A diferencia de sus bonos de datos internacionales, la cobertura es de Orange
Simly lanza cuatro tarifas nacionales para hablar y navegar
Acompaña 60 minutos en llamadas con 600MB, 1GB y 4GB; además de ofrecer la posibilidad de pagar por los datos consumidos.

Simly se está tomando más en serio su aventura como operador móvil.
En octubre de 2014, Media Markt hizo su incursión en el mercado de la telefonía móvil lanzando la marca Simly; con bonos de datos para navegar en España y en el extranjero. Una oferta que mantiene y que amplía con la llegada de cuatro tarifas nacionales para hablar y navegar.
La nota en común de estos cuatro planes es que todos cuentan con 60 minutos en llamadas, que vienen acompañados de una determinada cantidad de datos en función de las necesidades de consumo de cada usuario:
- Habla 60. Por 2,99 euros al mes dispone de una hora para hablar y cada MB se tarifica a 3,6 céntimos. Solo está disponible para su contratación, de momento, hasta finales de julio.
- Peque. Ofrece 60 minutos en llamadas y 600MB por 4,99 euros mensuales.
- Mediana. Incluye 60 minutos y 1GB por 7,99 euros al mes.
- Gigante. Por 19,99 euros mensuales ofrece 60 minutos en llamadas y 4GB.
En todos los casos, superados los 60 minutos Simly da la posibilidad de hablar los primeros cinco minutos a 0 céntimos por minuto (más los 18,1 céntimos de establecimiento de llamada). A partir del minuto seis, el coste por minuto es de 3,6 céntimos, al igual que el del exceso de MB, también a 3,6 céntimos cada uno.
La nueva propuesta de Simly no es, ni mucho menos, rompedora, pero sí que se ajusta al consumo de datos de aquellos usuarios poco habladores. En todo caso, la marca tiene a su favor el potencial que ofrece Media Markt a la hora de dar a conocer sus tarifas.
A diferencia de los bonos de datos con los que la compañía llegó al mercado, que hacen uso de las redes de Yoigo y Movistar, la cobertura de estos cuatro planes nacionales es la de Orange.

Los 60 minutos en llamadas, denominador común de las cuatro nuevas tarifas de Simly.
La opción de Simly para los viajeros
Como decimos, Simly sigue manteniendo su catálogo de bonos de datos nacionales e internacionales, que van de los 500MB hasta los 10GB en función del área geográfica a la que los usuarios decidan viajar.
En el caso de Europa, el listado lo componen 29 destinos: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Ciudad del Vaticano.
Respecto a los países incluidos en la categoría global (donde el bono de 10GB desaparece), éstos son 70: Antártida, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mayotte, México, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán (Provincia de China), Tailandia, Tibet (China), Turquía, Reino Unido, Estados Unidos de América, Uruguay, Ciudad del Vaticano.
Fuente: Xataka móvil
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Media Markt lanza Simly, su operadora sólo de datos