Telefónica cobra 1,5 céntimos por cada MB adicional consumido

Movistar se suma a cobrar por el exceso de Internet móvil

Esta opción se llama ‘+megas’ y se aplica a los nuevos clientes de las tarifas ‘Vive’ y ‘Fusión’ desde el 27 de abril.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
+megas de Movistar

Con +megas de Movistar los nuevos clientes de las tarifas ‘Vive’ y ‘Fusión’ pagan 1,5 céntimos por cada MB adicional.

12/04/2015.- Se acaba la barra libre de datos en Movistar. La operadora azul ha decidido dejar de reducir la velocidad cuando se acaba el límite de Internet móvil contratado desde el 27 de abril para cobrar 1,5 céntimos por cada MB adicional navegado en su familia de tarifas Vive (Vive 12, Vive 25, Vive 33 y Vive 45) y todas las modalidades de Movistar Fusión.

La medida, bautizada como +megas y que, inicialmente, se aplica sólo a los nuevos clientes desde esta fecha, es parecida a la que aplican casi todas las OMV y que también llevan a cabo sus principales rivales, Vodafone y Orange: permitir seguir navegando a máxima velocidad, pero aumentando el coste de la factura de forma proporcional al consumo real.

Sin embargo, no todas las grandes operadoras siguen la misma política a la hora de tarificar el exceso de tráfico de datos:

  • Con +megas de Movistar la operadora cobra por el consumo real. 1MB = 1,5 céntimos hasta 500MB, lo que supondría pagar hasta 7,5 euros más al mes. A partir de ese nuevo límite la compañía reduce la velocidad
  • Orange permite adquirir bonos de 100MB por 1 euro (en caso de agotar el bloque, cada MB sale a 1 céntimo).
  • Vodafone ofrece tramos de 200MB por 2 euros (la proporción es idéntica a la de la operadora naranja siempre que se apure el bono).
  • Por su parte, los OMV suelen tarificar por consumo real a razón de 3,6 céntimos por cada MB adicional. Aunque hay algunas excepciones. Por ejemplo, Suop redondea el exceso a la baja y lo deja en 3,5 céntimos y República Móvil cobra cada MB a 2,4 céntimos.

Yoigo, la excepción entre los OMR

Por el momento la única excepción entre las grandes operadoras con red propia es Yoigo, que continúa apostando por la reducción de velocidad (hasta un máximo de 128 Kbps sin coste adicional) cuando se alcanza el límite contratado.

La marca española de TeliaSonera ofrece esta opción en todas sus tarifas y también permite añadir bonos de 1GB por 6 euros al mes en caso de que sus clientes quieran seguir navegando a máxima velocidad.

Movistar sube los precios de sus tarifas

La llegada de +megas de Movistar es un paso más en la nueva estrategia de Telefónica que, tras varios años reduciendo precios, parece decidida a volver a incrementar el ARPU (ingreso medio por cliente).

A finales de enero de este año conocimos que Movistar mejoraba sus tarifas Vive a cambio de subir las cuotas mensuales.

Y hace pocos días esta operadora también dio a conocer el encarecimiento de algunos de sus planes descatalogados (Contrato básico personal, Habla findes, Habla 24h y Tarifa plana Internet 15), la subida de 5 euros en la cuota mensual de todas las modalidades de Movistar Fusión y el incremento hasta alcanzar los 20 céntimos del establecimiento de llamada en algunas tarifas.

¿Continuará Movistar buscando nuevas fórmulas para mejorar sus ingresos a costa de sus clientes?

Vía: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vuelven las subidas de precios

Movistar mejora (y encarece) sus tarifas Vive

Movistar encarece algunas de sus tarifas descatalogadas

Vuelven las subidas de precios

Los timos más comunes en WhatsApp

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario