Pepephone paraliza la migración a Movistar

migración Pepephone de Vodafone a Movistar
migración Pepephone de Vodafone a Movistar
La migración de clientes de Pepephone desde Vodafone a Movistar comenzó a principios de febrero de este año.

04/05/2015.- Una de las razones del éxito de las operadoras móviles virtuales es que la cobertura que tienen los usuarios de estas compañías es la misma que la que disfrutan los clientes de las respectivas empresas que les alquilan la red. Sin embargo, esta premisa no se está cumpliendo para los clientes de Pepephone que están siendo migrados de la plataforma de Vodafone a la de Movistar, según ha confirmado la propia OMV a través de su blog oficial.

Por este motivo, Pepephone ha decidido paralizar las portabilidades de una red a otra hasta que Movistar cumpla con lo que estipula el contrato: ofrecer la misma calidad de red a los clientes de Pepephone que a los suyos propios.

La OMV comenta que han «recibido quejas de algunos clientes ya migrados indicándonos que la calidad del servicio que tienen no es la misma que la que tienen los propios clientes de Movistar, tal como nosotros os hemos prometido y tal como nosotros tenemos acordado por escrito que debe ser».

La compañía señala que «ante lo sorprendente, inesperado, e increíble de la situación, hemos hecho pruebas técnicas independientes para descartar que fuera debido a una diferencia de cobertura en algunas localidades debido al cambio de Vodafone a Movistar y el resultado es concluyente: nuestros clientes no reciben el mismo servicio que el resto de los clientes de esa red”.

Movistar se ha comprometido a resolverlo urgentemente
Desde Pepephone han exigido a su nuevo proveedor de red (Movistar) que les «explique el problema y proceda a su inmediata resolución». Según Telefónica existe una «diferencia de ‘configuración’ y ‘optimización’ y se han comprometido a resolverlo de forma urgente».

Mientras eso sucede Pepephone ha decidido congelar el proceso de migración de su cartera de clientes desde Vodafone a Movistar, un proceso que lleva varias semanas en marcha (desde principios de febrero), ya que cada día laborable se llevan a cabo en torno a 6.000 portabilidades y la operadora cuenta con casi 500.000 líneas. «Mientras este problema exista, no podemos seguir migrando clientes a esta red, con un servicio que no es el prometido», advierten.

¿Y qué sucede en medio de este complejo proceso? «Ahora debemos esperar a que el problema esté correctamente resuelto y que se nos demuestre. Una vez lo esté, lo verificaremos y requeriremos la explicación exacta de cuál era el problema y de por qué existe esa diferencia de ‘configuración’ y tendremos, además, que acordar cómo se compensa lo ocurrido e indemnizaremos a todos los clientes que ya han migrado, como siempre hacemos. En ese momento, si todo se resuelve, continuaremos con la migración en las condiciones que te hemos prometido y sólo en esas condiciones», aclaran.

Los clientes que todavía están en la plataforma de Vodafone seguirán allí mientras que Movistar resuelve esta incidencia. «Sólo retrasamos unos días el cambio hasta asegurarnos de que todo queda resuelto y tienes el mejor servicio».

La cuestión es: ¿Existen también clientes de primera y segunda categoría entre el resto de OMV que usan la red de Movistar (Tuenti Móvil, Lycamobile, DIGI mobil…)? ¿Hay diferencias en la calidad de red entre las OMV de las otras 2 OMR (Vodafone y Orange)? Quizás convendría que todas las OMV se asegurasen de que están sus proveedores les están prestando adecuadamente la cobertura que, en definitiva, constituye la materia prima de cualquier operadora móvil.

Vía: Blog de Pepephone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Pepephone inicia la migración a la red de Movistar

Pepephone se despide de Vodafone mejorando sus tarifas

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Soy nuevo cliente de Pepephone (no vengo de la red de Vodafone) y, sinceramente, muy contento. Según mis pruebas, en Tenerife, la velocidad de bajada oscilaba entre los 15 y 35 Mb/s. Ignoro cómo de rápido van los de Movistar.
    Por lo demás, la decisión tomada por Pepephone es la correcta. Si tienen firmado "igualdad de calidad" con Movistar, la proveedora de red debe cumplir escrupulosamente.

  2. Yo estoy en Pepephone, con servicio de Tuenti, migrado desde Vodafone. Creo sinceramente que el servicio y cobertura es peor que antes, por más que ahora se cuente con 4G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad