Esta medida se activa de manera automática
Digi descuenta media cuota si se retrasa en la instalación de fibra óptica
El operador de origen rumano aplica una bonificación del 50% en la primera factura completa del cliente cuando tarda más de 10 días en llevar a cabo la puesta en marcha.

El retraso en la instalación de fibra óptica de Digi conlleva una compensación económica al cliente por parte de este operador.
Se ha convertido en el challenger del mercado de las telecomunicaciones en España. Digi, que lleva liderando con rotundidad las portabilidades móviles desde hace muchos meses consecutivos, acaba de pulverizar su propio récord. En marzo de 2023 logró atrapar nada menos que 76.700 de líneas del resto de competidores. Eso supone mejorar en un 33% la cifra que logró hace un año.
No sólo ha sido el mejor mes de Digi, sino que el primer trimestre de este año también es el de mayor captación para esta compañía. Con los datos del cierre de 2022 ya gestiona una cartera de casi 5 millones de líneas (3,8 millones corresponden a móviles; 843.000 son fibras ópticas; y también dispone de 279.000 números fijos).
Este brutal crecimiento, que preocupa a todo el sector (no sólo al segmento del bajo coste, sino también al premium, ya que atrae a clientes de ambas opciones), tiene un inconveniente para los clientes. En muchos casos los técnicos de Digi no dan abasto a la hora de poner en marcha las instalaciones de fibra óptica. Y eso implica esperar varios días e incluso semanas para tener el alta o la portabilidad de este servicio.
Digi compensa a los clientes por el retraso en la instalación de fibra óptica
La empresa es consciente de esta problemática y se dirige del siguiente modo a sus nuevos clientes: «Es posible que tardemos un poco más de lo que nos gustaría en instalar tu servicio de fibra. En Digi nuestra prioridad es ofrecerte el mejor servicio posible, siempre».
Por esta razón desde Digi aplican una compensación económica de forma automática en caso de que «pasasen más de 10 días desde que hubieses contratado el servicio de fibra y todavía no te la hubiésemos instalado».

En la actualidad Digi ya cuenta con más de 6.000 empleados en España, ya que todos sus instaladores de fibra óptica forman parte de la propia plantilla del operador.
El beneficio para el titular es una bonificación del «50% del importe del servicio de fibra en la próxima factura que recibas, correspondiente a un mes completo».
El cliente no necesita reclamarlo, ya que Digi aplica esta compensación «de forma automática y sin que tengas que hacer nada más».
Hasta 15 euros de descuento en la primera factura completa
Dependiendo de la cobertura y de la opción contratada el descuento que Digi aplica por el retraso en la instalación de la fibra óptica es de hasta 15 euros. En total la compañía de origen rumano dispone de dos o tres tarifas de FTTH.
Para las zonas en las que ya cuenta con fibra Smart, es decir, en las que ya ha desplegado su propia red de banda ancha fija ultrarrápida, dispone de fibra de 500Mbps por 15 euros al mes; 1Gbps por 20 euros y, en ciertos núcleos urbanos, 10Gbps a cambio de 25 euros.
En el resto de ubicaciones emplea la red de Movistar. Bajo esta cobertura dispone de un par de tarifas: 300Mbps por 25 euros al mes o 1Gbps a cambio de 30 euros mensuales.
Por tanto, el descuento del 50% en la primera factura completa que Digi aplica en caso de retraso en la instalación de fibra óptica oscila entre los 7,5 y los 15 euros.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Digi añade dos planes premium a Storage, su almacenamiento en la nube
Comparativa de Digi Storage y otros servicios de almacenamiento en la nube
Yo me haria con un predictor si se presenta un retraso.
Ahora lo llaman media cuota pero es toda una responsabilidad traer una nueva vida al mundo.