Llamaya Móvil sube el establecimiento hasta los 38 céntimos

Llamaya Móvil
Llamaya Móvil
Llamaya Móvil es el último caso en el que un operador decide encarecer el establecimiento de llamada, y ya van…

02/12/2015.- El establecimiento de llamada es uno de esos conceptos que, según dónde preguntemos, suena totalmente anacrónico. Este peaje que deben afrontar los consumidores españoles no solo es de los más caros de Europa, sino que en algunos países ni siquiera existe.

Con todo, existen operadores empeñados en recordarnos que el establecimiento de llamada sigue al acecho dependiendo de al tarifa que contratemos. Y no solo eso, sino que poco a poco está subiendo de precio.

La última en encarecer este concepto es Llamaya Móvil; OMV especializado en ofrecer llamadas internacionales low cost. Así lo ha hecho con sus tarifas por minuto Clásica y Maxi.

En el primer caso, el establecimiento sube hasta los 37,9 céntimos; mientras que en el segundo se queda en 29,9 céntimos. A cambio, el virtual ofrece una reducción del precio por minuto nacional a 0 céntimos durante los primeros siete días tras la recarga. Transcurrido ese tiempo, la cuota por minuto se mantiene en 8,5 céntimos para la Clásica y 4,8 céntimos para la Maxi.

Eso sí, Llamaya Móvil mantiene la política lanzada a principios de 2012 de no cobrar el establecimiento en caso de que la llamada sea entre clientes de la compañía.

Una tónica en el segmento étnico

Aunque el precio del establecimiento de llamada de Llamaya Móvil pueda parecer desproporcionado, no es nada fuera de lo normal en el nicho de los operadores especializados en llamadas internacionales.

Compañías como Lebara o Lycamobile ya disponen de establecimientos de 37,9 céntimos en caso de optar por la tarifa base para hablar. Otras marcas, como Orange Mundo, tampoco se quedan lejos, ya que dicho concepto tiene un coste de 30 céntimos.

establecimiento de llamada
En ocasiones, el establecimiento de llamada supone una auténtica sangría en la factura mensual.

Subida del establecimiento de llamada: Una tendencia preocupante

En enero de 2015, en plena reforma de su catálogo de tarifas, Movistar anunció la subida del establecimiento de llamada hasta los 20 céntimos en algunos de sus planes. Un movimiento que imitaron al poco tiempo Vodafone, tanto en contrato como en prepago; y Orange.

En los tres casos, la intención de los operadores es forzar a sus clientes a cambiar de las tarifas más viejas o básicas a otras más actuales y completas.

El hecho de que estos cambios se hayan producido de forma casi simultánea hace sospechar, y no sin razón, de la existencia de un pacto entre las tres compañías. No en vano, ya en octubre de 2007 el organismo regulador abrió un expediente sancionador a estos operadores por una situación similar. Un expediente que, finalmente, no tuvo sanción contra los implicados.

Por desgracia, la cosa no ha quedado ahí, y compañías como Euskaltel también se han sumado a la tendencia de encarecer el establecimiento, llegando a ir más allá y dejándolo en 24 céntimos para algunas de sus tarifas.

¿Llegará el día en que el establecimiento medio al que estábamos acostumbrados (18,1 céntimos) nos resulte hasta barato?

Fuente: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las 5 mejores tarifas móviles sin establecimiento de llamada

¿Cuál es la mejor tarifa móvil sin establecimiento de llamada?

Establecimiento de llamada: Más allá de los 18,1 céntimos

El establecimiento de llamada, ese gran desconocido

El establecimiento de llamada sube hasta los 24 céntimos con Euskaltel

Nuevos bonos de voz y datos de Llamaya Móvil

Nuevos bonos internacionales de Llamaya Móvil

Llamaya Móvil lanza 5 nuevas tarifas prepago

LlamaYa Móvil también se apunta a las llamadas gratis entre clientes

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad