Se espera que sus tarifas convergentes vean la luz este mismo año

La reinvención de Digi: prepara su salto a la fibra y tarifas convergentes

Todavía no ha firmado el contrato con Telefónica, pero el OMV ya está haciendo las primeras pruebas en ciertas zonas para incorporar estos servicios a su catálogo.

ofertas de telefonía

Tras sellar el acuerdo con Movistar parece que queda poco para que la fibra óptica de Digi vea la luz.

A pesar de los malos augurios de hace unos años, los operadores móviles virtuales siguen en plena lucha. Sin embargo, en los últimos meses parece más claro que, para mantenerse en esta guerra, es necesario pasar por el aro de la fibra óptica y de las tarifas convergentes.

Los grandes OMR del mercado iniciaron en 2017 una nueva batalla: la de los planes combinados low cost. Lo hicieron a través de sus segundas marcas (Amena, Lowi y Tuenti), lo que ha puesto en alerta a los OMV independientes. Y algunos, como Digi, no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados.

El OMV de origen rumano acaba de sellar un acuerdo con Movistar para revender su red de fibra óptica, según avanza El Español. Y, aunque el contrato entre ambos operadores todavía no está firmado, los trabajos del virtual en este segmento ya están en marcha.

De este modo se confirma que la compañía no realizará un despliegue propio de fibra óptica aunque, según apunta el mismo medio, Digi se encargará de realizar la parte final de la instalación con el objetivo de personalizar el servicio.

Llega la fibra óptica de Digi: Primeras pruebas en Madrid

El acuerdo de fibra óptica entre Digi y Movistar abre una nueva vía de negocio para el operador rumano. De hecho, tal y como ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas al operador, la compañía ya está realizando pruebas en algunas localidades de la zona norte de Madrid y otras comunidades.

Algo que queda patente  a tenor por las ofertas de empleo que la compañía ha publicado en las últimas semanas en InfoJobs. Los anuncios buscan supervisores de instalaciones de fibra óptica. Esta oferta corresponde a Sevilla, aunque la compañía abrió un proceso de selección en otras ciudades como Madrid o Barcelona, según reportan algunos usuarios del foro Gsmspain.

En cualquier caso, todavía se desconocen los detalles de la oferta comercial de las tarifas convergentes de Digi, que se estima que esté disponible en pocos meses.

Digi refuerza sus planes Navega añadiendo llamadas ilimitadas entre clientes

Digi vira hacia el mercado nacional

La incorporación de productos con fibra óptica por parte de Digi es una decisión que la compañía lleva sopesando desde hace varios años.

Los planes de la compañía en España demuestran que va muy en serio, como viene demostrando en los últimos meses. Sus tarifas Combo han popularizado el nombre del operador, convirtiéndolo en uno de los operadores que más portabilidades móviles netas atrae cada mes (en algunas ocasiones Digi ha sido el líder en este apartado). Esto ha propiciado que el OMV haya comenzado a desprenderse de la etiqueta de operador étnico.

Hace unos meses Digi desechó su apellido móbil y, más recientemente, lanzó Digi Ilimitado, una propuesta centrada en el mercado nacional que incluye tres tarifas con Internet móvil 4G y llamadas nacionales ilimitadas desde 10 euros al mes.

Ahora todo apunta a que las tarifas convergentes serán el próximo movimiento del operador para asentarse definitivamente en el mercado español.

Ampliando fronteras: OMV que viran del mercado étnico al nacional

Tuenti, el precedente con fibra óptica de Movistar

El salto de Digi a la fibra óptica no es una aventura nueva para este operador. En su país de origen, Rumanía, la compañía cuenta con varios planes de fibra óptica, por lo que no es nuevo en este segmento.

En España todo apunta a que Digi puede convertirse en un serio rival para Tuenti que desde el pasado mes de noviembre comercializa tarifas convergentes gracias a la fibra óptica de Movistar. El OMV dispone de cuatro planes con velocidad simétrica de 50 o 300Mbps y cuotas que oscilan entre los 36 y 50 euros. Habrá que esperar para saber cómo es la propuesta de Digi.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Digi, Pepephone y O2, tres excepciones en la selva de las ofertas

Ampliando fronteras: OMV que viran del mercado étnico al nacional

Los Pelochos y Tidós agonizan por culpa de Internet

Categorías Fibra óptica, Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario