiente, una ventaja que también prestaban antes otros competidores como Simyo, Jazztel o Lowi, entre otros. Y, por otra parte, acaba de aumentar los GB para navegar con reducción de velocidad si se alcanza el límite contratado y el usuario no se quiere añadir un bono extra con rapidez 4G.

Según recoge Xataka móvil, desde septiembre, los usuarios que apuran el límite pueden seguir navegando a baja velocidad durante más tiempo, ya que Digi amplía la capacidad extra sin coste adicional. Este es el bono de MB disponible para navegar a baja velocidad dependiendo de la tarifa:

 Capacidad extra a baja velocidad
Navega 5GB500MB
Navega 2GB1,5GB
Combo 5500MB
Combo 101GB
Combo 152,5GB
Combo 205GB
Ilimitada 101,5GB
Ilimitada 153GB
Ilimitada 206GB

Digi también se anima a subvencionar y financiar smartphones

Por otra parte, Digi también regresa a la subvención de smartphones, algo que ya hizo hace algunos años. Su nueva tienda online de dispositivos incluye tanto smartphones como tablets de diferentes marcas: Alcatel, Xiaomi, Wiko… y con precios que oscilan entre 70 y 130 euros.

smartphones y tablets de Digi

La nueva tienda online de smartphones y tablets de Digi incluye modelos de diferentes gamas y precios que se pueden pagar al contado o hasta en dos años.

La oferta es compatible únicamente con las tarifas de contrato y todos los modelos ofertados incluyen una subvención que, según el modelo escogido, varía entre 11 y 32 euros. Es posible abonarlos en un pago único o financiarlos con un pago inicial y 23 cuotas.

La fibra óptica de Digi calienta motores

En menos de un año, la cantidad de mejoras y retoques realizados por Digi supera a todos los cambios que introdujo durante sus primeros ocho años desde su lanzamiento. Y uno de los motivos es apuntalar su nueva gran apuesta: competir en un nuevo segmento para este operador: el de la fibra óptica.

La reinvención de Digi: prepara su salto a la fibra y tarifas convergentes

Las tarifas con banda ancha fija ya están funcionando en fase de pruebas en la localidad madrileña de Coslada desde hace varios meses y Digi prepara su llegada oficial para dentro de muy poco en el resto de zonas donde hay cobertura (depende de la red de Movistar).

A falta de conocer los detalles finales de su propuesta comercial, como las tarifas y condiciones, lo que está claro es que Digi tiene mucho interés en que esta nueva apuesta le salga bien. La cuenta atrás para conocer cómo es ha comenzado…

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Digi y Pepephone, dos excepciones en la selva de las ofertas

Portabilidades móviles de agosto de 2018: El fútbol le sale rana a Orange

portabilidades móviles de agosto de 2018

Jazztel, Lowi, Masmóvil, Amena, Pepephone… Todos quieren ahogar a O2

Categorías Fibra óptica, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    <