Qué pasará con Happy Móvil tras su compra por parte de Masmóvil Ibercom

Masmóvil Ibercom compra Happy Móvil
Ibercom está comiéndose a otros pequeños OMV que usan la red naranja como Masmóvil y Happy Móvil, entre otros.

¿La unión hace la fuerza? En eso confía World Wide Wide Ibercom, que hace unos meses se fusionó con otro OMV, Masmóvil, y ahora está a punto de cerrar otra adquisición a Phone House Holdings, como se conoció hace unos días.

Lo que no había transcendido hasta ahora es que en la operación, además de Xtra Telecom, la parte de telefonía fija para empresas del grupo británico, también está incluido su OMV Happy Móvil.

En la actualidad el proceso todavía está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones y en especial a la culminación a satisfacción del proceso de revisión financiera, legal y de negocio que está llevando a cabo Ernst & Young.

Si éste concluyera satisfactoriamente, se abren varios interrogantes acerca de la estrategia que seguirá la nueva empresa. ¿Mantendrá las marcas Happy Móvil, Phone House Móvil y Cable Móvil o serán reemplazadas por la enseña Masmóvil Ibercom?

Ampliación de capital

Aunque la cifra de compra no ha trascendido públicamente, lo que sí se conoce es que el pago se llevará a cabo mediante una combinación de efectivo y pago aplazado sin intereses en los próximos tres ejercicios.

Para ello acaba de culminar una ampliación de capital por un importe de 25 millones de euros y han solicitado abandonar el mercado alternativo bursátil (MAB), donde cotizaba Gowex hasta hace poco, y formar parte del mercado continuo junto a otros operadores de telecomunicaciones como Telefónica y Jazztel.

Otra cuestión a tener en cuenta es qué sucederá con República Móvil. Esta nueva enseña, que se lanzó al mercado hace unos meses, depende técnicamente del grupo Phone House, aunque no está incluida dentro de la venta.

Fuentes cercanas a República Móvil han señalado a Movilonia.com que su actividad y planes de futuro continuará sin cambios, ya que este proceso estaba previsto desde hace tiempo.

Y algo parecido le sucede a Airis Mobile, el OMV de este fabricante de smartphones también depende de la plataforma de Phone House.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad