La mejora es para todas sus tarifas: Digi Ilimitado, Digi Combo y Digi Navega

Ya está aquí: Digi ofrece roaming gratis en la Unión Europea

Tras la entrada en vigor del roaming like at home, el operador solicitó el indulto a Competencia para no incluir este servicio en sus tarifas. Poco más de un año después, el operador permite utilizar su tarifa en el Europa como si estuvieran en España.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Se ha hecho de rogar, pero Digi por fin ofrece roaming sin coste en la Unión Europea.

Se acabaron las fronteras en Digi. El operador ya ofrece roaming sin recargos en la Unión Europea. De esta forma, el virtual deja de ser la excepción de que su más de un millón de clientes no pudieran seguir utilizando su tarifa doméstica en caso de que viajasen a algún país del Viejo Continente.

No obstante, poco más de un año después de que el OMV se desligase de la normativa europea conocida como roaming like at home, gracias al indulto de Competencia, la compañía ahora permite a todos sus números que viajen por un país europeo usar la tarifa de la misma forma que cuando están en España.

Desde ahora todos los clientes pueden navegar en roaming dentro de la Unión Europea con todos los productos Digi. Como dice el dicho: «más vale tarde, que nunca». Eso sí, debido a las restricciones vigentes, no todos los GB del bono de datos contratado se pueden utilizar en el extranjero. Desde el operador especifican cuál es la capacidad máxima de Internet móvil que se puede utilizar en cada tarifa.

  • Combo 5 – 1GB (incluye 1GB en España)
  • Combo 10 – 2GB (2GB)
  • Combo 15  4,25GB (5GB)
  • Combo 20 – 5,75GB (10GB)
  • Navega 2GB – 1,5GB (2GB)
  • Navega 5GB – 2,75GB (5GB)
  • Mini – 500MB (500MB)
  • Ilimitado 3GB – 2,75GB (3GB)
  • Ilimitado 6GB – 4,25GB (6GB)
  • Ilimitado 12GB – 5,75GB (12GB)
  • 200MB Extra – 200MB (200MB)
  • 1GB Extra – 1GB (1GB)

De este modo Digi elimina uno de los hándicaps que tenía en comparación al resto de sus rivales, que no cobraban ningún sobrecoste por el roaming europeo desde el verano de 2017. Un elemento que destaca más precisamente en fechas estivales, que es cuando se produce un mayor número de viajes al extranjero.

Visitar un país de la Unión Europea es algo habitual por muchas personas durante el verano.

Digi y el roaming: un paso adelante en el momento más oportuno

Con la llegada del verano, son muchos los que deciden tomarse un descanso merecido lo más lejos posible. Europa es uno de los destinos preferidos, aunque aquellos con una tarifa de Digi debían de tener en cuenta que no podían utilizar su plan como si estuvieran en casa, al menos en lo que relativo a la navegación por Internet. Una situación que ya no se dará más después de que el operador haya incluido el roaming gratis en la Unión Europea en todos sus planes.

Sin embargo, este nuevo paso adelante no es el único que da este operador en los últimos meses. En 2018, coincidiendo con la celebración de los primeros 10 años de de la compañía en nuestro país, ha presentado varias novedades.

En el apartado de tarifas, el operador lanzó sus planes Ilimitados con el objetivo de captar al público nacional. Propuesta que, por otro lado, asienta las bases de lo que promete ser la gran apuesta del virtual este año: las tarifas de fibra, ADSL y convergentes.

Aun así, el operador también ha presentado algunas mejoras en sus planes, como es la posibilidad de acumular megas. Progresos que se han traducido en unos reseñables resultados en los datos de portabilidades móviles.

Digi introdujo la posibilidad de acumular los megas no utilizados para usarlos al mes siguiente.

Digi supera el millón de clientes

El operador de origen rumano está teniendo un año para recordar. Mes tras mes, Digi se erige como una de las compañías que más líneas gana. Sin ir más lejos, en junio fue el líder en captación con 18.000 nuevos números, por delante de todos los demás.

No es de extrañar que con estas cifras el operador haya superado la barrera del millón de clientes, una cartera que, hoy por hoy, está al alcance de muy pocos operadores móviles virtuales: solo Lycamobile había rebasado este dato (y Simyo espera alcanzarlo antes de que concluya el año).

Digi recoge una gran cosecha tras un año cuidando sus tierras

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Si viajas por Europa este verano, esto es todo lo que debes de tener en cuenta sobre el roaming

El exCEO de Yoigo vuelve a trabajar para el grupo Masmóvil

V by Vodafone se refuerza con un reloj y una pulsera inteligentes

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Digi, roaming

Sobre el autor

Comentarios

  1. Soy yo
    Soy yo 18 julio, 2018, 16:11

    En 200MB Extra – 200MB (200MB, no GB) 🙂

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.