Se enfrenta a las tarifas 'GIGAntes' de Yoigo y Amena

Masmóvil entra en la guerra: llamadas ilimitadas y 8GB por 26,9 euros al mes

Los principales inconvenientes del plan amarillo son la ausencia del 4G y el cobro del exceso de datos.

tarifa Más de Masmóvil

El lanzamiento de esta modalidad de la tarifa Más hace que el OMV amarillo se enfrente directamente con Amena y Yoigo.

04/11/2015.- Es muy fácil perderse entre los discursos grandilocuentes de los responsables de las compañías telefónicas. Como es lógico, todos tratan de convencer a medios y usuarios de que sus tarifas y productos son los mejores del mercado, así como de la buena salud del operador.

En esta línea llevan meses inmersos los dirigentes de Masmóvil, tratando de justificar no solo las sucesivas compras de otras marcas, sino también la de las infraestructuras sobrantes tras el proceso de compra de Jazztel por parte de Orange. Su consejero delegado, Meinrad Spenger, ha repetido en múltiples ocasiones su objetivo de «convertirse en el cuarto operador de España»; algo que aseguran haber conseguido ya, aunque eso pueda molestar a algunos actores de la industria.

Y si hay algo que desde Masmóvil han destacado por activa y por pasiva es su intención de competir en precio con sus rivales. Algo que esperan hacer con su oferta convergente y que ya intentan en el segmento móvil con planes como la tarifa Más.

Una tarifa que ofrece datos y llamadas ilimitadas y que no solo cuenta con una modalidad de 2GB por 18,9 euros al mes. Porque como ha podido confirmar Movilonia.com, Masmóvil también va a lanzar una versión que cuenta con 8GB por 26,9 euros mensuales.

Es decir, que la tarifa Más de Masmóvil también ofrece llamadas ilimitadas y 8GB por 26,9 euros al mes. Con esta modalidad, el OMV amarillo competiría directamente con los planes SinFín de Yoigo y el de 7GB de Amena:

· Tarifa SinFín de Yoigo: Ofrece llamadas ilimitadas y 8GB por 29 euros al mes.

· Tarifa de 7GB de Amena: Incluye, además de los 7GB de datos móviles, minutos y SMS ilimitados y 60 minutos de voIP por 24,9 euros mensuales.

Como vemos, la propuesta de Masmóvil se sitúa a medio camino entre la de la marca de TeliaSonera y la de la firma low cost de Orange, al menos en lo que respecta a la cuota mensual.

smartphones en la tienda online de Masmóvil

Masmóvil también ofrece financiación de smartphones… aunque con intereses.

La tarifa Más de Masmóvil sigue un paso por detrás de la competencia

Sin embargo, el plan Más cuenta con dos grandes desventajas en comparación con las tarifas ‘GIGAntes’ de la competencia. Por un lado, carece de cobertura 4G, y así seguirá, al menos, hasta el primer trimestre de 2016.

Por otra parte, al igual que ocurre con la modalidad de 2GB, una vez consumidos los datos móviles incluidos en el plan se cobra el exceso de datos a 3,6 céntimos por MB. En los casos de Yoigo y Amena, la velocidad de conexión se reduce, pero nunca se cobra más al usuario.

Además, y aunque sea un inconveniente mejor teniendo en cuenta el uso medio de los consumidores españoles, la tarifa Más de Masmóvil tiene un límite en llamadas de 120 destinos nacionales al mes. Más bajo que con los planes de Amena (150) y Yoigo (300).

En caso de querer acompañar la tarifa con un smartphone, Masmóvil juega en clara desventaja no solo en catálogo, ya que los de sus competidores son significativamente mayores (especialmente en el caso de Yoigo), sino también en condiciones, ya que el OMV amarillo aplica intereses al financiar un terminal.

Masmóvil sigue un modelo de financiación tradicional con la colaboración de Fine Trade. Un modelo en el que, además, los precios son poco competitivos.

¿Qué tarifa es mejor? Desde luego, las tres son propuestas interesantes que demuestran que las compañías tienen muy en cuenta la mayor demanda de datos móviles de los usuarios.

Como siempre, hay que considerar el consumo que se va a realizar, así como las diferentes condiciones de la letra pequeña. En todo caso, la ausencia de 4G y el cobro del exceso de datos son dos lastres que pueden suponer un inconveniente serio a la hora de contratar para más de un usuario.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tarifas GIGAntes: Yoigo vs. Amena

¡Aviso a navegantes!

Masmóvil vuelve a las llamadas ilimitadas

Masmóvil: “Lo nuestro no es ingeniería financiera”

El CEO de Yoigo: “Lo de Masmóvil es una burbujilla”

Masmóvil: “Ofreceremos fibra y ADSL a buen precio”

Masmóvil se va de compras al ‘chino’

LCRcom ‘cae en las garras’ de las subidas de precios

playstation plus con Vodafone

Vodafone regala un año de PlayStation Plus

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Israel
    Israel 5 noviembre, 2015, 17:51

    ¿Alguien sabe como se contrata la de 26,9€? ¿Cuando estará disponible?

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.