Yoigo se ‘cuela’ en la compra de Jazztel por parte de Orange

Yoigo se ha colado en la partida de Orange y Jazztel.
Yoigo ha demostrado que tenía un as bajo la manga.

25/03/2015.- La compleja operación de compra de Jazztel por parte de Orange se complica aún más. Al exhaustivo análisis llevado a cabo por parte de las autoridades europeas hay que sumar ahora la entrada de un nuevo jugador en la partida: Yoigo.

La marca de TeliaSonera ha comunicado a la Comisión Europea su interés por adquirir activos de Orange y Jazztel, que deben deshacerse de parte de su red para lograr la aprobación de los organismos reguladores (algo que también han tenido que asumir Vodafone y Ono).

Así, Yoigo estaría dispuesta a comprar frecuencias de la red móvil de Orange así como parte de las infraestructuras de fibra óptica de ambas marcas. De hecho, este último punto sería un objetivo prioritario para la operadora, que conseguiría sumar productos FTTH a su escasa y poco competitiva oferta convergente.

La decisión de Yoigo cuadra a la perfección con la intención de la compañía de lanzar su propia oferta de televisión de pago, como anunció Eduardo Taulet, CEO de la operadora.

Yoigo ha venido a jugar

No han sido pocos los analistas que vieron en el lanzamiento de la tarifa Infinita de Yoigo un órdago de la operadora para conseguir aumentar su cartera de clientes y lograr, así, un comprador con una oferta aceptable.

Este nuevo movimiento de la compañía también da pie a dicha interpretación, pero lo que está claro es que TeliaSonera parece dispuesta a seguir invirtiendo en el mercado español. Al menos a medio plazo.

Largo proceso burocrático por delante

Yoigo puede ser la llave que desbloquee el proceso de compra de Jazztel, que cuenta ahora con otro plazo durante el cual Bruselas ha de decidir si autoriza o no la operación.

Como es lógico, dada la magnitud de la misma, las autoridades antimonopolio quieren evitar que se pierda «la presión coompetitiva» del mercado de la banda ancha fija y de los productos convergentes.

Se antoja un 2015 muy largo para las compañías implicadas.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad