Además, lanza dos nuevas tarifas: Vive 7 y 13

El 4G llega al prepago de Movistar

El operador azul era el único de los OMR que no había abierto sus redes LTE a los clientes de tarjeta.

prepago de Movistar

A pesar de que Movistar está centrando la mayor parte de sus esfuerzos en el segmento convergente, no descuida (del todo) su nicho de tarjeta.

24/11/2015.- Con la llegada del fin de año y la campaña navideña, los operadores están acostumbrados a lanzar novedades y promociones especiales a fin de seguir engordando sus respectivas carteras de clientes.

En el caso del prepago de Movistar, la llegada de cambios y nuevos productos está más bien motivada por los recientes movimientos realizados por la competencia en este nicho, que prácticamente ha forzado a la enseña azul a tomar cartas en el asunto.

Y así lo ha hecho, porque Movistar ha anunciado la llegada del 4G a sus tarifas de prepago. Era el único de los grandes operadores con red propia que seguía sin dar acceso a sus clientes de tarjeta a esta tecnología; algo que Vodafone y Yoigo llevan tiempo haciendo y desde octubre de este año en el caso de Orange.

Una buena noticia para los usuarios de prepago del incumbente, que veían cómo Vodafone ‘celebraba’ la llegada del otoño mejorando sus planes sin por ello subir el precio de la cuota mensual y la posterior respuesta de Orange, que lanzaba su Ballena 12 con 30 minutos y 1,6GB de datos móviles.

Por ello, y aunque ha sido un paso importante, la llegada del 4G al prepago de Movistar no era suficiente.

El prepago de Movistar recibe nuevas tarifas

Así que junto con esta noticia, Movistar ha aprovechado la ocasión para reformar su catálogo de planes de tarjeta con la incorporación de dos nuevas tarifas:

· Vive 7. Por 7 euros incluye llamadas a 3 céntimos el minuto (más los correspondientes 20 céntimos de establecimiento) y 600MB de Internet móvil.

· Vive 13. Ofrece llamadas a 0 céntimos el minuto (más 20 céntimos de establecimiento de llamada) y 1GB de datos móviles por 13 euros al mes.

Por otra parte, la ya existente tarifa Habla 6 rebaja su precio por minuto de 10 a 6 céntimos.

En ningún caso Movistar ofrece reducción de velocidad en sus planes de tarjeta, por lo que aquellos clientes que alcancen el límite de datos contratado deberán plantearse la compra de bonos de 75MB por 1 euro y cuya validez es semanal.

Se avecinan cambios (¿a peor?) en contrato

Según Adslzone, a partir del 1 de diciembre empezará a comunicar a sus clientes de contrato los cambios que recibirán sus tarifas de cara a 2016.

Aunque por el momento no hay informaciones oficiales, fuentes cercanas a Movistar auguran subidas de precio en la mayor parte de las tarifas de postpago de hasta un euro mensual. Es de esperar que estos incrementos en las cuotas mensuales vengan acompañados de ciertas mejoras en forma de, por ejemplo, más datos móviles.

Los fans de Apple recibirán con agrado el nuevo modelo de financiación de Movistar.

Los fans de Apple recibirán con agrado el nuevo modelo de financiación de Movistar.

Además, la compañía prepara el lanzamiento de un nuevo modelo de financiación ideado para los clientes que siempre quieran disponer del último modelo de iPhone. Tras pagar un alta y las consecuentes cuotas mensuales, pasados 18 o 24 meses el usuario tendrá garantizado un valor de recompra a descontar del nuevo terminal de la firma californiana.

Desde luego, no serán estos los únicos cambios que veamos en estas semanas previas a Navidad en el sector telco…

Fuente: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Y si contrato prepago?

El prepago de Orange también tiene derecho al 4G

Yoigo abre su red 4G a los clientes de prepago

Vodafone añade nuevas tarifas prepago e incorpora 4G

Orange entra en la batalla de datos con Ballena Play

Así sí, Vodafone: Más MB en las tarifas Yu sin subir el precio

¿Cuánto tiempo puedo estar sin recargar mi tarjeta prepago?

 

¡Viva la diferencia!

ventajas de cada operador
prepago de Orange

El prepago está de moda: Orange regala un 50% de MB

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Jordy
    Jordy 25 noviembre, 2015, 00:23

    Pues yo creo que llega muy muy tarde,esas nuevas tarifas,deberian tratar mejor los de tarjeta porque de ahí también se ingresa dinero.Las tarifas de Movistar en el segmento de tarjeta estaban muy muy muy pasadas de modas tanto que era la única operadora con los precios muy muy muy elevados superado por tres a vodafone y Orange.Yo creo que apenas hay clientes de tarjetas de Movistar.Eso les pasan por abusar de los clientes,por poner tarifas ridículas,robar saldo y un largo ect… Creo que en otro segmento el de adsl están perdiendo clientes y los que queda aún por perder. Deberias irte Señor alierta vas a undir la empresa.Que la solución no es subirte el sueldo sino igualar a la de la competencia o mejorarla, no lo contrario.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.