Hace más de un año lo había intentado con el chino You Mobile

¡Más madera! Masmóvil arma la última pata de su conglomerado

El operador amarillo termina de completar su mesa, entrando en el segmento de los operadores étnicos con la compra de Llamaya Móvil.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext

Con sus adquisiciones, Masmóvil se ha terminado por convertir en el lobo de muchos operadores.

31/01/2017.- ¡Que vuelen los billetes! Masmóvil ha comprado el OMV étnico Llamaya Móvil por 29,7 millones de euros. 

Convertirse en un competidor alternativo a los principales operadores del mercado no es una tarea sencilla. Sin embargo, contar con respaldo financiero ayuda para llegar hasta tal fin. Y el grupo Masmóvil vuelve a dar fe de ello sacando, una vez más, el talonario para adquirir una nueva pieza más para su colección de empresas de telecomunicaciones.

Masmóvil pagará hasta 41,7 millones de euros por Llamaya Móvil

Inicialmente el desembolso de la operación de compra de Llamaya Móvil por parte de Masmóvil asciende a 29,7 millones de euros. Sin embargo, si se cumple ciertas condiciones económicas, el importe final podría llegar hasta los 41,7 millones de euros.

Gracias a esta adquisición, el grupo presidido por Meinrad Spenger refuerza su posición en el terreno de los operadores étnicos, donde hasta ahora únicamente tenía presencia a través de Happy Móvil.

El OMV étnico Llamaya Móvil se ha convertido en la última compra de Masmóvil.

Para llevar a cabo esta adquisición el cuarto operador ha tenido en cuenta varios factores. Por un lado, la cartera de 170.000 clientes que posee Llamaya Móvil en prepago y, por otra parte, la ventaja de que Orange, operador con el que ha llegado a varios acuerdos, también es el proveedor de la red de este OMV.

De este modo, evita entrar en conflictos con otros operadores, como el que tuvo con Movistar tras la adquisición de Yoigo y que acabó con un acuerdo extrajudicial con el que Masmóvil tuvo que volver a sacar a pasear la cartera.

Llamaya Móvil, ¿la última pieza que necesita el grupo Masmóvil?

La pretensión de Masmóvil por hacerse con un operador étnico no era nueva. Hace poco más de un año el operador intentó hacerse con You Mobile, un OMV especializado en el mercado chino. Sin embargo, tras unos meses de negociaciones y del proceso de due diligence, el amarillo desistió.

Ahora, después de las compras de Pepephone y Yoigo, y con la adquisición de Llamaya Móvil, Masmóvil refuerza la última pata que le faltaba a su conglomerado.

A base de talonario Masmóvil termina de poner la última pata de la mesa de su conglomerado.

Al cuarto operador le faltaba presencia en el segmento ético (el de los clientes que llaman al extranjero), un mercado que está controlado, principalmente, por Lycamobile y Lebara Móvil.

Aunque no son los únicos OMV especializados en este tipo de usuarios. DIGI mobil, Jazzcard Móvil y Mundo (ambos del grupo Orange) o Hits Mobile, entre otros, también compiten por el tráfico de voz internacional.

«Los clientes de Llamaya Móvil van a mantener el mismo servicio y trabajaremos para ofrecerles pronto nuevas ventajas», comenta Meinrad Spenger, consejero delegando del grupo Masmóvil, que añade: «Esta operación tiene un alto interés para nosotros porque, además de introducirnos en el importante mercado del segmento étnico, nos va a permitir continuar mejorando la rentabilidad del grupo«.

Esto último resulta relevante ya que el grupo Masmóvil tiene previsto dar el salto del mercado alternativo bursátil (MAB), donde cotiza actualmente, al mercado continuo durante los próximos meses.

Alo, el smartphone futurista sin teclado ni pantalla

Los teléfonos modulares pueden volver a la carga con Alcatel

Categorías Masmóvil, Noticias
Etiquetas: LlamayA Móvil

Sobre el autor

Comentarios

  1. yxrael
    yxrael 2 febrero, 2017, 09:36

    Lo de "el amarillo desistió" os ha quedado precioso…

    Responder

Escribir un comentario