Pepephone estuvo a punto de introducir una alternativa, pero se arrepintió a última hora

Más allá de Simyo y Lowi: todos los operadores que permiten acumular megas no consumidos

Para todo devorador de datos se trata de una buena solución que, desde su nacimiento junto a Lowi, ya está presente en Simyo, Digi, Jazztel, Vodafone Yu y FreedomPop.

ofertas de telefonía
operadores para acumular megas

Los operadores para acumular megas son una buena opción para todo devorador de datos móviles.

uedarse sin Internet móvil es uno de esos pequeños dramas del primer mundo. Agotar la franquicia de datos antes de tiempo conlleva, entre otras cosas, tener que pagar más; quedarse sin poder enviar mensajes de WhatsApp; o no poder visualizar el último vídeo viral del que todo el mundo habla. Por eso los GB son un tesoro muy preciado y cuya demanda no para de crecer.

Así, los operadores no dejan de remodelar sus tarifas ofreciendo cada vez más capacidad. Y, de paso, en muchos casos aprovechan la ocasión para camuflar sus subidas de precios. Sin embargo, existen otras alternativas para poder seguir navegando a través del móvil a máxima velocidad sin pagar más. Nos referimos a los operadores con los que es posible acumular los megas no consumidos para poder utilizarlos más adelante.

Este servicio llegó de la mano de Lowi y, aunque ha tardado, se ha ido expandiendo a otros operadores. Entre ellos, su máximo rival, Simyo, que en febrero de este año disparó directamente al OMV de Vodafone. ¿Pero qué diferencias existen en ambos casos? ¿Qué otros operadores permiten acumular megas?

Operadores para acumular megas: Un mismo concepto, pero con diferentes condiciones

SIM de Simyo

También en prepago. Las tarifas de Simyo son las mismas en contrato que para los que optan por hacer recargas. Y la posibilidad de acumular megas también está disponible en ambas opciones. Lowi solo cuenta con la modalidad de postpago.

En el caso del virtual de Vodafone, Lowi, solo permite utilizar los GB acumulados únicamente durante el mes siguiente, mientras que en Simyo es posible conservarlos hasta tres meses.

Además, cabe mencionar que en el virtual naranja, además de contar con esta posibilidad en sus tarifas principales, la acumulación de megas también se aplica en sus bonos especiales (de fin de semana, noche…)

Eso sí, en el caso de Simyo solo se pueden acumular megas, mientras que en Lowi el cliente también puede sumar para el mes siguiente los minutos que no haya usado si tiene un bono de voz (solo hay uno, de 120 minutos).

En ambos operadores los primeros megas que se consumen son los correspondientes al periodo anterior y, una vez utilizados, comienzan a descontarse los del bono del mes en curso.

Aunque se anuncia como una revolución, la última novedad de Simyo ya estaba muy presente en el mercado.

En definitiva, acumular megas se trata de plus para sus tarifas que permite optimizar el gasto. Porque con el consumo creciente de datos móviles, desperdiciar GB no conviene. Además, es una posibilidad que no solo está presente en Simyo y Lowi.

Acumular megas: una ventaja que también está en Digi, Jazztel, Vodafone Yu y FreedomPop

Aunque Simyo y Lowi se conviertan en los máximos exponentes de esta ventaja gracias a su intensa rivalidad, no son los únicos operadores en el mercado que utilizan este concepto.

El último en sumarse a esta tendencia es Digi. El operador de origen rumano también añade esta ventaja, disponible tanto para sus clientes de contrato como de prepago de sus tarifas Ilimitado, Combo y Navega. Está disponible de manera automática, por lo que el usuario no tiene que activar nada. De este modo, aquellos que no consuman por completo su bono de datos, el mes siguiente primero usan los MB acumulados y después, los del mes en curso.

En Digi los megas solo se acumulan al mes siguiente y es válido para aquellos usuarios que renuevan de manera automática su bono o para aquellos que lo reactivan en un plazo máximo de 48 horas una vez se haya agotado el anterior.

Otro operador que se sumó a esta política es Jazztel. La compañía, que al igual que Simyo, también pertenece al grupo Orange, ofrece la posibilidad desde marzo de 2018 de acumular los GB no consumidos durante un mes. El servicio se denomina Depósito de megas.

Depósito de megas, el nuevo Wow de Jazztel

No obstante, a diferencia de Simyo y Lowi, en Jazztel primero se computa la capacidad del bono contratado y, una vez consumida, el operador hace uso de la capacidad sobrante del mes anterior. El beneficio se aplica tanto en sus tarifas convergentes como en las de solo móvil.

Otro de los operadores que permiten acumular megas es FreedomPop. El exoperador freemium ofrece a sus clientes esta posibilidad con el nombre Freedompop Acumula Datos. Gracias a este servicio el cliente puede acumular hasta 500MB no utilizados cada mes hasta un máximo de 20GB. Esta posibilidad no es gratuita, sino que tiene un coste de 1,99 euros al mes.

También está incluido en el paquete FreeedomPop Premium Plus, por 2,99 euros al mes, junto a otras otras opciones: el buzón de voz visual y las alertas de uso.

El virtual asegura que, con este extra, el cliente puede almacenar hasta 20GB de datos acumulados, los cuales pueden ser compartidos con otros números FreedomPop. Además, esta posibilidad también está incluida en otro de sus paquetes de servicios de pago: FreedomPop Premier Plus, que a cambio de 2,99 euros al mes, ofrece también el Buzón de Voz Visual y Alertas de Uso para evitar cargos en caso de superar el límite contratado.

Y, por último, en Vodafone Yu también está disponible la posibilidad de acumular los megas y minutos no consumidos. De hecho, esta familia de tarifas del operador rojo fueron los primeros en ofrecer esta opción (antes que Lowi).

Gracias a esta posibilidad, si el usuario renueva los beneficios cada 28 días hasta un máximo de tres veces seguidas, puede acumular toda la capacidad de los bonos de voz y datos.

Los gatillazos de Pepephone y Tuenti

En mayo de 2017 estaba previsto que entrara en vigor el nuevo servicio Genera megas, de Pepephone. Se trataba de nueva ventaja del operador de lunares rojos con la que los clientes de cualquier plan que incluyera un bono de Internet móvil recibiese como regalo un paquete extra equivalente al consumo de voz y mensajes nacionales que hubiera llevado a cabo el mes anterior (cada euro gastado equivalía a un bloque de 100MB).

Pero en el último momento Pepephone decidió recular y reestructurar sus tarifas reduciendo sus opciones y ampliando la capacidad de Internet móvil manteniendo o recortando la cuota mensual, pero descartó añadir el servicio Genera megas.

tarifa de Tuenti con devolución de MB

En lugar de acumular los megas no consumidos Tuenti apostó por devolver el dinero de los datos no usados… pero esta política apenas duró seis meses en el mercado.

Sin embargo, el operador que sí lanzó comercialmente una opción devolucionaria fue Tuenti. Aunque en lugar de dar la opción de acumular los megas no consumidos, el OMV de Movistar, lo que planteó fue devolver la parte proporcional de la cuota mensual.

Tuenti descontaba 1,75 euros por cada bloque 256MB no usado (o añadía esta cantidad en saldo a los usuarios de prepago). “Que te devuelvan lo que es tuyo, es nooormal”, argumentaba el low cost de Telefónica. Pero solo lo fue durante seis meses, porque en febrero de 2017 fulminó este beneficio sin dar explicaciones ni añadir una alternativa.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los clientes de Lowi podrán compartir MB entre sí

La jugada maestra de Yoigo con su tarifa de GB infinitos

Fútbol por 3 euros al mes, el reclamo de Vodafone para evitar la fuga de clientes

Sobre el autor

Comentarios

  1. Xavi
    Xavi 7 febrero, 2018, 00:01

    Tuenti debería de copiar el sistema de Simyo. Está constantemente con tarifas y megas promocionales con caducidad , y no se atreve a dejar sus tarifas como definitivas .
    Acumular megas por 3 meses sería la bomba como en Simyo, o compartir megas entre usuarios . Eso sería brutal.

    Responder

Escribir un comentario