La tradición manda: FreedomPop se convierte en un OMV convencional

freedompop-omv-tradicional
Al final, para ganarse a los usuarios es necesario parecerse en algunos aspectos a la competencia.

Los comienzos nunca suelen ser fáciles. Y en el caso de FreedomPop su primer año de andadura en España ha tenido numerosas turbulencias. Problemas de acceso a las redes móviles, retrasos para gestionar portabilidades (entrantes y salientes) y hasta una investigación por parte de Competencia resumen los primeros pasos del OMV freemium en nuestro país.

Lo cierto es que muchas de estas dificultades están motivadas por el hecho de que FreedomPop no haya sido un OMV al uso. Llegó España ofreciendo sus servicios gracias a un acuerdo de roaming internacional con el operador 3 (Three) en Reino Unido, por lo que ha estado utilizando de forma indirecta la cobertura de Orange, Movistar y Yoigo.

Y, por otro lado, gracias a una alianza con Parlem ha tenido acceso a la numeración móvil para España.

Sin embargo, todo esto cambia desde este mes. FreedomPop cambia su estrategia en nuestro país y, desde ahora, como manda la tradición, se convierte en un OMV revendedor más como lo son otros muchos competidores.

Fuera experimentos: FreedomPop se convierte en un OMV tradicional

La transformación de FreedomPop a un operador móvil virtual implica varios cambios. El primero es el que atañe a la propia tarjeta SIM. Los nuevos clientes recibirán ya el nuevo plástico de este OMV mientras que los usuarios actuales tendrán que reemplazar la que tienen. El cambio será gratuito y comenzará en pocas semanas.

El segundo cambio relevante es el de la cobertura. FreedomPop ya no ofrecerá servicio indirecto a través de varias redes, sino de una sola: Orange. Prescinde, por tanto, de Movistar y Yoigo.

tarjeta SIM de FreedomPop España
Este es el aspecto de la primera tarjeta SIM de FreedomPop. Los nuevos plásticos tienen un diseño diferente.

Además, el paso a ser un OMV tradicional abre la puerta al 4G y cierra la de las llamadas a través de VoIP.

Los cambios en FreedomPop no llegan tan solo en el apartado más técnico. Motivados por el nuevo rumbo que toma la compañía también se modifican algunas de las tarifas de FreedomPop, que quedan del siguiente modo:

  • Gratuita. Mantiene sus tres bonos de 100 minutos, 200MB y 300SMS. No tiene ningún coste mensual.
  • 200 minutos, 1GB y 500SMS.  Sale por 4,99 euros al mes.
  • Llamadas ilimitadas, 2GB y SMS ilimitados. Cuesta 8,99 euros al mes.
  • Llamadas ilimitadas, 5GB y SMS ilimitados. Mejora la cuota mensual. Ahora está disponible por 14,99 euros al mes.
  • Llamadas ilimitadas, 10GB y SMS ilimitados. Tiene un coste de 28,99 euros al mes.

El nuevo rumbo de FreedomPop

Tras un inicio de año ajetreado, parece que FreedomPop comienza a ver la luz al final del túnel. El primer escollo que tuvo que librar fue el de las portabilidades. Tras numerosas demoras, el operador finalmente comenzó a añadir en el mes de abril este servicio. Sin embargo, el retraso no dejó en muy buen lugar al operador, que tuvo que lidiar con incidencias técnicas en la red de Movistar.

¿Tendrá FreedomPop la libertad necesaria para cumplir sus objetivos?

De hecho, este último problema llevó a que el operador tuviera que incorporar la red de un tercer operador, Yoigo, para que pudieran seguir navegando. Sin embargo, poco a poco, el operador parece poner fin a esta serie de dificultades. Las velas están arriadas, ¿comienza a venir el viento a favor del operador freemium?

Vía: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

FreedomPop acusa a sus proveedores de competencia desleal

Los smartphones reacondicionados de FreedomPop llegan a España

Compartir

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. Yo tengo ya pedida mi tarjeta para probarlo y si me convence hago portabilidad de mi numero principal. Lo bueno es eso precisamente, por tres euros lo pruebas y esa misma sim te vale para portar tu numero desde la misma web, pondria 2Gb con llamadas ilimitadas por 9 euros. He mirado en la aplicacion movil el contrato y pone MasMovil, que no lo habran hecho publico pero en las condiciones generales ya lo figura desde anoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad