Comercializará sus productos en 87 tiendas de la multinacional alemana

R que R: Euskaltel comienza su expansión por España con Media Markt

El operador vasco recurre a la marca R, compañía que ofrece sus servicios en Galicia, para hacer llegar su oferta al resto de la península ibérica.

10 euros gratis con Bnext

Los servicios de R, compañía del grupo Euskaltel, ya están disponibles en Media Markt a nivel nacional.

El grupo Euskaltel continúa su particular conquista por España. El grupo formado por el cableoperador asturiano Telecable, y el gallego R -además de la propia enseña vasca- continúan construyendo el camino para llevar a cabo su plan de expansión por toda la geografía española. ¿Cómo? Aliándose con Media Markt, una de las compañías líderes en distribución de electrónica de consumo y servicios.

Respuesta a Zegona

El plan de expansión de Euskaltel a través de Media Markt supone una respuesta directa a Zegona, fondo de inversión, que había dejado entrever la posibilidad de importar la marca Virgin Mobile para que el conglomerado vasco tuviese presencia en el resto de España a través de este OMV low cost.

Para ello, Euskaltel recurre a la marca R, compañía que hasta hace pocos meses se limitaba a ofrecer sus servicios en Galicia y, desde hace poco, en León.

Euskaltel quiere conquistar el reino de León

El acuerdo firmado entre Media Markt y el grupo vasco contempla la opción de comercializar sus servicios en las 87 tiendas que esta empresa tiene repartidas por toda España.

Eso sí, la llegada será gradual y la disponibilidad de los servicios de R en estos establecimientos se producirá primero en 15 centros desde el mes de junio Y no será hasta unos meses después, en septiembre, cuando esté presente en todos sus centros.

¿Pero qué es R y que servicios podrán contratar los usuarios? Tal y como indica Euskaltel, los interesados tendrán a su disposición la oferta convergente del operador que incluye un servicio de WiFi Premium, un servicio de telefonía según las necesidades de cada cliente, además de permitir el acceso a diferentes servicios de televisión gracias a descodificador 4K Android TV con 80 canales y Netflix integrado.

Estos servicios están dotados con la cobertura de Orange en el caso de su red de fibra, «que proporcionará un potencial para llegar a hasta diez millones de hogares en toda España», aseguran desde el grupo vasco.

Precisamente, esta alianza permite compatibilizar la propuesta de R con el amplio elenco de productos de Media Markt (como televisores o smartphones), y permite, además. contratar los servicios del operador a través de la propia página web de la multinacional alemana.

El acuerdo tiene un plazo de vigencia de cinco años y, según indican desde Euskaltel, generará nuevos puestos de trabajo comerciales en tiendas, así como técnicos de instalación y provisión.

Por último, otra de las posibilidades que abre esta alianza es la colaboración como un canal especializado para empresas, un plan específico para los usuarios de iPhone y ventajas exclusivas para los clientes del Grupo Euskaltel y Club MediaMarkt.

Media Markt, la casa de los operadores

Desde hace años esta compañía de distribución electrónica ha estrechado lazos con diferentes compañías del sector de las telecomunicaciones. Algunos casos son destacados ya que compañías que únicamente tienen presencia en el canal online (como O2, Lowi y Pepephone, entre otros) están disponibles a través de su red de tiendas.

Euskaltel no pierde el tiempo

La llegada de la marca R a las tiendas Media Markt es un importante paso en el plan de expansión de Euskaltel. «A través de este acuerdo firmado con MediaMarkt, el Grupo Euskaltel refuerza su estrategia de alianzas con los principales players del mercado para continuar creciendo, ofrecer una mejor experiencia en telecomunicaciones a sus clientes y generar valor añadido para la compañía y sus accionistas«, asegura Francisco Arteche, consejero delegado de Euskaltel.

Aunque no es el primer paso de esta estrategia. Tal y como anunció a principios de 2019, la compañía también busca implementar su presencia en León y Cantabria a través de la marca R; en Navarra y La Rioja mediante Euskaltel; y Cataluña con la enseña RACCtel+, gracias a su alianza con la aseguradora RACC.

Los propósitos de 2019 de Euskaltel: así es su plan de expansión por España

Con todo esto, y sin contar su acuerdo con Media Markt, la compañía prevé captar 90.000 nuevos clientes en los próximos cuatro años, algo que se traduciría en un incremento del 8% en ingresos en 2022.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel se alía con Orange para ser el Masmóvil del norte

Movistar logra la Fusión casi total con la televisión de pago de sus clientes con tarifas convergentes

Orange rescata su tarjeta Holidays para turistas

Categorías Fibra óptica, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario