Simly se despide del mercado OMV

Simly cierra
Simly cierra
Poco le ha durado la aventura en el sector de la telefonía móvil a Media Markt. Tras menos de año y medio en el mercado Simly echa el cierre y dejará de ofrecer servicio a sus clientes.

En cualquier mercado, hay marcas que parten con cierta ventaja frente al resto de competidores. Bien sea porque la empresa dueña de la firma ya cuenta con reconocimiento y peso en la industria, o, derivado de este factor, la inversión realizada en el lanzamiento es sensiblemente mayor.

El caso de Simly es uno de esos. Porque no todos los OMV pueden presumir de contar con el respaldo de un gigante como Media Markt, con todo lo que ello implica. Sobre todo en lo que se refiere a infraestructuras, ya que desde su lanzamiento, las tarifas del virtual estuvieron disponibles en la red de tiendas de la franquicia.

A pesar de ello, Simly ha anunciado a través de su página web que echa el cierre. El operador móvil virtual de Media Markt no ha llegado a cumplir, siquiera, un año y medio de vida; después de que fuera lanzado al mercado en octubre de 2014.

«Adiós», titula Simly en su portal, explicando que no pueden «continuar el suministro del servicio de datos móviles», e invitando a sus clientes a rellenar un formulario para aclarar cuándo querrían poner punto y final al servicio de la compañía.

Simly: Tarifas que no llegaron a cuajar

Haciendo uso de la red de Orange, el virtual propiedad de Media Markt llegó al mercado ofreciendo tarifas únicamente de datos pensadas para que el usuario pudiera navegar en España, Europa o en el resto del planeta.

Con bonos que iban desde los 500MB hasta los 10GB, el coste y disponibilidad de los mismos dependía del destino desde el que se quisieran utilizar los MB. No era mala idea teniendo en cuenta la desinformación que existe entre los usuarios a la hora de encontrar una tarifa móvil cuando viajan al extranjero.

Los 60 minutos en llamadas, denominador común de las cuatro nuevas tarifas de Simly, que no consiguieron hacerse un hueco en el mercado virtual.
Los 60 minutos en llamadas, denominador común de las cuatro nuevas tarifas de Simly, que no consiguieron hacerse un hueco en el mercado virtual.

Con el tiempo, Simly amplió su oferta, lanzando tarifas nacionales para hablar y navegar. Cuatro planes que venían a complementar a su propuesta de bonos para navegar con el smartphone en España y el extranjero pero que, sin embargo, no gozaron de la acogida esperada.

Básicamente, porque a pesar de contar con todo el apoyo logístico de Media Markt, la realidad en lo que a precios se refiere se termina por imponer. Existen alternativas más económicas para todas las opciones que ofrecía Simly, y, como reza el eslogan de la cadena de tiendas: «el usuario no es tonto».

El que no corre, vuela

Como suele ocurrir en estos casos, poco tiempo ha faltado para que otras compañías del sector se apresuren a intentar captar a los clientes de la difunta marca, cuyas líneas quedan ‘huérfanas’.

Suop quiere hacer a los clientes de Simly una oferta 'que no podrán rechazar'.
Suop quiere hacer a los clientes de Simly una oferta que no podrán rechazar.

En este caso, ha sido Suop el que se ha adelantado, ofreciendo a los clientes de Simly diez euros por dar el salto a su cartera de usuarios.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los OMV que nos dejaron

Simly lanza 4 tarifas nacionales para hablar y navegar

Media Markt lanza Simly, su operadora sólo de datos

Todo lo que necesitas saber para usar el smartphone en el extranjero

El ‘baby boom’ de los OMV

OMV: ¿Un éxito menguante?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad