¿Cómo ha sido su trayectoria en los últimos 12 meses?

2021, el año de la consolidación de Digi

El operador de origen rumano se ha consolidado, en términos de portabilidad móvil como una de las compañías referentes.

A finales de 2020, Digi arrebató a Lycamobile el puesto del quinto operador móvil principal. Con este respaldo, en 2021 la compañía ha sellado el año de la consolidación. Doce meses en los que ha dado todo un paso adelante liderando las portabilidades móviles durante varios meses y siendo capaz de adelantarse a las grandes firmas del sector con la comercialización de fibra óptica de 10Gbps.

Además, Digi ha cerrado 2021 superando la barrera de los tres millones de clientes. 2,8 millones corresponden a su segmento de telefonía móvil, mientras que casi 400.000 clientes ya disponen del servicio de fibra óptica. Y en lo que respecta a telefonía fija, 135.000 usuarios cuentan con la propuesta de la compañía.

¿Pero qué ha llevado a un operador que aterrizó en España para atender las necesidades del público rumano a conseguir la confianza de los usuarios y alcanzar estas cifras?

El EstiloDigi conquista España

Por muchos ya es conocido el EstiloDigi, una forma de operar en donde las promociones y ofertas temporales se dejan al lado por un servicio en donde el operador no incrementa el precio de sus tarifas o añade servicios extra que los usuarios no han solicitado.

Muchos usuarios han decidido confiar en la compañía y, a tenor de los resultados de portabilidad móvil, la fórmula parece surtir efecto entre numerosos adeptos. Digi ha mantenido durante buena parte de 2021 unos resultados reseñables al superar la barrera de las 20.000 portabilidades con la çunica excepción del mes de enero.

El mejor mes para el operador fue octubre cuando se logró atraer con 41.000 líneas móviles.

Digi no ha podido mantener los buenos números de octubre durante los meses posteriores, aunque la compañía se sigue alzando como una de las principales compañías que reciben números móviles de sus rivales. En diciembre, la enseña cerró las portabilidades móviles con cerca de 26.000 números captados.

Así ha sido el recorrido de Digi en 2021

  • Enero. Digi arrancó el año con toda una declaración de intenciones. El operador impulsó su fibra óptica para alcanzar velocidades de 1Gbps. Pero esta no fue la única mejora. La compañía también se puso a la altura de los grandes operadores del mercado y lanzó su propia tarifa móvil con datos y minutos ilimitados a cambio de 25 euros al mes. La propuesta, rompedora, dejó en fuera de juego a buena parte de los operadores que habían apostado por ofrecer este tipo de planes.
  • Febrero. Tras dar un fuerte impulso a su catálogo, la compañía pasó a actualizar otro segmento importante de su oferta, las líneas adicionales. En esta ocasión, la compañía mejoró su tarifa adicional con 6GB y llamadas ilimitadas para pasar a ofrecer 8GB por el mismo precio, 5 euros. Pero esta no fue la única novedad presentada en febrero. En el segundo mes del año la compañía introdujo una importante novedad y redujo el compromiso de permanencia de la fibra óptica a tres meses.
  • Marzo. Digi dio el salto a la oferta de fibra óptica en 2018. Lo hizo de la mano de Movistar, aunque el operador se puso manos a la obra rápidamente para comenzar a desplegar su fibra propia. Con esto, la compañía lanzó Fibra Smart, una alternativa con la que es posible disfrutar de 1Gbps de velocidad a cambio de 20 euros al mes. Su aterrizaje se producía en siete ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Castellón y Almería), aunque la compañía ha ido desplegando su propia red de manera paulatina a nuevas zonas.
  • Abril. La primavera también alteró el catálogo de Digi. Por un lado, con el desembarco León, Zamora, Lugo y Orense, la oferta de fibra óptica de la compañía ya estaba disponible en toda España. Y con estos mimbres, el operador entraba en la guerra de la publicidad lanzando, por primera vez en su historia, un anuncio de televisión.

YouTube video

  • Mayo. Digi no es un operador que tenga presencia en Internet, sino que también cuenta con una importante red de locutorios y establecimientos especializados en donde ofrece sus servicios. Por esta razón, la enseña lanzó Sara, una azafata virtual que el operador instaló en algunos centros comerciales. ¿El objetivo? Que el usuario obtenga una propuesta de fibra y móvil en una experiencia interactiva y sencilla.

Digi se reserva la traca final en el segundo semestre del año

  • Julio. El sector telco ha estado marcado por importantes cambios en 2021. Uno de ellos fue la eliminación, por parte de Orange de las marcas Amena y República Móvil. Digi, que ha incrementado su plantilla de manera notable en los últimos años, pescó en río revuelto y fichó al que fuera máximo responsable de República Móvil, Cosme Primo de Rivera. No todo fueron buenas noticias. En julio la red de fibra óptica del operador sufrió una incidencia generalizada que puso a prueba la paciencia de numerosos clientes. No obstante, la enseña respondió e indemnizó con 10GB a todos los clientes afectados por los problemas.
  • Agosto. Digi ha hecho de la fibra óptica su principal bandera. Y el trabajo del operador en esta materia parece haber dado buenos frutos. Así, según Speedtest, la compañía se alzaba como el operador más rápido en el segundo trimestre de 2021.
  • Septiembre. Fue una de las noticias del sector en 2021. Digi sobrepasó los límites y arrancó la comercialización de su oferta de fibra óptica con 10Gbps. Su venta tan solo está disponible en algunas zonas concretas, aunque desde entonces, el operador trabaja para hacer llegar esta alternativa a nuevos hogares. Pero no era la única gran novedad. Poco más tarde la enseña incorporó a su oferta el servicio Neo WiFi, una solución para mejorar la cobertura de Internet en casa, que tuvo suspender pocos meses más tarde.
  • Noviembre. El trabajo realizado por Digi en los últimos meses da su fruto y la compañía supera los tres millones de clientes.

2021 ha sido el mes de la consolidación de Digi. La compañía de origen rumano se ha impuesto varios meses -en términos de portabilidad móvil- a grupos en una dinámica positiva como Masmóvil, lo que pone un poco más en valor su propuesta. Habrá que ver qué depara a la compañía en 2022.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Portabilidades móviles de noviembre de 2021: Digi mantiene la corona

Los datos móviles echan humo en Nochevieja

Portabilidades móviles diciembre 2021: continúa el dominio del low cost

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.