Ibercom compra Xtra Telecom

Ibercom ya había manifestado su intención de comprar otras compañías para crecer.
Ibercom ya había manifestado su intención de comprar otras compañías para crecer.

El operador integral de telecomunicaciones dirigido al mundo empresarial Ibercom ha anunciado un nuevo movimiento en su estrategia de expansión en España: la adquisición de Xtra Telecom.

Ibercom ha llegado a un acuerdo con The Phone House Holdings para comprar el 100% de la compañía de telecomunicaciones, especializada en ofrecer telefonía fija a empresas; la cual cerró el ejercicio 2013-2014 con unas ventas de 78,2 millones de euros y un Ebitda de 3,8 millones de euros.

El objetivo de Ibercom es duplicar su tamaño; un paso previo necesario para sus planes de convertirse en uno de los cinco operadores más relevantes en España.

Recientemente, la empresa había dejado clara su intención de adquirir otras marcas a fin de mejorar su posición en el mercado nacional. En concreto, se había hablado de una ampliación de capital por parte de los inversores, lo que se traduciría en un proceso de compra que, finalmente, se está llevando a cabo.

La compañía ha defendido las relevantes sinergias operativas, industriales y comerciales que existen entre ambas marcas, lo que para ellos supondrá un proceso de integración rápido y positivo para ambas partes.

Esta noticia llega menos de cuatro meses después de que Ibercom se fusionara con el OMV Masmóvil, siendo el tercer operador español en cotizar en Bolsa (lo hace en el mercado alternativo, aunque ha solicitado su entrada en el continuo). ¿Tendrá el operador más empresas en el punto de mira?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil anuncia una tarifa roaming un 50% más barata: ¿Merece la pena?

Masmóvil ‘hace un Jazztel’: tarifa convergente + 2 líneas móviles gratis

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad