Las tarifas de las dos compañías buscan complementarse

Cambios en prepago para Masmóvil y Happy Móvil

Recordemos que el virtual amarillo compró el OMV ‘feliz’ a The Phone House Holdings.

Tienda Movilonia
Las tarifas prepago de Masmóvil y Happy Móvil buscan complementarse, de ahí que los cambios en ambos catálogos se hayan producido de manera casi simultánea.

Las tarifas prepago de Masmóvil y Happy Móvil buscan complementarse, de ahí que los cambios en ambos catálogos se hayan producido de manera casi simultánea.

En las últimas semanas hemos asistido a una especie de resurgimiento del prepago después de meses acostumbrados a que fuera un nicho residual destinado a ciertos virtuales. Los tres grandes operadores, Movistar, Orange y Vodafone, han efectuado cambios y mejoras en sus respectivas tarifas; y ahora le ha tocado el turno a la compañía que se autoproclama como el cuarto operador en España, Masmóvil.

La enseña amarilla ha decidido dar un lavado de cara a su catálogo de planes de tarjeta, después de hacer lo propio con el de contrato. En ambos casos, Masmóvil ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar las tarifas a su gusto, eligiendo los bonos de voz y datos móviles que mejor se ajusten a su consumo.

Así, los paquetes de voz quedan de la siguiente manera: 50 minutos por 3,5 euros (sube en 10 minutos a cambio de incrementar la cuota 50 céntimos), 120 minutos por 4,5 euros (dos euros más baratos que hasta ahora) y 150 minutos por 8,9 euros.

Esta última opción permite llamar a 35 países: Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Australia, Bangladesh, China, Hong Kong, India, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Canadá.

En cuanto a los bonos de datos, el más básico sube en 100MB por 50 céntimos más, quedándose en 400MB por 3,5 euros; 1,2GB por seis euros; y 2GB por 12 euros.

Las condiciones en caso de no contratar ningún bono (hay que recordar que el consumo mínimo es de tres euros) no varían: los primeros cinco minutos de las llamadas son a 0 céntimos el minuto (más 18,1 céntimos de establecimiento) y a partir del minuto seis suben a 3,6 céntimos por minuto; mientras que los MB adicionales se tarifican a 3,6 céntimos cada uno.

El exceso en el bono de 150 minutos internacionales se cobra a 6 céntimos el minuto, aunque puede renovarse en cualquier momento.

Adaptando su marca feliz

Durante el verano de 2014, en ese afán por comprar otras compañías, Masmóvil se hizo con el control de Xtra Telecom, la parte de telefonía fija del grupo británico The Phone House Holdings, y de Happy Móvil.

Esta adquisición abría la puerta a un futuro incierto del virtual feliz. Finalmente, Masmóvil ha decidido integrarlo como la principal opción para los clientes que busquen una tarifa de prepago.

Así, siguiendo a la remodelación de su segmento de planes de tarjeta, la enseña amarilla ha decidido ampliar la oferta de Happy Móvil para que pueda complementarse con la suya.

Happy Móvil lanza dos nuevos bonos de datos de 3GB y 5GB por 16 y 29 euros al mes, respectivamente. Ambos paquetes están disponibles con la tarifa Nacional, que incluye llamadas a 0 céntimos el minuto (más 18,1 céntimos de establecimiento) y un exceso de datos de 300MB a 16Kbps (luego se tarifica a 10,8 céntimos el MB adicional).

Fuente: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Qué pasará con Happy Móvil tras su compra por parte de Masmóvil Ibercom

Masmóvil: “Lo nuestro no es ingeniería financiera”

El CEO de Yoigo: “Lo de Masmóvil es una burbujilla”

Llamaya Móvil sube el establecimiento hasta los 38 céntimos

Llamaya Móvil
ChatSim Unlimited

ChatSim Unlimited: Mensajes ilimitados por 10 euros al año

Categorías Masmóvil, Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario