Lebara, por su parte, no muestra cambios significativos desde octubre

Masmóvil reorganiza su apuesta por el mercado étnico con Lycamobile

El grupo amarillo orienta su oferta étnica con la actualización del porfolio de una de sus marcas dirigidas al público extranjero, mientras que apuntala el enfoque nacional de Llamaya.

Masmóvil potencia su oferta étnica con el nuevo catálogo de Lycamobile. ¿Pero qué otros cambios ha realizado el grupo para captar a los usuarios de este segmento?

El grupo Masmóvil es el auténtico dueño del segmento étnico. Tras desembolsar 372 millones de euros con la adquisición de Lycamobile en marzo de 2020, el conglomerado amarillo cerraba el círculo para atraer al público extranjero a su oferta. No obstante, la compañía ya había preparado el terreno con la adquisición Llamaya, Lebara y Hits Mobile.

Durante estos meses, cada compañía ha potenciado su catálogo, ya sea a través de promociones temporales o bien mediante cambios en su oferta.

No obstante, ahora el grupo amarillo ha decidido rearmar su oferta étnica a través de Lycamobile a través de una profunda actualización y de la que, por ahora, se mantiene al margen Lebara.

Lycamobile se centra en el mercado étnico

Hits Mobile también actualizó su oferta

Tras desembolsar 11 millones de euros para su adquisición, Masmóvil se hacía con otra enseña con una clara vocación para el segmento étnico. De hecho, la marca amarilla descongeló su oferta el pasado mes de enero, tanto en la modalidad de contrato como de prepago.

La reciente renovación de la oferta de Lycamobile va mucho más allá de una simple actualización de su propuesta. La compañía ha decidido dar un paso adelante y dar un mayor protagonismo a su oferta orientada al segmento étnico.

Se trata de toda una declaración de intenciones y que busca revertir los débiles resultados en término de portabilidad móvil que acumula Lycamobile en los últimos meses. Sin ir más lejos, la compañía se dejó 12.800 números durante el pasado mes de marzo.

De este modo, la compañía ha decidido poner el foco en su oferta étnica con los llamados Combo, planes que permiten disponer de hasta 35GB y minutos ilimitados nacionales, así como 1.000 minutos internacionales, por una cuota ajustada, 20 euros al mes.

Para centrar sus esfuerzos en esta propuesta, Lycamobile ha decidido dejar de potenciar su oferta para el público nacional con una propuesta reducida y que no cuenta con grandes alicientes: ofrece una tarifa con minutos ilimitados por 5 euros o un plan 3GB por 6 euros.

Eso sí, la compañía también ha empeorado una de sus condiciones. En los últimos años, las principales compañías del mercado han decidido recortar la duración de sus bonos de 30 a 28 días. Con la última renovación de Lycamobile, desde la enseña han optado por continuar esta tendencia y recortar la vigencia de sus tarifas, de tal modo que los usuarios deben pagar un mes extra por el precio de un año.

Y Llamaya pone el foco en el público nacional

Al mismo tiempo que Lycamobile opta por centrarse en el mercado étnico, Llamaya, enseña que en su trayectoria ha estado focalizado en atender este mismo nicho, ha decidido afianzar su oferta para captar al público nacional.

No es un movimiento nuevo ya que la inclusión de servicios como la fibra óptica ya habían dejado clara esta nueva orientación, aunque la compañía ha vuelto a apretar las tuercas de su propuesta con nuevas alternativas.

Así, desde abril la oferta de contrato de Llamaya se ha renovado para que los usuarios puedan disfrutar de alternativas que, sobre todo, pretenden atender a aquellos usuarios que buscan una tarifa móvil low cost.

Lebara espera su turno

Con la actualización de la oferta de Lycamobile, las miradas se posan sobre Lebara, la otra enseña dirigida al público étnico perteneciente al grupo Masmóvil. La compañía no ha mostrado cambios significativos en su oferta en 2021, aunque a finales de 2020 la enseña actualizó su oferta con la integración del servicio jurídico Legálitas.

Los móviles gratis de Movistar Fusión reviven las cadenas de la permanencia

Movistar+ dice adiós a los Gallagher con la última temporada de Shameless

Etiquetas: Lebara, llamaya, Lycamobile

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Emily
    Emily 14 abril, 2021, 13:05

    Me parece genial, la oferta que se apta a las necesidades del mercado 👌

    Responder
  2. Laura Díaz
    Laura Díaz 14 abril, 2021, 15:05

    Estos Combo son una muy buena oferta para este mercado 🙌

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.