La operación está sujeta a la culminación del proceso de revisión financiera, legal y de negocio

Qué pasará con Happy Móvil tras su compra por parte de Masmóvil Ibercom

La absorción también abre interrogantes sobre otras marcas gestionadas por The Phone House Holdings como Cable Móvil y República Móvil.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Masmóvil Ibercom compra Happy Móvil

Ibercom está comiéndose a otros pequeños OMV que usan la red naranja como Masmóvil y Happy Móvil, entre otros.

¿La unión hace la fuerza? En eso confía World Wide Wide Ibercom, que hace unos meses se fusionó con otro OMV, Masmóvil, y ahora está a punto de cerrar otra adquisición a Phone House Holdings, como se conoció hace unos días.

Lo que no había transcendido hasta ahora es que en la operación, además de Xtra Telecom, la parte de telefonía fija para empresas del grupo británico, también está incluido su OMV Happy Móvil.

En la actualidad el proceso todavía está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones y en especial a la culminación a satisfacción del proceso de revisión financiera, legal y de negocio que está llevando a cabo Ernst & Young.

Si éste concluyera satisfactoriamente, se abren varios interrogantes acerca de la estrategia que seguirá la nueva empresa. ¿Mantendrá las marcas Happy Móvil, Phone House Móvil y Cable Móvil o serán reemplazadas por la enseña Masmóvil Ibercom?

Ampliación de capital

Aunque la cifra de compra no ha trascendido públicamente, lo que sí se conoce es que el pago se llevará a cabo mediante una combinación de efectivo y pago aplazado sin intereses en los próximos tres ejercicios.

Para ello acaba de culminar una ampliación de capital por un importe de 25 millones de euros y han solicitado abandonar el mercado alternativo bursátil (MAB), donde cotizaba Gowex hasta hace poco, y formar parte del mercado continuo junto a otros operadores de telecomunicaciones como Telefónica y Jazztel.

Otra cuestión a tener en cuenta es qué sucederá con República Móvil. Esta nueva enseña, que se lanzó al mercado hace unos meses, depende técnicamente del grupo Phone House, aunque no está incluida dentro de la venta.

Fuentes cercanas a República Móvil han señalado a Movilonia.com que su actividad y planes de futuro continuará sin cambios, ya que este proceso estaba previsto desde hace tiempo.

Y algo parecido le sucede a Airis Mobile, el OMV de este fabricante de smartphones también depende de la plataforma de Phone House.

Las mejores fotografías hechas con móviles

Microsoft fulmina Android de la serie X de Nokia

Categorías Masmóvil, Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario