Para los clientes de alguna de sus dos tarifas de contrato

Digi también subvenciona móviles

El OMV rumano ofrece dos alternativas en función de la permanencia elegida.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Para acceder a la subvención de terminales, a cambio de 9 o 18 meses de permanencia, es necesario ser cliente de alguna de las dos tarifas de contrato de DIGI mobil.

Para acceder a la subvención de terminales, a cambio de 9 o 18 meses de permanencia, es necesario ser cliente de alguna de las dos tarifas de contrato de Digi.

Aunque la época dorada en la que los operadores estaban dispuestos a todo con tal de ganar clientes ha quedado atrás, las compañías son conscientes de la necesidad de hacer atractivas ofertas a sus usuarios.

Así, la subvención de teléfonos móviles ya no es lo que era, pero todavía es posible encontrar descuentos interesantes en los catálogos de determinados operadores a cambio, eso sí, de un compromiso de permanencia.

Una estrategia a la que no son ajenos los operadores móviles virtuales. Y buena prueba de ello es la rumana Digi, que dispone de un listado de ocho smartphones subvencionados para sus clientes de contrato cuyo precio final depende del tiempo que el usuario quiera estar atado a la compañía.

Anteriormente, el virtual disponía en su catálogo de un Lenovo A328 y un Samsung Galaxy Gio 5660, ambos agotados por liquidación de stock. Por ello, el fabricante Allview es la única marca presente en el listado de móviles ofertados por DIGI mobil.

El nombre de esta firma puede ser mayoritariamente desconocida en España, aunque se trata de una enseña rumana reconocida en el país de origen del OMV. Y recordemos que buena parte de la cartera de clientes del operador en España es, precisamente, de origen rumano.

El máximo compromiso de permanencia exigido por la compañía es de 18 meses, que da acceso al descuento más significativo. De hecho, dos de los terminales incluidos en la promoción, el Allview M8 Join y el Allview A4 You pueden adquirirse por 0 euros a cambio de ser usuario de DIGI mobil por un año y medio.

La otra alternativa en cuanto al compromiso de permanencia es optar por estar 9 meses vinculados al OMV. En ese caso, el descuento será, evidentemente, menor; y en el mejor de los casos será de 50 euros en comparación con la opción de comprar el terminal libre de ataduras.

Desde el mes de agosto DIGI mobil incluye esta novedad en su listado de productos y servicios.

Desde el mes de agosto Digi incluye esta novedad en su listado de productos y servicios.

Como suele ser habitual en este tipo de servicios, la variedad está asegurada, y dejando de lado la popularidad del fabricante, el operador ofrece diferentes categorías de smartphones que puedan adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Desde terminales de la gama baja (hay también un móvil básico), pasando por la gama media y un smartphone con prestaciones (y coste) más propios de categoría media-alta.

Este último es el Allview X1 Xtreme. Cierto es que no puede presumir de haber llegado al mercado recientemente, ya que fue lanzado a principios de 2014, pero, al menos sobre el papel, dispone de unas prestaciones nada desdeñables: pantalla FHD de 5,5 pulgadas, RAM de 3GB, 32GB de memoria interna, procesador de 4 núcleos y cámara principal de 16MP. Su precio con 18 meses de permanencia es de 225 euros; 100 euros más barato que libre.

Para acceder a la subvención de móviles es necesario adquirir alguna de las dos tarifas de contrato que ofrece DIGI mobil: Max 20 (2.000 minutos en llamadas nacionales e internacionales, 500MB y 100 SMS por 20 euros al mes) o Max 30 (2.000 minutos en llamadas nacionales e internacionales, 2GB de datos y 100 SMS por 30 euros al mes).

Aunque disponible desde el mes de agosto, el operador rumano todavía no ha promocionado el lanzamiento de este nuevo servicio. En ese sentido, no lo va a tener fácil para convencer al usuario patrio, que puede desconfiar de una marca desconocida; pero sí que puede resultar una oferta atractiva para los clientes de la comunidad rumana.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar también se rinde y vuelve a subvencionar móviles

Las subvenciones vuelven a casa por Navidad

Ono vuelve a la subvención de móviles

Vodafone retoma la subvención de smartphones

Ikea también se ríe del Apple Pencil

¿A dónde llegarías por conseguir un iPhone?

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.