También distribuye otras enseñas como Tuenti o Masmóvil

Lowi, Pepephone, Masmóvil, O2… Todos los operadores que distribuye Media Markt

Hay varios operadores que, a pesar de estar principalmente enfocados en el mercado online, también buscan llegar a los usuarios a través de grandes cadenas.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

El gigante germano de la distribución de electrónica, Media Markt, se ha convertido en los últimos años en un punto de venta donde contratar los servicios de numerosos operadores como Lowi, O2 o Pepephone, entre otros muchos.

an sólo hace falta seguir unos sencillos pasos para cambiar de operador. Lo que antes suponía emprender una travesía por el desierto con eternas llamadas, se puede hacer desde el propio smartphone. Basta con acceder a la web de la compañía a la que se quiere dar el salto e iniciar los trámites cumplimentando un formulario.

Sin embargo, a pesar de que la venta y contratación online están cada vez más asentadas, lo cierto es que muchos operadores, a pesar de tener una marcada presencia online como es el caso de Pepephone, Lowi u O2, también apuestan por llegar a los usuarios a través del canal físico. Y entre los diferentes establecimientos que prestan sus servicios, Media Markt se ha convertido en una alternativa multioperador con más opciones incluso que Phone House, la mayor cadena de tiendas de telefonía móvil.

operadores en Media Markt

En los últimos años Media Markt ha ido ampliando el surtido de operadores de telefonía que se pueden contratar en sus tiendas. Los últimos en incorporarse han sido O2 y las marcas del grupo Euskaltel.

De este modo, la cadena alemana especializada en la venta electrodomésticos e informática, también se está centrando en la distribución de servicios de operadores de telefonía. De hecho, es uno de los lugares donde contratar la propuesta de compañías que, sobre todo, están presentes en el canal online

En la actualidad, Media Markt comercializa los servicios de hasta 16 operadores diferentes. Son todos estos:

Grupo Movistar

El principal operador del mercado ofrece los servicios de sus dos segundas marcas, O2 y Tuenti. En ambos casos los usuarios interesados pueden contratar los productos de ambas compañías del mismo modo que si lo hicieran a través de su web oficial y con las mismas condiciones.

Grupo Orange

El conglomerado de origen francés está disponible en Media Markt a través de casi todas sus enseñas. Así, los usuarios interesados en contratar alguna de las tarifas de Simyo, la propia Orange, Amena y Jazztel, tienen en estos establecimientos la posibilidad de contratar sus servicios.

También está presente a través República Móvil, OMV que adquirió el grupo Orange en 2018, y que ofrece un amplio elenco de tarifas móviles.

Grupo Vodafone

El operador rojo también está presente en Media Markt. Lo hace a través de su propia enseña y también de su OMV, Lowi que, a pesar de inicialmente surgió únicamente como una propuesta online, enseguida se añadió al portfolio de operadores de esta cadena de distribución.

El virtual se ha convertido en una de las enseñas preferidas por los usuarios en los últimos meses, por lo que la posibilidad de contratar sus servicios a través de esta cadena también ayuda a llegar a más clientes potenciales.

Grupo Masmóvil

El conglomerado liderado por Meinrad Spenger ha sido capaz de captar cientos de miles de usuarios en los últimos años. Y, para impulsar este crecimiento, también está presente a través de lo centros Media Markt.

De este modo, los clientes la cadena alemana pueden contratar los servicios tanto de Masmóvil como los de otras dos de las enseñas que están bajo su abrigo: Yoigo, Pepephone y Lebara.

Al igual que Lowi, destaca la presencia de Pepephone, cuyo planteamiento en sus inicios era el de ser 100% online y estar presente solo en las agencias de viajes Halcón y Ecuador, que forman parte de la corporación Globalia, donde nació el OMV de lunares rojos.

También es digna de mención la presencia de Lebara, que se presenta como el único operador de tipo étnico entre todo el elenco de compañías que está presente en Media Markt.

Grupo Euskaltel

La posibilidad de acceder a más de una docena de operadores es una buena muestra de que Media Markt es uno de los puntos físicos elegidos por numerosos operadores para dar a conocer sus servicios y captar clientes.

Por esta razón el grupo Euskaltel tampoco desaprovecha esta oportunidad para atraer nuevos clientes. Y lo hace a través de la enseña vasca, así como Telecable.

Además, en abril de este año el grupo firmó un acuerdo con la multinacional alemana para añadir también los servicios de la gallega R y comercializarlos en las 88 tiendas Media Markt que están repartidas por toda España.

Simly, el OMV de Media Markt que naufragó

Lo más curioso de todo es que, a pesar de que esta cadena de distribución cada vez dedica más espacio al segmento de la telefonía y cuenta con una oferta muy amplia de operadores, fracasó con el lanzamiento y distribución de Simly, su propio virtual.

Media Markt apostó por la marca Simly en 2014. Lo hizo de un modo un tanto disruptivo, ya que su propuesta no era la de un OMV al uso, sino que estaba especializado únicamente en ofrecer servicios de Internet móvil (sin llamadas).

Simly y Suop

Media Markt no tuvo suerte con Simly o quizás le resulta mucho más rentable captar clientes para la competencia que competir contra ellos con su propio OMV.

Unos meses después, casi a mediados de 2015, Simly amplió sus opciones y comenzó a ofrecer cuatro tarifas móviles con Internet y voz. Pero la apuesta de Media Markt en este mercado naufragó en 2016. Y los clientes que confiaron en esta enseña fueron absorbidos por Suop. Ya se sabe: en casa de herrero…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel inicia su expansión por Cataluña a través de RACCtel+

Yoigo devuelve el 15% de lo que se paga con su tarjeta Yoicard

El otoño llega a la oferta de Llamaya con la lluvia de 7GB gratis

Etiquetas: Lowi

Sobre el autor

Comentarios

  1. Marta
    Marta 10 octubre, 2019, 10:29

    Es interesante conocer que Media Markt está comercializando servicios de telefonía, de esta manera cuando quiera cambiar de compañía ya se dónde puedo acudir!

    Responder
  2. María
    María 10 octubre, 2019, 10:42

    Las mejores operadoras a las que puedes irte en Media Markt son las de MásMóvil, yo soy de Pepephone y estoy encantado.

    Responder
  3. Lourdes P.
    Lourdes P. 10 octubre, 2019, 17:56

    Lo mejor es másmóvil sin duda. Yo llevo toda la vida con ellos y estoy encantada.

    Responder

Escribir un comentario