Masmóvil ofrece 2GB por 9,9 euros

Adiós a la batalla por el GB más barato

Algunas OMV están aprovechando el empeoramiento en las condiciones en el Internet móvil de las grandes compañías.

La compañía tendrá acceso al 4G de Orange próximamente

La compañía tendrá acceso al 4G de Orange próximamente

06/05/2015.- Ofrecer el GB más barato es cosa del pasado. El uso de Internet móvil continúa creciendo a pasos agigantados y disponer tan solo de 1GB de datos comienza a quedarse corto para muchos usuarios.

A ello también ayuda la nueva postura que están comenzando a adoptar las grandes operadoras en este campo. Por un lado, Movistar ha comenzado ya a cobrar por el exceso de consumo de datos, mientras que Orange ha reducido su velocidad de descarga una vez sobrepasado el límite, forzando a los usuarios a contratar bonos de datos extra si quieren seguir navegando cómodamente. Un empeoramiento en las condiciones del que ya se están aprovechando algunas OMV para tratar de captar nuevos clientes.

Si recientemente Eroski Móvil renovaba por completo su catálogo de tarifas pasando a ofrecer los 2GB y 3GB más baratos del mercado en el segmento de contrato, ahora es Masmóvil quien mejora la oferta al ofrecer por 9,9 euros al mes 2GB con llamadas a 0 céntimos (más 18,1 céntimos de establecimiento). Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, por lo que queda claro que presumir del GB más barato comienza a ser cosa del pasado. O dos o nada.

Pero la OMV no se ha detenido sólo en ese punto. Los usuarios podrán configurar la Tarifa Cero al gusto de cada uno con nuevas opciones. Añade el servicio de roaming en Europa por 3,03 euros al mes. Por último, para aquellos que prefieran hablar, la compañía también ofrece un nuevo bono de 3.000 minutos por 23 euros, lo que su catálogo de tarifas queda de la siguiente manera:

Bonos de datos de Masmóvil

  • Sin bono: 3,63 euros, con cada MB por 3,6 céntimos.
  • 1GB: 5 euros.
  • 2GB: 9,9 euros.
  • 3GB: 17 euros.
  • 5GB: 27 euros.

Bonos de llamadas de Masmóvil

  • Sin bono: 0 euros, con cada minuto por 3,6 céntimos.
  • 75 minutos: 4 euros.
  • 150 minutos: 8 euros.
  • 500 minutos: 12 euros.
  • 1.000 minutos: 16,94 euros.
  • 3.000 minutos: 23 euros.

2gb-masmovil

 

Masmóvil, a la espera del 4G

Másmóvil sigue moviendo ficha mientras sigue a la espera de convertirse en la tercera OMV que ofrezca 4G tras Jazztel y Pepephone. Un paso más cerca después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se pronunciara y obligara a Orange a ofrecer cobertura LTE a la OMV amarilla en un plazo de 10 días.

Sin embargo, un proceso en el que debe andarse con pies de plomo después de que Pepephone interrumpiera su migración a Movistar tras conocerse que sus usuarios no disfrutan de la misma calidad de cobertura que la de los clientes de la marca de Telefónica.

Por otra parte, Masmóvil continúa en el punto de mira en otro asunto que afecta a su futuro cercano. En la odisea protagonizada en la compra de Jazztel por parte de Orange la compañía puede desempeñar un papel fundamental. Junto a Yoigo, Masmóvil se encuentra a la espera de poder comprar activos (especialmente de banda ancha fija) de la marca francesa. Una operación en la que, según fuentes del sector, la virtual juega con ventaja, ya que Orange preferiría venderle dichas infraestructuras a un precio más bajo que a Yoigo más caras, ya que Masmóvil es un rival menor en comparación con la marca de TeliaSonera.

Sin embargo, también se baraja la posibilidad de que Masmóvil quiera hacerse con dichas redes para luego ofrecerse a Yoigo, que precisa de esos activos para poder, por fin, lanzar una oferta convergente competitiva.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange reduce aún más la velocidad una vez se consumen los MB contratados

Eroski Móvil renueva y simplifica su catálogo de tarifas

Por lo militar: Masmóvil tendrá acceso al 4G de Orange

Pepephone paraliza la migración a Movistar

Yoigo se ‘cuela’ en la compra de Jazztel por parte de Orange

Yoigo tiene “un máximo interés” en quedarse con las redes fijas de Jazztel

La huelga de instaladores de Movistar llega a su fin

LCR lanza la nueva tarifa Surf con 1GB por 5 euros al mes

Etiquetas: tarifas móviles

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.