
Desde hace tiempo existía el rumor en el mercado de los operadores de telefonía de que Lebara en venta. Ahoras, tas el comunicado remitido por la empresa suiza Palmarium, se confirma que estas especulaciones eran ciertas. Esta empresa suiza ha adquirido el grupo Lebara, con operaciones en numerosos países, entre ellos, España.
Tras la compra, los dueños y fundadores de Lebara han abandonado la compañía
La compañía aportará la experiencia y el respaldo necesarios para que el operador crezca en el área de digitalización de negocio. Y lo hará con su propio equipo. De este modo, los fundadores de Lebara, Ratheesan Yoganathan, Rasiah Ranjith Leon y Baskaran Kandiah abandonan la compañía. Palmarium ya ha puesto al frente a Graeme Oxby como director ejecutivo.
El nuevo responsable de Lebara tiene experiencia en otros OMV
El nuevo responsable de Lebara cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la telefonía móvil tras su paso por OMV como Three (conocida en España por haber dado soporte a FreedomPop hasta hace unas semanas meses) y Virgin.
«Lebara es una empresa dinámica en pleno crecimiento, con un enorme potencial. Estoy encantado de estar al mando, y creo que esta adquisición, junto con la solidez del nuevo equipo directivo y los inversores, puede llevar este negocio al siguiente nivel», ha comentado Oxby.


Sin embargo, la realidad es que, en nuestro país, la compañía lleva tiempo sin levantar cabeza. No está siendo una buena época para los operadores étnicos y así lo viene demostrando el operador tras los resultados de portabilidades en los últimos años.
De hecho, habrá que esperar a conocer el rumbo que toma la compañía tras su adquisición por parte de Palmarium para comprobar si consigue aumentar la cartera formada por unos tres millones y medio de clientes en los países en los que está presente. Lo que se desconoce, por el momento, es la cifra por la que se ha cerrado la operación de compra.
El último movimiento de Lebara fue la renovación de algunas tarifas que llevó a cabo el pasado mes de abril después de prorrogar su plan con con 3GB y llamadas ilimitadas por 10 euros.
Lebara: ¿una compañía abocada a la venta?

Hace seis años, durante el verano de 2011, el nombre de Lebara fue noticia tras conocerse que, junto a Simyo, había colgado el cartel de Se vende.
Vodafone y Orange, las compañías que les prestaban su red respectivamente, parecían las mejor posicionadas en adquirirlas. De hecho, poco después Simyo, que pertenecía a la holandesa Kpn, fue adquirida por Orange.
Sin embargo, Lebara no logró un comprador en aquel momento y han tenido que pasar muchos años hasta que lo ha conseguido.
Durante este tiempo el operador se ha mantenido en nuestro país intentando mantener su cuota de mercado entre los inmigrantes y tratando de seducir al mercado nacional.
Lebara no solo está presente en España. También cuenta con operaciones en Países Bajos, Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Australia y Alemania.
El sector telco, un lugar de compras
El año pasado estuvo teñido por el color amarillo. Las compras de Yoigo y Pepephone por parte del grupo Masmóvil hicieron tambalear los cimientos de los grandes operadores del mercado, que han visto cómo surgía un nuevo competidor (aunque todavía está algo alejado en tamaño, pero que crece a buen ritmo).
Masmóvil parecía haberse relajado a la hora de salir de compras, pero le quedaba adquirir un operador étnico. Primero lo intentó con el chino You Mobile, pero el cuarto operador acabó descartándolo. Y, aunque Lebara también estaba en las quinielas, finalmente se decantó por Llamaya Móvil.

La venta del OMV del asterisco amarillo no ha sido el único movimiento importante de este año en el sector de la telefonía móvil. El grupo Global Dominion se hizo en julio con la mayor cadena de tiendas de telefonía móvil: Phone House, por la que pagó 55 millones de euros.




Un comentario
Yo no sé si habrán cambiado,pero antes algunos años atrás el establecimiento de llamadas de este operador era o es de 35 Céntimos por lo cual no es rentable estar con ese operador.Había un bono de minutos y giga que si recargabas 5 euros sólo duraba 1 semana.Posteriormente te cobraban 35 céntimos del establecimiento de llamadas.Para los que viven en España no es rentable estar con ellos,sólo para los que llaman en el extranjero, creo que sí es rentable.